7 de junio de 2015

Diana Gabaldon: Lo que veremos en la segunda temporada de OUTLANDER

Fuente/Source: Carrie Bell para Vulture
 
 
Durante una sesión de preguntas y respuestas en la librería Barnes & Noble, posterior al final de la primera temporada de OUTLANDER, Diana Gabaldon, autora de la saga popular del mismo nombre, nos dió algunas pistas sobre la segunda temporada, y si podemos esperar una tercera.
 
Cuando le preguntamos qué era lo que ansiaba ver trasladado del libro a la pantalla en la segunda temporada:
 
En realidad, ya lo he visto -la escena en la que Claire regresa a casa luego de visitar a su amiga Louise, y Jamie está horrorizado por lo que ocurrió durante la misma. Lo retrataron muy bien.
 
Confirmó que el segundo libro, "Atrapada en el Tiempo", no será dividido en dos temporadas.
 
Diana no pudo confirmarnos una fecha de estreno para la segunda temporada, pero mencionó que los rumores indicaban Abril de 2016, y también dejó de lado los rumores que apuntaban a la división del segundo libro en dos temporadas. "No se preocupen. El libro entero será retratado en una sola temporada. Han hecho un buen trabajo con eso. He visto los bosquejos de todos los episodios, y varios de los guiones, por lo que sé cómo lo están estructurando, pero es demasiado detallado y complicado para contarles."
 
El marido de Claire de la época de la Segunda Guerra Mundial tendrá más tiempo en la pantalla.
 
"Parece haber más en la serie de TV sobre Frank (y la relación de ella con él), de lo que aparece en el libro. A Ron D. Moore  le gusta mucho el personaje de Frank. Es básicamente por eso. También le gusta mucho Tobías Menzies, y darle a Tobías una oportunidad para hacer lo que sea también interesa a Ron. El es fantástico. Estaba interesado en mantener la tensión del triángulo entre Jamie, Claire y Frank, y hacerlo un poco más grande de lo que fue retratado en la primera temporada, en parte por la forma en que está condensada una serie de TV. En los libros, no veríamos a Frank durante mucho tiempo, y es por eso que yo no necesitaba volver a colocarlo en el foco de la gente, en cambio en la serie de TV, teníamos 16 semanas de episodios. El público no se ha olvidado de Frank, y si volverán a verlo en un futuro cercano, necesitarán que aparezca de tanto en tanto y mantener esta relación, aunque no sea el centro y foco de la historia. Claire se casó con Frank y prometió amarlo. Ella sigue amándolo y reconoce la importancia de esa relación. Jamie está lo suficientemente seguro de su amor para reconocer eso y honrarlo.
 
El tercer libro, "Viajera", ¿será adaptado en una tercera temporada?

No puedo decir nada definitivo. Por las conversaciones que he tenido con la gente que trabaja en ello, tengo el presentimiento que esperan que haya una tercera temporada. Aún no lo saben, pero no puedes evitar pensar en el futuro. Dado que han estructurado la serie de TV para "Atrapada en el Tiempo" en su totalidad, debes diseñar el final con la expectativa de que habrá un nuevo comienzo, por lo que por supuesto que piensan en ello y lo planean. Espero que así sea. Eso está en manos de ustedes (los televidentes). Si la gente continúa viendo la serie. Starz está más que feliz de continuar llevándola a la pantalla.

1 comentario:

  1. Jajjajja, ya se a que escena se refiere, me encanto cuando la leí. es genial.

    ResponderEliminar