22 de julio de 2017

ComicCon2017: Ron Moore, sobre las T3 & 4 de Outlander y Diana Gabaldon.


[ALERTA DE SPOILERS T3 y 4]

"Es un año de gran transición para la serie," explica R. Moore, sobre la tercera temporada de Outlander, basada en los libros de la saga de Diana Gabaldon.  

La serie pondrá al aire la T3 el próximo 10 de Septiembre (USA), contará con 13 episodios, y además de Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe), también veremos nacimientos de niños, vidas pasadas, angustia emocional, y una reunión a través de los siglos y de los oceanos. Ron Moore estará presente en la ComicCon junto a Caitriona Balfe, Sam Heughan, Sophie Skelton, Tobías Menzies y Richard Rankin, y su compañera en la producción ejecutiva, Maril Davis.

Con la T3 pronta a estrenarse en menos de dos meses, ¿cuál es el objetico para ésta temporada de Outlander? 

Moore: Es un momento de transición para la serie. Cambiamos la locación y la serie se trasladará a las colonias de América en la próxima temporada (T4), pero siempre tendrán un pie en Escocia, siempre hay una parte de la historia que continua allí, pero Jamie, Claire y su familia se mudan a América del Norte luego de esta temporada y se establecen en un lugar llamado El Cerro Fraser, el cual está ubicado en las montañas de Carolina del Norte.  - y allí es donde suceden el resto de la temporadas.
 Por lo tanto, este es un año muy importante, ya que de alguna manera deja un lugar, viajando literalmente a través del Océano Atlántico. Fuimos a Sudáfrica y rodamos en los barcos de la serie Black Sail y usamos sus sets para ese tramo de la historia, y luego terminamos en El Caribe, y eventualmente en las colonias de América del Norte. A eso me refería con que era un año de transición.

Otro cambio para es que la tercera temporada de Outlander se estrenará a mediados de Septiembre, a diferencia de la temporada 1 que se estrenó en Agosto de 2014 y la temporada 2 que se estrenó en Abril de 2016. ¿Cómo afectará a la serie el cambio a una fecha más tradicional de estrenos, especialmente por propósitos de producción?

Moore: Realmente no cambia la dinámica de la serie. Estoy seguro de que Starz podría decir más acerca de programación y como eso afecta a varios aspectos de marketing y todo ese tipo de cosas, pero creativamente, no afecta en nada a la serie. Estamos intentando poner la serie de forma anual, así que con suerte podemos mantener una fecha de estreno en otoño de aquí en adelante. Estamos casi como sobreponiendo la producción, pero es porque creo que a los fans les gustaría tener una fecha de estreno fija en vez de cambiante cada año.  

¿Así que el estreno en otoño se va a convertir en una norma para Outlander?

Moore: No hay ninguna garantía, pero esperamos poder mantener una fecha de estreno en otoño a partir de ahora. Ha sido difícil para nosotros porque nos lleva mucho tiempo grabar la serie. Es muy compleja logísticamente. Es una gran obra de época que viaja y va a diferentes países y continentes y que no tiene unos sets permanentes, por lo que nos lleva un buen tiempo hacerlos. No queremos escatimar en la producción de la serie, pero también queremos que la audiencia tenga el beneficio de estrenos cada año. 

Hablando de detrás de cámara, ¿escribirá Diana Gabaldon el guión de uno o dos episodios de la temporada 3 como lo hizo en la temporada 2?

Moore: No hizo uno para nosotros esta temporada, está escribiendo un libro y estaba poniéndose al día con eso. Detrás de cámaras, la mayor parte del equipo volvió. Hubo algunos cambios en la plantilla de guionistas. Para ser exactos ampliamos la plantilla de guionistas bastante, en mayor parte porque estamos en una especia de preparación acelerada de programación ahora mismo, por lo que teníamos  que ser capaces de tener suficientes guionistas como para empezar a escribir sobre la temporada 4 mientras producíamos la temporada 3.


Quitando la T3 y 4, ¿Hasta dónde ves llegar Outlander?

Moore: Bueno, Diana sigue escribiendo libros, así que yo asumiría que podríamos seguir mientras ella siga escribiendo una historia cautivadora. Los libros siguen siendo extremadamente exitosos. La historia sigue enganchando a la gente, y yo podría ver esto continuando durante mucho tiempo. 

¿Es así como siempre lo viste? Cuando en un principio pusiste la serie en marcha, ¿la viste como una serie de cinco temporadas, seis temporadas…? 

Moore: Cuando abordé la serie, sabía que era una saga en desarrollo y con un final abierto, así que en cierta forma lo tenía en mente. Realmente hasta que Diana decida cuál es el final, solo puedo ver la serie seguir avanzando. También siempre y cuando la audiencia esté dispuesta a seguir esta aventura con nosotros, porque parece que hay una historia larga y convincente en la que la gente podría perderse durante mucho tiempo.



 

Fuente/Source: Deadline
Traducción: Ana Isaura González Quevedo 

1 comentario:

  1. No se preocupe Sr. Moore, desde mi punto de vista de lectora incondicional de la Historia de esta saga, ademas de adicta a la serie, estoy segura que ganara adictos con cada libro y con cada serie por venir. Esta Historia engancha y va en aumento la adición por ella. No hay punto de comparación con otras, es algo único. Todos los que hacéis posible esta bonita Historia, sois grandes!!.

    ResponderEliminar