6 de junio de 2015

Qué esperar de la Segunda Temporada de Outlander.


Y por qué el final fue tan diferente de los libros. 

Por Richard Lawson para Vanity Fair Hollywood

Después de dos episodios muy lúgubres para cerrar la temporada, Outlander terminó, el sábado, con un tono esperanzador, con Jamie y Claire a bordo de un barco y camino a Francia, lejos, muy lejos del cruel Jack Randall. Pero los lectores de los libros pueden haber estado un poco perplejos por lo que vieron - ¿qué sucedió con el monasterio en Francia y la escena de sexo en el manantial subterráneo?

Para discutir los detalles del episodio final y darle un vistazo a lo que nos espera en  la Segunda Temporada, Richard Lawson conversó con el productor Ronald D. Moore. La nota contiene spoilers del final de esta temporada y también algunos detalles de la próxima temporada (aunque nada que los lectores de los libros no estén esperando ya).

Richard Lawson: No he leído "Outlander" así que siento curiosidad sobre si hay algo importante en los dos episodios finales que se desvía de los libros de un modo significativo o se mantuvo  fiel a lo que estaba escrito ? 

Ronald D. Moore : Pienso que es fiel en espíritu hacia lo que estaba escrito, en términos de la historia básica y la verdad psicológica de dos de los personajes, Jack y Jamie. Nosotros sí alteramos la estructura un poco. El libro está contado en primera persona a lo largo de toda la narración, incluyendo estas secuencias, así que todas las secuencias entre Jamie y Jack en el libro son relatadas a Claire después de los hechos. Jamie está contándole a ella lo que sucedió. Nosotros mantenemos algo de eso en la segunda parte, pero no había escenas objetivas en el libro, así que ahí mismo tienes un cambio, que modifica cómo abordas aquellos, sin importar cómo.

En la versión de los hechos (del libro) una vez que ellos rescataron a Jamie de Wentworth , inmediatamente subieron a un barco y partieron hacia Francia y estuvieron en una abadía francesa durante bastante tiempo, pasan semanas y Jamie está recuperándose en este monasterio francés. Hay una historia mucho más extensa que sigue, de Claire con el sacerdote y la recuperación de Jamie sucedió allí. Yo cambié eso porque quería mantener el peligro de que él no saliera de Escocia todavía. Eso hizo los eventos más cercanos, Esto acababa de sucederle a Jamie, estaba mucho más presente en la historia cuando Claire está lidiando con él en nuestro monasterio en Escocia.

Esto también significaba que en el final, cuando sí dejas Escocia, cuando finalmente llegas a la playa y a la escena del barco, se sentiría como una bocanada de aire fresco. Tu estás como "Guau, he salido de toda esa oscuridad" y puedes tener este final romántico en el barco. Esas son las grandes piezas estructurales. 

Hay una escena del libro que los fans definitivamente van a extrañar, que tiene lugar en un manantial bajo el monasterio en Francia. Eran ellos dos en el agua y termina cuando hacen el amor. Era mucho más, una escena casi irreal con Claire tomando el lugar de Jack en la mente de Jamie y ellos dos... Es una escena hermosa, lírica, que nosotros no pudimos resolver cómo filmar literalmente. Hay mucha diferencia cuando se lee esta escena. El autor puede llevarte en un viaje surrealista, con un montón de emociones y descripciones de cosas muy emocionales que están sucediendo y metáforas, pero hacerlo literal  y filmarlo ...nosotros simplemente no pudimos. Eso fue algo que no pudimos descifrar.

¿Están de regreso en la "sala de guionistas" para la segunda temporada o en qué parte del proceso se encuentran exactamente ahora? 

En realidad estamos en nuestro tercer día de producción para la segunda temporada, así que hemos pasado varios meses en la sala de guionistas. Tenemos un montón de guiones, más de media temporada ha sido escrita, siempre hay un proceso en desarrollo pero tenemos borradores de los episodios hasta el siete.

Al final de la Primera Temporada , ellos están en un barco, van a Francia. Para este espectador no iniciado, parece como que todo este show va a cambiar excepto nuestros dos protagonistas. ¿Puedes decirnos algo sobre lo que deberíamos esperar o cómo las cosas van a ser diferentes? 

Será muy diferente en realidad. Ellos van a Francia y llegarán a París. Allí, como dijeron en el final, tratarán de cambiar la historia y tratarán de entrar al movimiento Jacobita e intentarán evitar que suceda. De repente estás en una de las ciudades más pobladas del mundo en esa época, París. Es un escenario muy urbano. Ellos van a codearse con la aristocracia francesa, así que estás lidiando con todo un mundo diferente, visualmente y en los colores, el estilo y la atmósfera. Es toda una colección nueva de trajes. Son sets completamente nuevos.

Todo es diferente. Escocia era grandes rocas, madera oscura, mucho más rústica. Esto ahora es refinado, está cubierto en oro, son candelabros finos y gente con pelucas empolvadas, es la corte de Luis XV. Estás lidiando con muchas más cuestiones políticas: conspiraciones, mentiras, engaños, rumores, chismes, cosas sucediendo en los salones de París, en cenas y en veladas. Los peligros de las calles de París son distintos de aquellos de las Highlands escocesas. Hay una gran oleada de la historia que llega a nosotros. Ustedes conocerán nuevos personajes, personajes históricos verdaderos como Bonnie Prince Charlie y Luis XV. Todo tendrá un aspecto muy diferente.

Es como que hemos estado creando un nuevo show. No hay nada de la primera temporada para utilizar físicamente. Hemos tenido que construír sets nuevos enteros y nuevos vestuarios. Es un show completamente nuevo el que hemos estado preparando este año.

Voy a imaginar que eso es un montón de trabajo arduo, pero ¿también fue emocionante  pensarlo cuando estabas conceptualizando todo esto? Como "Bueno, está bien, haremos una temporada aquí y luego podemos hacer un show casi completamente nuevo." 

Si, es emocionante. Es abrumador, pero es emocionante, porque ese era uno de los atractivos de la serie de libros al principio, que los libros continuaban avanzando. Estoy seguro de que los no iniciados, como tú probablemente, cuando ven el primer episodio y Claire termina en ese castillo, hay una parte tuya que piensa "Oh bueno, ahora ésta es la historia de una mujer en ese castillo" Luego nosotros dejamos el castillo atrás y entonces tu simplemente sigues avanzando. Y luego vamos a dejar Escocia atrás. No quiero arruinarlo para tí, pero los libros van a abandonar Francia y van a ir a Jamaica y luego irán al Nuevo Mundo. ¡Es un viaje tremendo, hombre! Es una gran historia la que estamos contando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario