10 de enero de 2017

Diana Gabaldon: Sobre los Globos de Oro, T3 de Outlander y la controversia de la independencia escocesa.

Fuente/Source: Herald Scotland
Traducción: Lala Ardanaz Unzué



Diana Gabaldon nos cuenta su pensamiento antes de los Golden Globes, en una entrevista con Herald Scotland.

Básicamente hemos sabido que: 

- Diana no asistirá al evento, contrariamente a lo que hizo el año pasado, ¡incluso no está segura de que vaya a verlo por televisión! 

- Nos confirma que la mitad de los episodios de la tercer temporada ya han sido rodados. 

- El equipo no se ha tomado más que dos semanas de vacaciones de invierno, en lugar de las 6 habituales. 

- Comenzarán a rodar en Africa del sur hacia el mes de mayo. 

- Diana evoca a M. Willoughby (sigue sin saberse qué actor interpretará a este personaje, ¿tendremos un anuncio próximamente?) y afirma que este personaje está basado en una persona histórica real, y que en absoluto se trata de una caricatura racista. 

- Como ya sabíamos, el libro 9 está en proceso de escritura y ella espera que sea publicado en 2018 (¡y habrá luego un libro más!) 

- Estadísticas interesantes: 28 millones de libros vendidos, publicados por 43 editoriales diferentes en 29 lenguas – Bravo, Diana! 

- Para terminar, un detalle de política: Diana vuelve al tema de la difusión de Outlander en el Reino Unido y el referendum sobre la independencia de Escocia… Según algunos, la difusión habría sido pospuesta por razones políticas… pero Diana afirma que el verdadero motivo fue que ninguna cadena se proponía emitirla en forma completa, de ahí que finalmente se difundiera en ese país a través de Amazon Prime.

5 comentarios:

  1. Bueno la verdad es que los globos de oro, los gramy, los oscar nunca se entregan a los mejores. Nosotros sabemos que la saga outlader es buena no.. mejor es muy buena y los libros también así que da igual si reciben premio o no y si no lo reciben es injusto para la escritora, para los actores y para todos los que lo hacen posible.

    ResponderEliminar
  2. Escocia lleva toda su existencia como País queriendo he intentando ser independiente, la verdad siento que no puedan serlo y no es que yo tenga ideas independentistas, es que es un gran País, los escoceses son encantadores y han sufrido mucho solo hay que visitar el campo de Culloden. Yo he estado en Culloden y es sobrecogedor te entra una pena tan grande y lo unico que puedes hacer es llevarles flores.Los descendientes por derecho al trono de Escocia hoy en día viven en España Fitzjames-Stuart. Me gusta bucear en la historia.

    ResponderEliminar
  3. He estado en Escocia dos veces, este año sera la tercera( seguimos las rutas Outlander un poco cada vez ) este año iremos a Sky. A los que no han visitado Escocia aún se lo recomiendo, es preciosa y los escoceses son encantadores, gente sencilla y muy simpatica. Animaos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Querido autor/a de este blog: Qué alegría me ha dado toparme con el ¡por fin uno en español! Estoy enganchadísima a la serie. Quería hacerte una pregunta: ¿sabes dónde se puede comprar merchandising de la serie? He mirado en la página oficial de Starz y (aparte de salirse de mi presupuesto) no envían a España. Y, ¿dónde has comprado los libros? (si es que los tienes en físico, claro)
    ¡Gracias de antemano!
    Irene.

    ResponderEliminar
  5. ¿Has intentado en Amazon?

    ResponderEliminar