16 de enero de 2017

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9: John. Hal. William. Amaranthus.

Fuente/Source: Diana Gabaldon


#DailyLines #LibroNueve #VeYDileALasAbejasQueHePartido #NoEstaTerminado #PeroVaBien #GraciasPorPreguntar #OsAvisaréCuandoEstéTerminado #NoOsPreocupéis #JohnYHalYWilliamYAmaranthus


"El chico necesita ayuda," indicó Hal.

"Es cierto," dijo John y suspiró. "Pero es un hombre, por si no te habías dado cuenta."

"Realmente sí, pero no estaba seguro de si tú lo habías hecho, siendo como eres su padre quiero decir. Uno tiende a no verlo cuando se trata de sus hijos."

"O de sus hijas, supongo," dijo John, sin hacer nada por evitar ser incisivo en su declaración. No estaba de humor para tener en consideración los sentimientos de Hal.

Hal hizo una mueca que terminó en una media sonrisa dolorida. "¿Te he dicho que Hunter me escribe una o dos veces al mes?"

"No." dijo John medio sorprendido. "Es capitán del ejército Continental, ¿verdad?"

"Sí, lo es -aunque contra su voluntad. Ellos no creen en rangos, los cuaqueros, quiero decir."

Lo dijo de forma casual y John le dirigió una mirada que Hal evitó cogiendo un fardo de órdenes y revisándolas.

"¿Y el propósito de escribirte es.....?" No creía que Denzell Hunter tuviera ninguna esperanza de apelar a la buena naturaleza de Hal.

"Informarme que Dottie está bien." Hal dejó los papeles y le devolvió la mirada a John. "Nada más. Es todo lo que dice - 'Dorothea está bien de salud, aunque algo cansada' o 'Su hija está bien, gracias a Dios, Denzell Hunter.'"

Hubo un silencio durante el cual resonaron los gritos de un sargento de instrucción, como las llamadas distantes de un gran pájaro histérico.

"¿Por qué crees que lo hace?" preguntó John finalmente. "¿Convicción religiosa, persuadido por Dottie- ¿por cierto, en alguna ocasión te escribe ella misma? - o para llevarte a una reconciliación utilizando el método de la gota de agua cayendo sobre la piedra?"

"Ella me escribió una vez," el rostro de Hal se suavizó un poco con el pensamiento. "Aunque no dijo mucho más que él. Y en relación a Hunter.....no creo que tenga ningún interés inescrupuloso en mi fortuna o nada relacionado con eso."

"Yo tampoco lo creería," dijo John simplemente. No había conocido a muchos Amigos personalmente, pero toda la experiencia de la boda de Dottie lo había convencido de que realmente creían en evitar las vanidades que el mundo ofrece. Y en relación a Denzell Hunter, además de sus propias observaciones sobre el hombre -todas favorables- sus virtudes estaban avaladas por las pocas personas en el mundo en las que John confiaba: Dottie, Claire y Jamie Fraser.

Pensar en Jamie Fraser había devuelto su atención necesariamente a William.

"Estás en lo cierto en lo de que necesita ayuda," dijo, confiando en la habilidad que tenía siempre su hermano para saber de lo que estaba hablando. "Sin embargo, ¿cómo? Él entiende la naturaleza de su dilema tan bien como nosotros -posiblemente mejor, ya que es suyo. Y conociéndolo como lo conozco, estoy seguro de que cualquier intento de convencerlo de que es su responsabilidad asumir los deberes de su título sería completamente inútil.

"Bueno," dijo Hal pensativo, "cualquier intento por....nuestra parte,.. sí."

John arqueó una ceja.

"¿A quién más tienes en mente? ¿Dottie? Él podría escucharla, pero ella no intentaría persuadirle de que regresara a Inglaterra. Bajo su perniciosa influencia- y la de Denzell- probablemente acabaría siendo el Rey de América."

"Hmmh. No, pero vas por buen camino," dijo Hal. "Pensaba más bien en mi nuera."

"¿Amaranthus?" John estaba sorprendido, aunque no pudo evitar sonreír al recordar a la joven y franca mujer. "Bueno, ella es ciertamente una lealista, y presumiblemente se inclina hacia la tradición..."

"También se inclina hacia William," dijo Hal con franqueza. "¿Te ha hablado alguna vez sobre ella?"




1 comentario: