23 de agosto de 2016

Toda la información disponible sobre las T3 y T4 de Outlander [SPOILERS]




Luego del final de la temporada 2 de Outlander, han habido infinidad de notas al equipo y actores de la serie de televisión sobre la tercera temporada. En esta publicación, nuestras compañeras de Outlander TV News han extraído lo más relevante de cada una y las han combinado en un solo artículo.

Variety

Previa de la T3 de Outlander: Caitriona Balfe y Sam Heughan,  lo que se viene para Jamie y Claire.

"La T3 tiene muchos desafíos -hay un período de tiempo en el que Jamie y Claire están separados; él cree que la ha perdido; o al menos, que ella se encuentra viva y bien, en el futuro, entonces, ¿para qué vivir? ¿Qué clase de hombre es él ahora?" observa Heughan. "Ella eventualmente retorna, pero ambos han madurado, entonces, qué es Jamie, ¿quién es este hombre en el que se ha convertido desde la última vez que se vieron?"

Esas preguntas -"quién es Jamie sin Claire, por qué sigue sobreviviendo, por qué vivir cuando ha perdido a la mujer que ama-" serán centrales para el personaje en la tercera temporada, de acuerdo a Sam Heughan.

"Creo que lo mejor será la reunión de Jamie y Claire y cómo ellos vuelven a redescubrirse y vuelven a enamorarse," dice Balfe a Variety. "Creo que los dos han tenido al otro en un pedestal por más de 20 años, por lo que de varias formas, tendrán que destruír primero esa imagen antes de poder enamorarse de la persona que tienen enfrente, y eso será muy interesante. Me gusta la complejidad de eso, porque no puedes estar enamorada de un fantasma, y Claire, de varias formas, está enamorada del fantasma de Jamie, de la misma manera que Jamie con el fantasma de ella, y ellos ya no son esas personas cuando vuelven a verse luego de 20 años."

"Lo que me entusiasma mucho también sobre la próxima temporada es que, con suerte, veremos algunas de las progresiones de Claire como madre," dice Balfe. "Entonces, a pesar de que saltamos hacia adelante en el tiempo para ver a Claire a los 50 años, esperamos poder ver algo de ese camino entre sus casi 30 años y sus 50."

"Si han leído los libros, sabrán que Randall vuelve a aparecer," agrega Heughan. "Sé que Diana ha escrito la escena en la que ellos vuelven a encontrarse, con suerte -y quién sabe, todavía no he leído el libreto- tal vez seamos capaces de ver a Jamie y Randall en la batalla de Culloden."

...Menzies confirma que el plan tentativo para la T3 es explorar la dinámica de la pareja una vez que se mudaron a Boston, incluyendo "la desintegración, allí mismo, de su matrimonio."

Balfe concuerda. "la relación entre Claire y Frank es tan rica y tan compleja, que realmente estoy muy entusiasmada con eso."

Yahoo

Outlander Finale: Sam Heughan y Caitriona Balfe hablan sobre las consecuencias de Culloden y la T3

"Mientras Jamie deja ir a Claire," dice Heughan, "él sabe que va a morir, pero al menos ella estará a salvo, como también lo estará la hija de ambos, Bree. No veremos en realidad lo que le ocurre a Jamie después de la partida de Claire hasta que comience la T3 -eso es un gran interrogante para mi y algo que será muy interesante de ver- ¿quién es Jamie sin Claire, por qué sigue vivo y qué lo motiva a vivir cuando ha perdido a la mujer que ama? Ella eventualmente retorna, pero ambos han madurado, entonces, ¿quién es este hombre en el que se ha convertido cuando maduró, y físicamente? Creo que eso es el placer de esta serie, jamás es la misma cosa, está moviéndose constantemente, por lo que la próxima temporada será una gran aventura."

Vanity Fair

Tercera Temporada de Outlander: Lo que sabemos hasta ahora

Entre todos los nuevos telones de fondo y las secuencias de acción en alta mar, Moore dice que la tercera temporada tendrá un look completamente diferente, y se sentirá también de manera distinta comparada con las dos temporadas anteriores.

"Las primeras dos temporadas de Outlander fueron muy diferentes una de otra, y la tercera, una vez más, es también distinta," explica Moore. "Hay más cosas del siglo XX... más cosas en Escocia. Hay un gran viaje por los mares en este libro, lo cual me entusiasma mucho, y termina en el Caribe, en Jamaica. Es, una vez más, como una serie completamente distinta."

Si bien el personaje adulto de Brianna tuvo una gran papel en el episodio final de la T2, Ron Moore aseguró que el personaje no tendrá tanto protagonismo en la temporada 3. 

"Ella no tiene una presencia tan grande en el tercer libro, pero sí en los siguientes, aunque podrán verla, y también a Roger, en la tercera temporada. Pero la historia primaria es principalmente de Jamie y Claire."

Cuando Claire encuentra a Jamie, él está trabajando con su sobrino, el Joven Ian, quién tiene un papel esencial en Viajera y se une (o da empuje) a sus aventuras tanto en tierra como en alta mar. Y si bien el rol aún no tiene actor que lo interprete, Maril Davis dejó ver su entusiasmo de poder recrear a este personaje en la televisión.

"Mi personaje favorito, el que tengo ganas de ver pero también me provoca mucho estrés, es el Joven Ian," dijo Davis. El Joven Ian es, lejos, mi personaje favorito después de Jamie y Claire. Simplemente lo amo. Para aquellas personas que no han leído los libros, no logran entender cuán inmenso es su personaje. Es tan querido. Pero aún no sabemos quién lo interpretará. No sabemos dónde vamos a encontrarlo, porque tengo una imagen muy definida de él en mi mente."

Entertainment Weekly

¿Comenzarán la producción de la T3 más temprando que las anteriores?

Comenzamos ahora. Estamos trabajando en los libretos y las historias. La T3 es una temporada en movimiento. Comienza en Escocia, pero luego hay un gran viaje en barco. Hay piratas, es en Jamaica. Y el cuarto libro es en el Nuevo Mundo y de repente en Carolina del Norte. 

¿Dónde se filmará la tercera temporada?

Nuestra base de operaciones siempre es Escocia. Estamos investigando varias opciones donde rodar las escenas con barcos y dónde encontrar playas tropicales y junglas que oficien del Caribe en esa parte de la historia. Con suerte encontraremos un lugar que posea ambas y así el equipo solo deberá realizar un solo viaje.

¿Cuánto tiempo más podremos los fans disfrutar de Tobias?

Desafortunadamente, su rol llega a su fin, y relativamente pronto. Aún no está terminado. Lo veremos en la T3. Pero no más que flashbacks ocasionales de Frank o Jack, ambas historias terminan en el libro 3.

Zap2It

La productora ejecutiva de Outlander nos deleita con sabrosos detalles de las T3 y T4

Maril Davis: Con Viajera, hay tantos momentos grandiosos, dramáticos y creativos que ocurren con Jamie y su época post-Culloden, en la cueva, y todo lo demás. Y luego están Claire, Frank y Brianna, el dolor y ese viaje emocional en el que Claire acepta que Frank críe a una hija que no es suya. Estamos muy entusiasmados con eso. También lo estamos con la segunda mitad, el viaje en barco y Jamaica. Ya estamos bastante adentrados y estoy muy contenta con como está resultando.

Zap2It: Esperamos ver mucho a Frank durante la parte del siglo XX, extrañamos a Tobias interpretando a Frank en la T2.

También amo a Frank, y obviamente Ron de igual manera, ambos somos fans de Tobias, pero sé que los fans son más #TeamJamie. Pero de verdad creo que con Claire teniendo en todo momento a Frank en sus recuerdos y querer regresar con él en la T1, y luego asegurándose en la T2 que sus acciones en el siglo XVIII no lleguen al punto que hagan que Frank no nazca, creo que él está siempre primero en su mente. 

Ahora que ella ha regresado con él, es muy interesante, ¿qué van a hacer? Sí, definitivamente planeamos mostrar esa parte de la historia. Es muy importante e integral a los 20 años en los que Jamie y Claire están separados, lo que ocurrió allí, y cómo eso moldeó la vida de Claire. 

...Pero siempre me gustó el hecho de que es un buen hombre. Será interesante ver cómo nos manejamos con él a medida que avanza. Hay ciertas cosas de Frank en Viajera que parecen decir que no es tan bueno. No sé si estarán incluídas o no, porque creo que nuestro Frank es un tanto distinto al Frank del libro.

Fergus adulto será interesante, ahora que tenemos la versión joven. Esa es la otra parte compleja de Outlander que es difícil -tenemos muchos personajes que vemos en su niñez/juventud y luego debemos hacer el casting para su versión madura y eso siempre es un reto. 

Fuente/Source: Outlander TV News

 

20 comentarios:

  1. Gracias por la traducción! A las personas que no dominamos el inglés nos viene muy bien. Estoy ansiosa por ver la tercera temporada aunque ya he leído el libro. ¡Me encanta toda esta historia y estos personajes!

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso resumen, mil gracias por su trabajo y todo lo que comparten con nosotros.GRACIAAAASSSS!!!!😁😊😍

    ResponderEliminar
  3. Ávida por ver las temporadas! Pero los libros de Diana Gabaldon son insuperables!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivana, me podrias ayudar con los libros?, no se en que orden comprarlos, averigue en algunas librerias de Bs As pero no los tienen, seguro los comprare por internet, vi la serie y quede impactado, me podrias ayudar en que orden pedirlos y comprarlos?, y que sean en español, muchas gracias y disculpa mi intromision ...

      Eliminar
    2. Te agradeceria muchisimo si oudieras mandarme los libros mu mail es patricia.mora22@yahoo.com

      Eliminar
    3. Hola, podríais mandarme los libros también? ahi398@gmail.com
      Gracias.

      Eliminar
  4. Excelente!! Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la traducción, esperando ansiosa la tercera temporada.

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído todos los libros de la saga, y no me pierdo la serie por TV, está realmente como los libros, ansiosa de ver las temporadas siguientes, muy muy buena serie, los actores extraordinarios!!

    ResponderEliminar
  7. ¡GENIAL! Voyager (Viajera) creo que es unos de mis libros top favoritos de esta novela <3

    ResponderEliminar
  8. Espero con ansias la nueva temporada de Outlander. La 1° y 2° espléndidas. Me llevaron a ahondar en los hechos históricos que había visto en mis tiempos de estudiante. Me gusta mucho la historia !! Gracias por publicar en español. Me resulta más fácil que traducir continuamente . Cuándo veremos esta nueva saga en Argentina ?

    ResponderEliminar
  9. Disfruto cada detalle gracias por esta historia que nos permite conocer y emocionarnos con un amor a través del tiempo
    Espero ansiosa la próxima temp

    ResponderEliminar
  10. Ya quiero ver la temporada 3 😀😍 viajera es mi favorito

    ResponderEliminar
  11. ESA SERIE ME TIENE ATRAPADA, NO EN AMBAR SINO EN MI MENTE, ME GUSTA MUCHO, Y ESTOY DESEOSA DE VER LA 3 Y 4

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la traducción encuentro muchos articulos, pero en ingles y es un alivio encontrar en español pues mi ingles esta oxidado. He empezado con el primer libro y lo que llevo es uno de los pocos que me gustan tanto el libro como la serie,ansiosa por que llegue la tercera

    ResponderEliminar
  13. Ya me he leido todos los libros, estoy esperando ya el 9!!! Y como dice la nota Ian mi personaje favorito me encanta!

    ResponderEliminar
  14. Excelenteeeee! Me encanta! Una pregunta hasta ahora en total de temporadas cuantos capí
    tulos lleva la serie?

    ResponderEliminar
  15. Excelenteeeee! Me encanta. En total de temporadas cuantos capitulos lleva la serie hasta ahora?

    ResponderEliminar
  16. La serie es impresionante capta de maravilla la esencia de los libros. Que por cierto he leido todos.Gracias Diana lor hecerlos vivir esta incrieble historia.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por dejarnos participar de las novedades sobre la 3ra temporada, por su síntesis y traducción.

    ResponderEliminar