11 de abril de 2016

Outlander | Sí, Diana Gabaldon estuvo de acuerdo con ese giro en el estreno de la T2

Fuente/Source: Yahoo! TV





Advertencia: Esta artículo sobre el episodio de Outlander "A través del espejo, oscuramente" contiene spoilers del episodio en sí, de la serie, e incluso algunos del libro.


El productor ejecutivo de Outlander, Roland D. Moore sabe que probablemente recibirá algunos correos electrónicos maliciosos de los puristas del libro, ahora que uno de los mas grandes secretos de la T2 está al descubierto.

"Todavía hay gente molesta por lo del anillo de bodas, y eso fue un cambio bastante pequeño comparado con la reestructuración del orden del libro 2, comenzando en la década del ´40 en lugar de la de los ´60s, y ampliando la parte de Frank para hacerlo parecer, en gran medida, más compasivo", dice Moore. "Pero me siento bien con los cambios que hicimos y soy muy consciente, después de haber hecho Battlestar Galactica y la Temporada 1 de esta serie, de que nunca vas a dejar al cien por ciento de la gente satisfecha el cien por ciento del tiempo. Así es como es." 

Tal vez ayudaría saber a los enemigos, que su icono, la autora Diana Gabaldon, aún sigue cantando alabanzas al equipo de TV, incluso más que el año anterior, dado que ella escribió un episodio y se siente más una parte de dicho equipo creativo, y no solo está de acuerdo con las modificaciones que se hicieron, sino que en realidad ella pensó que fue una "buena manera de manejar una historia compleja" dadas las restricciones en un episodio de televisión.

"Siempre disfruto de estas pequeñas interpolaciones que ellos deben hacer para que la estructura funcione. Hace que para mí sea nueva e interesante de ver," dice Diana. "Tengo todo el tiempo y el espacio del mundo cuando escribo un libro. Ustedes han visto el tamaño de los mismos. No hay manera posible que puedas filmar el segundo libro de principio a fin. Probablemente llevaría unas 120 horas. Algunos fans estarían de acuerdo, pero en la vida real, no tienes la suerte de encontrar un sponsor para tal proyecto. Ron y su equipo tienen una cantidad numerada de trozos que duran 55 minutos, y cada parte debe tener su propio arco dramático. Cada uno debe tener conflicto y resolución y seguir la estructura tradicional de cómo contar una historia. El libro no está ordenado de esa manera, y consecuentemente, ellos tendrán que reordenar el material y seleccionar ciertas partes mientras dejan otras fuera. Los guionistas se reunen y comparten ideas y generalmente, comienza con Ron como director responsable. Luego, el estudio y la cadena de televisión se involucran. Cuando estoy en mi casa escribiendo, tengo todo el poder. Soy Dios. Pero la televisión es un universo politeísta."



Para resumir, la Temporada 2 comenzó con Claire (Caitriona Balfe) regresando a través de las piedras unos pocos años después de haber partido; afligida, consternada, embarazada y usando unas  prendas antiguas muy sofisticadas. Frank (Tobías Menzies) está confundido, pero eufórico de tener a su esposa de regreso. Las cosas son un poco más difíciles de digerir una vez que Claire confiesa sobre su viaje en el tiempo hacia el siglo XVIII, encontrando y casándose con su alma gemela y tratando de cambiar la historia. ¡Oh! Y por cierto, ella está embarazada y le gustaría saber si Frank criará a su ilegítima y pelirroja progenie. Luego tenemos un flashback para mostrar la incursión de Jamie (Sam Heugham), Claire y Murtagh en Francia, tratando de impedir la rebelión Jacobita.

Sin embargo, Atrapada en el Tiempo, el segundo libro de la saga que pronto se convertirá en una de 9 entregas, comienza en la década de los ´60s. Claire ya ha vuelto a su tiempo desde hace años y aquel bebé ha crecido y se llama Brianna.

"Cuando recibimos los guiones de Ron, realmente fue interesante," recuerda Balfe. "En realidad, era una narración muy audaz para utilizar justo en el comienzo del episodio,  del estilo ´Bueno, aquí es donde estos personajes van a terminar. Y ahora, les vamos a contar cómo sucedió.´ Es como cualquier gran episodio de Columbo, los cuales amaba. Técnicamente, es un spoiler, pero en realidad, para mí demuestra que es la narración, la travesía,  lo que importa."

También podría mitigar algunas de las sensaciones si sabes por qué se hicieron esos cambios. "Me gustó el comienzo del libro, pero pensé que era dar demasiado a los televidentes de una sola vez," dice Moore. "El libro comienza en 1968, y eso significa que Claire regresó al siglo XX, se perdió la batalla de Culloden, ella dejó atrás a Jamie y trajo a la niña al presente (en el tiempo). También, son 20 años después. Ella (Claire) es médica. Brianna es adulta. Frank murió. Eso es mucha información y solo tengo 30 minutos, porque no voy a utilizar varios episodios en 1968. Así que pensé, ´Comencemos por el principio de esa historia. ¿Sería también lo bastante traumático regresar al siglo XX sin motivo aparente cuando los fans están esperando que comience en Francia? ¿Y todavía hay mucho que procesar si ella vuelve al siglo XX y, por Dios, ellos perdieron?  ¿Fue todo en vano? Y maldición, ¿ella dejó atrás a Jamie? ¿Y el bebé? ¿Sólo comenzamos con lo que ella le dice a Frank y cómo sucedió? Sabes que esa debería ser tremenda conversación, por lo que comenzamos allí para que cuando finalmente lleguemos a la historia de 1968 - y lo haremos - y Brianna exista, ustedes tengan algún tipo de base."

Fuente/Source: Yahoo! TV


































22 comentarios:

  1. a mi me ha encantado el comienzo de la segunda temporada y he leido los libros

    ResponderEliminar
  2. Me pareció un inicio de temporada PER-FEC-TO.

    ResponderEliminar
  3. Bueno....lo mas que me sorprendió a mi fue "no tener ningun tipo de base" y encontrarame con Brianna. Por poco infarto de lo perdida que estaba, tratando de explicarme como podia ser eso posible. De verdad me encantó. Fue uno de los momentos de mi trayectoria en la lectura que jamas olvidaré...me huviera gustado verlo en pantalla pero pues como quiera el epidosio estuvo buenisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo. Aunque cuando realmente me quedé totalmente impactada fue al final del segundo libro. La última hoja,cuando Claire se entera de que Jamie sobrevivió a Culloden. Porque en ese momento no sabia que había un tercer libro a punto de publicarse y me pareció tremendamente triste que hubieran estado 20 años separados! Y ahora leyendo el octavo y segura de que Diana sorprenderá con el final del noveno...

      Eliminar
  4. Muchas gracias. Por fin!..parece que se está empezando a hacer más caso a esta magnífica serie. De hecho ya empiezan a aparecer "reviews" en más webs españolas especializadas en comentar series y películas:

    https://losreyesdelmando.com/2016/04/10/review-outlander-temporada-2-episodio-1/#more-18619

    Ya era hora!.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el comienzo de esta temporada. Aunque he echado de menos más detalles. .., se me ha hecho cortisimo el capítulo!! Deseando ver más

    ResponderEliminar
  6. Realmente se las han compuesto muy bien con los cambios en los saltos de tiempo para contar la misma historia. A mí me convence.

    ResponderEliminar
  7. Vi el primer episodio de la segunda temporada y me pareció perfecto. Yo leí los libros, todos, tres veces, y realmente hice lo mismo en la segunda relectura, saltarme el año 68 para entender el hilo temporal de la historia, revisando el regreso de Claire y su confrontación con Frank después de regresar. Es verdad que en el libro se dan como flashbacks de Claire recordando su regreso, pero, para mi, la adaptación en la serie fue mejor, pues aclara ese punto a todos los fans que solo ven la serie. Agrego que lloré a moco tendido viendo el dolor de Claire al comprender que habia perdido a Jamie para siempre...yo se como termina, pero igual me hizo sentir su dolor. Grandiosa Caitriona!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó el comienzo. Perfecto. Bien pensado y planteado. No me gustó el final, intercalando la voz en off de Claire y cómo se entrometió en el barco. Me parece que esa última parte estuvo de más. Ahora estoy ansiosa por el segundo capitulo y cómo lo van a desarrollar.

    ResponderEliminar
  9. A mi encanto como empezó la segunda temporada es ver lo que paso Claire cuando volvió

    ResponderEliminar
  10. ¿Alguien sabe cuándo se publica el #9 en inglés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene fecha aú, recién comienza a escribirlo. Diana dijo que no antes de 2017. Saludos.

      Eliminar
  11. A mi me encanta que comience así.. Yo estaba un poco pérdida y no entendía nada al comienzo del Segundo libro. No me gustó que el libro hubiera empezado con Briana ya adulta.. Y yo desconcertada pensaba que disntres le pasó a la autora... encontraba que 20 años era mucho

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta que comience así.. Yo estaba un poco pérdida y no entendía nada al comienzo del Segundo libro. No me gustó que el libro hubiera empezado con Briana ya adulta.. Y yo desconcertada pensaba que disntres le pasó a la autora... encontraba que 20 años era mucho

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el capítulo, una buena introducción a todo lo que queda por venir, el momento en que cuando Claire está bajando del avión y Frank le ofrece la mano y cambia a Jamie es un momento precioso me encantó como pasan del presente al pasado en esa imagen. Estoy deseando ver el próximo.
    Por supuesto me he leído todos los libros justo ayer por la noche terminé el 8 y aunque no empieza la serie como el libro a mi me parece perfecto que haya empezado así, en el libro me costó bastante de asimilar que habían pasado 20 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb me costó asimilar los 20 años y a la hija adulta,me gusta más cono lo han planteado en la serie. Y coincido en la perfecta transición al pasado con la mano de Frank y de Jamie,el cambio en la música. Un momento muy emocionante. Los libros los he "devorado" , suerte que no he tenido q esperar 3 años entre uno y otro.

      Eliminar
  14. A madie le dio tristeza Frank? Si bien odiamos que tenga el mismo rostro Randall. Pero tambien ama a Claire. Y se le nota y ese amor no correspondido tambien fue doloroso .

    ResponderEliminar
  15. A madie le dio tristeza Frank? Si bien odiamos que tenga el mismo rostro Randall. Pero tambien ama a Claire. Y se le nota y ese amor no correspondido tambien fue doloroso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí personalmente no me pone triste Frank, porque es la relación de Claire y Jamie la que me encanta leer y ver, Frank para mí es una víctima colateral por supuesto pero no están escritos los libros para que te de pena Frank sino para que te enamores de la relación de Claire con Jamie.
      En la serie hace que le tengas un poco de lástima y entiendas porque hace todo lo que hace (en su relación futura con Claire) pero pensándolo bien al final él tampoco lo pierde todo porque aunque ella no lo quiera se queda allí con él.

      Eliminar
  16. Me he descargado la T1 hace poco y la he visto en menos de 2 semanas, me ha encantado. Para mi era desconocida esta saga, asi que he comprado los dos primeros libros y he empezado a leer. El comienzo de la T2 me ha gustado, pero hay algobque me "chirria" un monton donde esta su barriga de embarazada.....porque sabemos que antes de volver tiene que haber pasado un tiempo en Francia,..... En el libro parece que su estado ya es evidente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquila que eso lo averiguarás, si hubieras leído los libros ya lo sabrías pero también te digo que cuando te estás leyendo el libro la pregunta es la misma.

      Eliminar