1 de agosto de 2017

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9: A la luz de la vela. [SPOILERS]

Fuente/Source: Diana Gabaldon

#DailyLines #Libro9 #VeYDileALasAbejasQueHePartido #NoEstaTerminado #FaltaMucho #NiSiquieraPregunten



La pequeña estructura de madera a la que los escoltaba el teniente podría haber sido originalmente un gallinero, pensó Brianna, agachándose bajo el delgado dintel. Alguien había estado viviendo allí, había dos colchones de paja rústicos y mantas en el suelo, un taburete que sostenía una jarra y vasija astilladas y manchadas, y un orinal de latón esmaltado en mejores condiciones. 

"Le pido disculpas, señora," dijo el teniente por enésima vez. "La mitad de nuestras carpas de campaña se han volado y los hombres están sosteniendo la otra mitad." Levantó su linterna, mirando con sospecha las manchas oscuras que se filtraban por las tablas de la pared. "No parece tener demasiadas goteras. Todavía."

"Está perfecto," le aseguró Brianna, quitándose del medio para dar paso a sus dos fornidos escoltas. Con cuatro personas dentro del cobertizo, no había, literalmente, lugar ni para darse la vuelta, y mucho menos acostarse. Brianna apretó su caja de dibujo bajo su abrigo, por temor a que fuera pisoteada. 

"Estamos en deuda con usted, teniente." William estaba inclinado casi a la mitad debido al techo bajo, y se las ingenió para asentir con la cabeza en dirección de Hanson. "¿Comida?"
"Por supuesto, señor," le aseguró el teniente. "Siento mucho que no haya una fogata, pero al menos estarán protegidos de la lluvia. Buenas noches, señora MacKenzie -y gracias otra vez."

Esquivó a John Cinnamon, y desapareció en la noche tempestuosa, sosteniendo el sombrero sobre su cabeza.

"Usa ese," le dijo William a Brianna, señalando con la barbilla hacia el colchón más alejado de la pared con goteras. "Cinnamon y yo nos turnaremos para usar el otro."

Brianna estaba demasiado cansada para discutir con él. Apoyó su caja de dibujo, sacudió la manta, y cuando vio que ninguna chinche, piojos o arañas salieron de ella, se sentó, sintiéndose como una marioneta a la cual le habían cortado los hilos que la sostenían.

Cerró los ojos, escuchando cómo William y Cinnamon se las arreglaban para moverse dentro del pequeño lugar, dejando que las voces la calmaran como el viento y la lluvia afuera. Imágenes se amontonaron detrás de sus ojos, la hierba pisoteada del sendero ribereño, los rostros con miradas sospechosas de los centinelas británicos, la luz constantemente cambiante en el rostro del hombre muerto; su hermano,  sacudiendo la barbilla exactamente de la misma forma que su padre, el padre de ambos, manchas oscuras de agua y otras claras de las heces de las gallinas sobre los tablones se dejaban ver a la luz de la linterna....luz....sintió como si hubieran transcurrido mil años desde que había visto el resplandor rosa del amanecer a través de la pequeña y dulce oreja de Angelina Brumby.

Abrió los ojos en la oscuridad, y sintió una mano posarse en su hombro.

"No duermas hasta que no hayas comido algo," dijo William en tono divertido. "Prometí que no te faltaría alimento, y no me gustaría quebrantar mi palabra."

"¿Comida?" Sacudió la cabeza, parpadeando. Un resplandor repentino se alzó detrás de William, Brianna pudo ver al gran indio colocar una vasija de arcilla junto a la vela que acababa de encender. Inclinó la vela sobre el orinal invertido, y luego la pegó en la cera derretida, sosteniéndola hasta que la misma endureció.

"Perdón, debería haber preguntado primero si necesitabas orinar," dijo Cinnamon mirándola con culpa. "Es solo que no hay otro lugar donde colocar la vela."

6 comentarios:

  1. Los hermanos juntos, es una de las relaciones más importantes, como se llevarán si se querrán como hermanos, la relación de los dos con su padre, hay tantas cosas por saber, deseando poder leer el noveno

    ResponderEliminar
  2. Tantas emociones, tantos momentos, recuerdos, necesito saber más...jejeje. gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. Que bien están estos adelantos y la traducción, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Estos adelantos nos mantienen, asta que llegue el libro. Me intriga esta relación de los dos hermanos. Familia al completo, como les ira cuando estén todos juntos.

    ResponderEliminar
  5. Brianna es la persona más indicada para acercar a William a su padre.
    Ella fue criada por Frank por el amor que éste le tenía a Claire, willy fue criado por Lord John por el amor que sentía por Jamie. Ambos reaccionan por un igual al saber la verdad. Muchas cosas les unen.

    ResponderEliminar
  6. Se que una escritora necesita tiempo para escribir sin apuros pero yo quisiera poder leer el final de esta marabillosa historia que es Outlander.

    ResponderEliminar