16 de abril de 2017

Trailer oficial de la T3 de Outlander: Un análisis en profundidad.

Fuente/Source: Lynette Rice para EW
Traducción: Kali Darcy Fraser






 «He mentido, matado y traicionado, pero cuando esté frente a Dios, tendré algo que decir que compense todo lo demás...»

Y con esa frase simple, aunque llena de pasión, la actual #SequíaOutlander se ha hecho un poco menos dolorosa este domingo luego de que STARZ estrenara el primer trailer oficial de la tercera temporada de Outlander, el cual casi inmediatamente se filtró en las redes para disfrute de los fans no suscriptos a la cadena de televisión estadounidense. La cadena lo tendrá disponible para las redes sociales a partir del lunes.

¿El trailer fue efectivo? Pueden apostarlo. Cada vez que hay un hombre que dice: «Dios, me diste una mujer única,» inevitablemente tendremos a las féminas desmayándose. Pero también había mucho más para saciar nuestros apetitos, Sassenachs, y es por eso que he decidido hacer un análisis profundo del trailer, porque tal vez sea lo único que veamos durante un buen tiempo. ¡Septiembre está tan lejos!




¿Cómo es posible que con una sola mirada de Claire, se puedan retratar la angustia, el deseo y la amarga realidad de que tal vez nunca vuelva a ver a su amado Jamie Fraser (Sam Heughan)? Caitriona Balfe lo hace magníficamente, mientras se prepara en Craigh na Dun para regresar a su antigua vida con su primer esposo, Frank Randall (Tobías Menzies) en el siglo XX. 






Este momento de la fotografía tal vez sea familiar para nuestros lectores. En la portada exclusiva de EW de Septiembre, el productor Ron D. Moore nos cuenta sus planes para recrear la batalla de Culloden en el primer episodio de la T3. Nuestra revista también incluyó un primver vistazo a Claire, caminando a través del campo de batalla, durante una secuencia de un sueño tenebroso. "Sentí que para la serie de TV, estuvimos prometiendo esto durante mucho tiempo, y creímos que debíamos incluír algo," dijo Moore. "Debemos darle a la audiencia una idea de lo que aconteció en aquel páramo." 




¡Alguien luce muy bien para su edad! Tengo una pequeña confidencia que hacer a los seguidores de Outlander: no esperen que Jamie o Claire parezcan que han envejecido mucho en la T3, a pesar de haber transcurrido 20 años desde que los amantes se vieron por última vez. "Creo que realmente no querían que nos envejecieran mucho," cuenta Balfe en exclusiva para EW durante el rodaje en Sudáfrica. "El envejecimiento ha sido muy sutil. Hay un poco de arrugas y cosas que hemos hecho, pero ha sido muy sutil."




¡Oh, Sophie Skelton! Es tan estupendo verla representar el papel de Brianna, la hija de Claire y Jamie, al comienzo de la temporada 3. Pero me temo que su aparición en estas escenas del siglo 20 con su mamá y su padre adoptivo Frank (Tobías Menzies) será todo lo que veremos en la nueva temporada. 





Ah, un viejo cliché de película que nunca envejece: la foto de una mano que se arrastra sobre la magnífica flora como un grito sentimental hacia el Hogar. El último hombre sexy que hizo esto tan bien fue Maximus (alias Russell Crowe), cuando se prepara para la muerte en la escena final de Gladiator.


Bueno, tal vez este vistazo de Claire en el siglo 20 corriendo a través del hospital de Boston con vestimenta médica no signifique nada para la historia. Pero les pregunto, a los fans de Outlander, ¿hay algo más estimulante que la imagen de personal médico apuesto que se apresura a una emergencia?  



Maldición, ¡eso fue demasiado rápido! Después de pausar y reiniciar el video por lo menos 15 veces, supuse que probablemente es el momento en que Jamie le dispara al conde de Ellesmere después de que él amenace con lastimar a cierto niño. Por respeto a los No lectores, voy a abstenerme de más detalles.



"Te encontraré. Lo prometo." Bueno, las imágenes me confundieron un poco; ¿Fue el libro "Viajera" tan largo que simplemente no puedo recordar esta escena en particular? Afortunadamente, una fuente clave, que dejare sin nombre, insinuó que es más probable que sea una representación de la Isla Silkies, hogar del tesoro escondido. Aparentemente, la autora Diana Gabaldon no describió explícitamente la isla en sus libros por lo que parece que todo esto proviene de las grandes mentes de Moore y el diseñador de producción, Jon Gary Steele. Lo que sea; a mi simplemente me gustó más esta parte porque me hizo pensar en Daniel Day-Lewis diciéndole a Madeleine Stowe que la encontraría, "no importa cuánto tiempo me lleve, no importa cuán lejos" en The Last of the Mohicans. ¡Sigue estando en mi corazón! 
Pueden ver el trailer con subtítulos en español haciendo click en el link que publicamos a continuación:

11 comentarios:

  1. También creo que puede ser la isla Silkies y su promesa de encontrar y devolver a su madre....a cierto niño rubio

    ResponderEliminar
  2. Cómo que la escena de Claire podría no significar nada para la historia?? Yo inmediatamente pensé en el accidente aquel causado por el hielo luego de una discusión. Ustedes no??

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es cuando escapa de la prisión de Ardsmuir y va en busca de la Dama Blanca

    ResponderEliminar
  4. Es en la isla Silkies pero buscando a la "Dama Blanca", escapado de prisión...

    ResponderEliminar
  5. Excelente por detalle a detalle, por otro lado también creo que la ultima escena es de la isla de Silkies pero de la primera vez que estuvo alli, cuando se fugó de cierta parte bajo cierto misterio de la dama blanca.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que la esena donde claire corre es donde frank es donde muere en el hospital.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante el trailer, y muy larga la espera hasta septiembre, yo también creo que es en la isla Silkies buscando la "Dama Blanca", por cierto me encanta como los han caracterizado tanto a Jamie como a Claire más adultos pero no viejos ya que realmente no son viejos con cuarenta y pico años.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la traducción.
    ¿Brianna no va a ayudar a Roger y a Claire?
    Siempre ensalzan la actuación de Cait (no es por desmerecer) y obvian o hacen una mera referencia a la de Sam. No me parece justo.
    Lynette parece que anda un poco perdida.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganas tengo de verla! Qué larga la espera :(

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por compartir el link...ansiosa por ver ya la tercera temporada, excelente serie!!

    ResponderEliminar
  11. Excelente!! por Dios!! que larga va a ser la espera!!.
    Totalmente de acuerdo, es en la isla de las silkies, buscando a la dama blanca.Yo también creo que Sam merece mas ensalzacion. Hace un papel magnifico. Gracias por este pequeño tesoro

    ResponderEliminar