13 de mayo de 2015

Se viene Wentworth. Algunas consideraciones.

Fuente/Original source: atom1cflea
Fanart: Dede @Frasers_Ridge 


A continuación, SPOILERS del libro 1, Outlander.

Una de las desventajas de trabajar menos y más despacio, es que no he sido capaz de comentar tan eficientemente los episodios, pero debido a que preguntaron mi opinión previo al capítulo del sábado, pensé en compartirla con ustedes. Aquí están las ideas que se cruzan por mi cabeza mientras me preparo para dicho episodio, y los consejos que daría, si alguien los solicitara. Si no quieren sugerencias, entonces consideren mirar este bonito vídeo o recuerden que por más que me gustara mucho, todavía no he desarrollado la capacidad de que todos hagan mi voluntad. :)

1. Si necesitan "Aviso de Contenido",  les ofrezco uno ahora mismo. Si han tenido que padecer abusos, y sienten que tal vez algo que está pensado como una actividad de tiempo libre, les generará más ansiedad que satisfacción, tal vez deban considerar pasar de este episodio. Su salud mental es lo primero y principal, y ustedes son importantes. Es mejor evitar un episodio, y leer sobre él al día siguiente, y allí poder decidir si quieren mirarlo; que mirarlo e impulsarse a uno mismo dentro de un agujero negro. Sean responsables y cuiden de ustedes mismos, porque ustedes son reales, y Jamie no lo es.

2. Me va a MATAR. Y sí, voy a por él.  Aquellos de ustedes que esperan que no sea "demasiado" o que "esperan no asustarse" o que ya "se descomponen de sólo pensarlo". Lo será. Lo harán. Y deberían. Caso contrario, serían robots (¡Hola, Robots!). ¿Recuerdan haber leído el libro y tener que cerrarlo? LO MISMO. Piensen en ello como uno de esos tenebrosos cementerios que visitan en el Día de Brujas. Está diseñado para ser tenebroso y horrible, y tratar de hacer conjeturas sobre esta experiencia, solo la disminuirá. Si sienten que quieren cavar un hoyo y vivir en él para siempre, envíenle un tweet a Ron (Moore) y háganle saber que ha tenido éxito. Les apuesto que estará encantado. Esto es arte, y debería envolverlos y sobrepasar sus emociones. Si así no lo hiciera, no es arte del bueno.

3. Sí, los actores son atractivos, y sí, la violencia no lo es. ¿Me gustaría ser cualquier tipo de verdura colocada entre el delicioso sándwich de carne que componen (Tobías) Menzies y (Sam) Heughan? Absolutamente. Cualquiera que conozca mi predilección por los embutidos y los hombres ingeniosos, sabe que estoy diciendo la verdad. Habiendo dicho esto, los actos de violencia en una víctima que no está dispuesta, no son atractivos. Puedo celebrar y disfrutar el talento y la belleza de los hombres que dan vida a esto, y al mismo tiempo condenar la violencia en el mundo real. Aquí no hay grises.

4. Recuerda el momento. Lo he dicho antes, y lo vuelvo a repetir. Hay series que logran marcar momentos que son pioneros e innovadores en la historia de la televisión, y creo que Outlander es una de ellas. Esta es una escena que servirá de referencia en tiempos futuros, y que demandó mucho tiempo de preparación, discusión, compromiso, y horas de ensamblado. Seguramente dará en el clavo para muchos, y para otros estará totalmente fuera del blanco, pero cambiará absolutamente la forma de mirar televisión, y cementará el talento de los actores. Para los lectores de la saga, es el punto culminante de décadas, así que aún cuando lo odien, celébrenlo, como un bebé comiendo el pastel con las manos. Retrocedan. Beban. Choquen los cinco con alguien. ¡Diablos, están poniendo esto en televisión!

5. Los héroes se forjan en el fuego. Este es el suceso que da forma al camino de Jamie y Claire, la crítica tragedia en la vida de Jamie. Hay belleza en la forma en que resurge de un agujero muy oscuro, y en la forma en que Claire es parte de ello. Esta pequeña pieza es trágica, sí, ¿pero qué es la vida sin ellas? ¿Por qué todas nuestras grandes historias involucran grandes pérdidas y grandes sufrimientos? Porque las historias son la manera en que contamos a otros sobre las lecciones que hemos aprendido, y es en nuestras más profundas pérdidas donde adquirimos nuestra gran fortaleza, descubrimos las relaciones que son más importantes, y de las cuales salimos renovados, mejores, y más nobles. Entonces, no tengo miedo de Wentworth. Quiero la recompensa. Quiero ese desarrollo. Quiero la clase de amor que supera a la más oscura de las noches. Dámelo.

Se viene Wentworth, y estoy con los ojos bien abiertos. Estoy. Lista.

CON UN ALMOHADÓN.

Y estaré aquí luego del final, por si alguien necesita un abrazo de consuelo.


9 comentarios:

  1. Espérame con los brazos de par en par...yo estaré sola viéndolo 😫

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, excelente traducción!!!

    ResponderEliminar
  3. Todavia no estoy segura con ver el capitulo, cuando lo leí fue demacia! Creo que voy a tomar tu consejo y esperar hasta el día siguiente y ver las criticas!

    ResponderEliminar
  4. Esperandolo ansiosa y sabiendo que voy a llorar mucho

    ResponderEliminar
  5. Es por lo q me encanta esta serie y siempre la recominendo y la releo mil veces!!!!! Así es la vida nos pasan cosas para forjarnos como somos y esa es una historia de amor de verdad, las q tenemos en nuestra vidas!!!! Solo quedan con nosotros los q de verdad nos aman y están en nuestros peores momentos para llorar con nosotros!!! ME ENCANTA !!!! Y HAY Q PASAR POR LO PEOR PARA CONSEGUIR LA MEJOR RECONPENSA!!! Y esa es ver el amor q se tienen y q si antes eran uno ahora no pueden vivir sin el otro

    ResponderEliminar
  6. A ver, no dramaticemos, que esto es una serie, no es real, parece que la gente siente más adversión viendo una escena de sexo entre dos hombres que entre un hombre y una mujer, parece que hay que recordar que es ficción, peores cosas aparecen en las noticias a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es sexo entre dos hombres. es una VIOLACION. Y aunque sea de ficcion, una violacion es una de las peores atrocidades que comete el hombre, el homicidio te quita la vida, pero la violacion puede arrancarte el alma, y eso es practicamente lo que le occurre a Jamie. Por si fuera poco, el saber que esto SI ocurre en la vida real lo hace muchisimo peor, porque entonces ya no es "jamie" son todos los que dia a dia salen en el periodico. O es que cuando le clavaron la oreja al niño de "mentirita" no sentiste adversion al pensar en todos a los que se lo hicieron (y hasta lo siguen haciendo) en la vida real.

      Eliminar
  7. sisisi, yo entiendo q es una parte muy importante de la historia, se que es necesaria, pero eso no quita que va a ser duro...yo como q esperar, nooo....me gustaría que me lo dieran a entender, no q me lo mostraran. Y ese es mi dolor antes de ver el capi, el saber que me lo van a mostrar....y tengo q ser lo suficientemente fuerte para saber que despues de la tormenta, siempre viene la calma. Así que, obvio q va a ser dificil de ver, pero es la base de esta gran historia. Todas las cosas que forjan a nuestro Jamie......
    Estamos todas juntas en esto.....

    ResponderEliminar
  8. esta historia ha marcado a muchos lectores desde hace mas de 20 años, en mi caso 20. sufrimos con la lectura de este capitulo y sufriremos viendo las secuencias de la serie. tiene razón quien llama a la serenidad y avisa que esto no es mas que ficción, cosa de la que todos estamos conscientes, pero en ocasiones no podemos evitar empalizar con las vivencias de los personajes que la línea entre la realidad y ficción se vuelva muy fina.....por mi parte elevo la ficción a una realidad relativa y mañana veré este capitulo en compañía de otra fan......porque necesitaremos un abrazo.

    ResponderEliminar