29 de marzo de 2016

Herald Scotland - Entrevista a Diana Gabaldon

La autora de Outlander, Diana Gabaldon: una tercera temporada, el final de la saga y una precuela 

Pueden ver la nota original aquí

Diana Gabaldon en la Feria Internacional del Libro de Edimburgo 2014

Son las novelas de viajes en el tiempo que han vendido millones las que han inspirado a la gran serie de TV filmada en Escocia.

La serie de TV Oulander ha filmado dos temporadas en estudios de Cumbernauld y la nueva temporada se estrenará en vivo por el servicio de Amazon Prime el 10 de abril (Reino Unido).

Outlander, temporada dos, publicidad
Ahora, la autora detrás del fenómeno Outlander dice que tranquilamente podrían volver a Escocia para una tercera temporada.

Los creadores de la serie, Sony y el canal de cable americano Starz, no se han comprometido oficialmente en una tercera temporada o que ésta fuese filmada en Escocia.

Diana Gabaldon, la autora americana de las novelas románticas de aventuras situadas en la Escocia del siglo XVIII, también asesora de la serie de TV, ha dicho que ya hay ideas delineadas de cómo podría ser filmado el tercer libro de la saga.   

Una tercera temporada de la serie estaría basada en la novela Viajera, que se sitúa en Escocia, principalmente en las Tierras Altas y Edimburgo, como también a bordo de barcos y en Jamaica. 

Otra temporada podría continuar el impulso económico de la industria del cine y el turismo -se estima que ya ha impulsado la economía por 20 millones de libras.

También podría dar lugar a una extensión de los estudios en los cuales es filmada, en Cumbernauld, North Lanarkshire.

La autora, actualmente escribiendo el noveno libro y, como dice, el penúltimo libro de la saga, no explicará si habrá una tercera temporada de la serie en Escocia, pero sí dice: "Partiendo de la hipótesis de que habrá una tercera temporada, podrían filmar bastante en Escocia."

"Están intentando expandir los estudios (de Wardpark) en Cumbernauld a seis escenarios, tratando de transformarlo en un gran estudio de cine, y hasta ahora todos los interiores han sido filmados allí."

"Tendrías que hacer algunas otras cosas, es una historia muy activa, necesitarías filmar una parte de la serie en un barco."

Gabaldon sugirió que Starz podría utilizar los barcos de otra de sus series, Black Sails, que utilizan para sus aventuras de temática pirata. 

Black Sails es filmada en los Estudios Cape Town en Sudáfrica. 

Ella también sugirió que las playas de Jamaica podrían ser copiadas por las "arenas blancas" de las Tierras Altas e Islandia.

Gabaldon, hablando desde su casa en Arizona, dijo que ella esta emocionada por la calidad de la segunda temporada de Outlander, que una vez más esta protagonizada por Sam Heughan como el guerrero de las Tierras Altas Jamie Fraser y Caitriona Balfe como Claire Randall, una enfermera de la década de 1940, quien es lanzada a un tiempo pasado después de ingresar a un círculo de piedras.





"Como consultora de la serie, he visto su realización, su edición y realmente, ha estado muy bien hecha." dijo. 

"Es una historia emotiva y controla muy de cerca la cronología del libro."

La Sra. Gabaldon dijo que cree que la saga Outlander finalizará con diez libros.

"Creo que serán diez," dijo, "pero yo no lo planifico, aunque tengo una idea aproximada - creo que probablemente habrá un libro diez."

"Además, estoy planeando una precuela, que tratará sobre los padres de Jamie Fraser y el levantamiento de 1715."

Ella dijo que la precuela contará la historia de sus padres (los de Jamie Fraser), Brian y Ellen, así como también la de su tío materno Dougal MacKenzie y su padrino, Murtagh.  

Tendrá lugar durante el levantamiento Jacobita de 1715, cuando James Francis Edward Stuart, conocido como el "El Viejo Pretendiente", intenta alcanzar el trono del Reino Unido, asistido por el conde de Mar y las fuerzas de Escocia y del norte de Inglaterra. 



7 comentarios:

  1. Oooooh, tenemos tercera parte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la Info!! Pero me dejo con la duda..."Creo que serán diez," dijo, "pero yo no lo planifico, aunque tengo una idea aproximada - creo que probablemente habrá un libro diez." Para mi que lo dijo porque no quiere dejar con la dudas y la explicaciones de que hace Jamie mirandola desde la plaza!! ;)
    Gracias otra vez por toda la data!!
    besos
    Sabrina St

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que confirmen pronto la tercera temporada, sería una locura que no la hicieran, aunque por lo que ella dice yo pienso que sí que la harán.
    Por otra parte que haya 10 libros o 9 no se si me alegro o no porque pensar que tienen que pasar varios años para poder terminarlos uffff solo de pensarlo yo que me los he leído los ocho que hay del tirón no se si podré soportar la espera.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa lo mismo, me leí los ocho libros de un tirón y ahora a esperar 1 o dos años más por el libro 9 y otro tanto por el 10, aparte que cada vez salen menos Claire y Jamie en los libros y más personajes secundarios, tengo ganas de que acabe la historia de una vez, aunque verlos viejecitos o muertos no me va a gustar nada.

    ResponderEliminar