25 de agosto de 2015

Comienza el casting oficial de Brianna para OUTLANDER

Fuente/Source: E! Online
 
 
Veremos un nuevo rostro incorporarse al elenco de OUTLANDER...y de hecho, ella nos parecerá bastante familiar.
 
ADVERTENCIA: Grandes SPOILERS del libro 2, Atrapada en el Tiempo, y sobre otros acontecimientos en la historia que van más allá del mismo.
 
¡Finalmente llega el momento de conocer a la hija de Jamie y Claire! E! News acaba de averiguar que OUTLANDER ha comenzado el casting oficial de Brianna, la hija biológica de Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe). Como los fans de los libros ya saben, la segunda temporada de la serie de Starz estará basada en el segundo libro de la saga literaria de Diana Gabaldon, Atrapada en el Tiempo, y este incluye un gran salto en el tiempo. Los televidentes podrán conocer a Brianna, de 20 años, y ella es descrita en el libro como muy parecida a Jamie -muy alta, pelirroja de cabello largo, pómulos altos y ojos azules rasgados.
 
Pero aquí está el giro: su apellido es Randall. Como Frank Randall (Tobías Menzies). El primer esposo de Claire.  Quién está, de momento, en el futuro, todavía en busca de su esposa desaparecida. ¡¿Qué?!
 
La descripción oficial del personaje para la serie de TV dice que es una joven americana de unos 20 años, la cuál es "de temperamento fuerte, muy inteligente para su edad, con un encanto natural y un gran sentido del humor (rasgos heredados tanto de su padre como de su madre). Ella también posee una mentalidad predispuesta al aprendizaje, con una buena dosis de fuerza norteamericana, habiendo nacido y siendo criada en Boston, USA, bajo el ojo observador del profesor e historiador Frank Randall."
 
Esto giro no solo sorprenderá a los que no han leído los libros, sino que los lectores de la saga también recibirán una gran sorpresa: A pesar de que Brianna es presentada al principio del segundo libro en los años 1960 en Escocia, en los requisitos del casting se agrega que "Brianna secretamente ha seguido a su madre y ha viajado en el tiempo hacia el pasado, para encontrar al padre que nunca conoció y a la familia que nunca vió." SPOILER: Esto efectivamente ocurre en la saga literaria, pero recién en el cuarto libro, Tambores de Otoño. ¿Esto significa que la segunda temporada tomará elementos de los siguientes libros, no sólo del segundo?
 
 
Sony Pictures Television, a cargo de la producción de OUTLANDER, confirmó a E! News que todo lo escrito en los requisitos del casting es correcto. "Sony Pictures confirma que estamos realizando el casting para el rol de Brianna en Outlander," dijo Sony en sus declaraciones. "Los fans de la saga estarán al tanto que ella aparece en el segundo libro, Atrapada en el Tiempo, el cuál se corresponde a la temporada que estamos filmando actualmente, pero luego continúa y se desarrollan otras grandes historias, como se ha puesto en los detalles del casting."
 
La serie de TV está en busca de una actriz que mida al menos 1.83m para el rol de Brianna, que sea "práctica y centrada, sin ser demasiado femenina, con la inexperiencia y vulnerabilidad propia de su edad." Su cabello será teñido si es necesario.
 
Cuando E! News preguntó a Ron Moore acerca del casting de los hijos de Jamie y Claire, Ron afirmó que se tomarían el tiempo que fuera necesario para encontrar a los actores perfectos para personalizar tanto a Brianna como al hijo adoptivo de Jamie y Claire, Fergus, quién tiene aproximadamente 10 años cuando lo conocemos en Francia en 1744. Su descripción dice: cabello negro, piel clara y nariz aguileña.
 
"Aún no los hemos elegido," dijo Moore. Es una gran cadena la que lleva a encontrar a los actores, y hemos pasado por ello cuando buscábamos a Caitriona (Balfe) y Sam (Heughan). Algunas veces los encuentras rápido, y otras debes seguir buscando."
 
"No hay una cosa en particular que busquemos en estos roles, excepto que cuando estén frente a la cámara, se conviertan en el personaje y se pierdan a sí mismos en el rol," sentenció Moore. "Es una de esas cosas que puedes reconocer cuando la ves. Cuando ves la cinta de la grabación del casting, te enderezas en la silla y dices ¡Oh, Dios mío! Seleccionar al actor indicado para el rol correcto aporta una calidad tan grande a la serie que es imposible de describir."

1 comentario:

  1. Pero cómo han empezado tan tarde el casting para Brianna?? A no ser que pongan patas arriba el libro (Atrapada en el tiempo), ella aparece desde el primer capítulo. Sam y Cait llevan ya meses grabando.... 😓 Qué estará tramando Ron Moore??

    ResponderEliminar