19 de enero de 2016

#DailyLine Libro 9 (ADELANTO): Tormenta Inminente.


#DailyLines #LibroNueve #CasaEnConstrucción #NoEstáTerminado #PrimeroTendréisLaSegundaTemporada #EsoOsMantendráOcupados

Al menos....teníamos...un tejado. O una especie de tejado. O por lo menos pensaba eso. La lona sobre nuestras cabezas se ondulaba como la piel de un caballo con moscas en el lomo, después se elevó de repente, hinchándose con el viento, y antes de que pudiera decir una palabra, se soltó del marco de madera y salió volando como un torpe buitre gris. Una pequeña lluvia de tachuelas de hierro cayó a mis pies, aterrizando con un pequeño !ping!

"[Algo en gaélico]!" dijo Jamie, mirando hacia el espacio vacío donde había estado la lona encerada.

"Bastardo engendro de una......¿qué demonios es.... [algo en gaélico]?" dije yo. Había escuchado [bastardo engendro] bastante a menudo para saber qué era, pero el resto de la maldición era nueva.

"Un sarnoso" dijo sucintamente. "Y una mofeta (1)... ¡Ifrinn!"

"No hay mofetas en Escocia. No existe una palabra en gaélico para ello, ¿o sí?"

"Ahora sí la hay."

Giró sobre sus talones, y de repente golpeó la jamba de la puerta. Me estremecí. Siseó entre dientes y se agarró los nudillos con la otra mano, pero no dijo nada más.

"Yo.... um....iré a buscarlo, ¿de acuerdo?" dije mirando hacia arriba a través del espacio vacío donde había estado la lona encerada. El cielo estaba oscurecido por nubes hinchadas, cargadas de una amenaza inminente, y el viento tormentoso daba vuelta alrededor de la habitación a medio construir, recogiendo pequeños objetos y tirándolos de nuevo sin parar.

Jamie también miró hacia arriba, haciendo una mueca, y meneó la cabeza.

"Yo lo recogeré. Será mejor que entres los pollos, Sassenach, o se volarán hasta la montaña Roan antes del anochecer" dijo lacónicamente, y se desvaneció escaleras abajo, aterrizando con un familiar ruido sordo en el piso. Lo seguí, aunque con menos agilidad.

(1) Mofeta: zorrino en Argentina.






5 comentarios:

  1. Muchas gracias por las traducciones y la información. Es un placer pasar ppr aqui

    ResponderEliminar
  2. Estos adelantos son encantadores ...y es muy grato reencontrar a los personajes , Gracias por ello .

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me alegran estos avances.

    ResponderEliminar
  4. Hay un traductor virtual que nos traduce el gaélico escocés. Gracias por tomarse el trabajo de regalarnos estos adelantos.

    ResponderEliminar