25 de noviembre de 2018

#DailyLines (ADELANTO) Libro 9: Cartas.

Fuente/Source: Diana Gabaldon


La cabaña de Ian era encantadora. No porque fuera marcadamente diferente a otras cabañas de montaña que Brianna hubiera visto, sino porque estaba situada en medio de un bosque de álamos, y las hojas revoloteando creaban una ráfaga de luces y sombras, de tal manera que esto daba un aire de magia a la misma, como si fuera a desaparecer en el bosque si apartaras la mirada. 

Cuatro cabras y dos cabritos asomaron la cabeza sobre la cerca del corral y comenzaron a emitir un simpático saludo; pero nadie salió a ver quiénes eran los visitantes.

"Han ido a algún lado," comentó Jamie, entrecerrando los ojos en dirección a la casa. "¿Hay una nota en la puerta?" 

Efectivamente, había un trozo de papel clavado a la puerta con un clavo, con un renglón de lectura incomprensible que Brianna finalmente reconoció como gaélico. 

"¿La esposa del joven Ian es escocesa?" Preguntó con el ceño fruncido ante las palabras. Las únicas que reconoció fueron "cabra" y "MacCree".

"No, es Jenny quién escribe" dijo su padre, sacando sus gafas y mirando la nota. "Dice que ella y Rachel se han ido a hacer colchas y que si Ian regresa antes que ellas, debe ordeñar a las cabras y reservar la mitad de esa leche para hacer queso."

Como si hubieran escuchado sus nombres, un ruidoso "meee" salió del corral de las cabras. 

"Evidentemente, Ian aún no ha regresado a casa", observó Brianna. "¿Crees que debamos ordeñarlas ahora? Tal vez recuerde como hacerlo."

Su padre sonrió ante la idea, pero negó con la cabeza. "No, Jenny probablemente lo haya hecho hace algunas horas, aguantarán bien hasta la noche."

Hasta ese momento, ella había supuesto que "Jenny" era una muchacha a la que habían contratado, pero al escuchar el tono de Jamie al pronunciar el nombre, pestañeó.

"Jenny. ¿Tu hermana Jenny?" Dijo incrédula. "¿Está aquí?"

Jamie parecía ligeramente sorprendido.

"Sí. Lo siento, no me detuve a pensar en que no lo sabías. Ella... espera." Levantó una mano y la miró con atención. "Las cartas. Las escribimos... bueno, Claire lo hacía la mayoría de las veces... pero."

"Las recibimos." Sentía que se quedaba sin aliento, al igual que la vez en la que Roger había traído aquella caja con el nombre completo de Jemmy grabado en la tapa, y al abrirla encontraron las cartas. Y la abrumadora sensación de alivio, alegría y tristeza cuando abrió la primera y vió las palabras "estamos vivos".

Ahora la recorría la misma sensación, y la sorprendieron las lágrimas, de modo que todo a su alrededor titilaba y se volvía borroso, como si su padre, la cabaña, y hasta ella misma fueran a desaparecer, disueltos en la luz brillante de los álamos. Emitió un pequeño sonido de ahogo, y el brazo de su padre la envolvió, abrazándola.

"Nunca pensamos que volveríamos a verte" susurró entre los cabellos de su hija, también con voz ahogada. "Nunca, a leannan. Tenía tanto miedo, tanto miedo de que no hubieras logrado cruzar a salvo, de que hubieras muerto, todos ustedes, perdidos... allí. Y nosotros nunca lo sabríamos."

"No teníamos como decírtelo." Levantó la cabeza del hombro de su padre y se limpió la nariz con el dorso de la mano. "Pero tú sí podías comunicarte con nosotros. Esas cartas... saber que estaban vivos. Quiero decir..." Se detuvo de repente, y parpadeando para contener las últimas lágrimas, vio a Jamie apartar la mirada y conteniendo las suyas propias. 

"Pero no lo estábamos," dijo en voz baja. "Estábamos muertos. Cuando tu leíste esas cartas."

"No, no lo estaban," respondió con ferocidad, tomándole la mano. "No leí todas las cartas de una vez. Lo hacía cada cierto tiempo, porque mientras quedaran cartas sin abrir, ustedes seguirían vivos."

"Ya nada de eso importa, muchacha" dijo finalmente en voz muy baja. Levantó la mano de su hija y le besó los nudillos, con aliento tibio y ligero sobre su piel. "Estás aquí. Y nosotros también. Ya nada importa."

Gracias a Beverly Elkington y Melissa Tovgaard por la hermosa fotografía de la abeja.

 

12 comentarios:

  1. Xiomara Cervantes25 noviembre, 2018

    ¡¡¡Necesito que salga el 9no libro ya!!! 😭😭
    Quiero seguir leyendo más de esta maravillosa historia personajes.

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso! Necesito leer el libro 9 ya!

    ResponderEliminar
  3. Oh por Dios...sentí la misma emoción. Recordar cuando encontraron las cartas y ahora estar junto a ellos. Admiro la forma en cómo logra transmitir estas emociones

    ResponderEliminar
  4. Deseando leer esas paginas msravillosas

    ResponderEliminar
  5. Hay fecha ya de edición y venta?

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Diana eres una excelente escritora me transportas a esa época y a esos momentos ....

    ResponderEliminar
  7. Ya no aguanto más! Por favor que se publique el libro de una vez!

    ResponderEliminar
  8. Figuro llorando mientras lo leo jaja. Ojalá salga pronto!!!

    ResponderEliminar
  9. Dios...quede peor...quiero leerlo de una buena vez!!!

    ResponderEliminar
  10. cuanto tardan en poner los capitulos!!! cuanto tarda en aparecer el libro!!! que hermoso capitulo es cartas....

    ResponderEliminar