26 de agosto de 2017

Productor de Outlander cuenta sobre la escena de la imprenta: "Les daremos a los fans algo que no esperan."

Fuente/Source: EW 
Traducción: Maira B. 


Matthew B. Roberts sabe lo que están pensando: "¿Cuánto cambió del reencuentro en la imprenta para la tercera temporada de Outlander? 

El último noviembre, el productor ejecutivo tuiteó una parte del guión de la escena de la imprenta que él mismo escribió y la reacción de los fans fue inmediata - y un poco paranoica.

Tan cerca que puedo sentir la tinta en mis manos. 
¿Por qué dice 'Jamie entra'? ¡Él ya estaba allí! ¿¡¿¡¿ Han cambiado la escena?!?!?


Quédense tranquilos, fans de Outlander: Roberts no solo adaptó minuciosamente la escena más importante de Viajera, el tercer libro de la serie más vendida de Diana Gabaldon, en realidad la hizo más grande y mejor. 
  
"No es sólo la historia de Claire. Es la historia de Jamie y Claire." Dijo Roberts en exclusiva a EW. "Así que queríamos mostrar ambas perspectivas. En el libro, tienes la mirada de Claire. Ella llega a la imprenta. Es realmente ameno contado desde su punto de vista. Quería dar el punto de vista de Jamie de ese mismo momento. También quería darle a los fans dos veces ese momento. ¡Han esperado esto por tanto tiempo! Por lo tanto, antes de darle todo de una vez, les das algo que realmente no esperan." 

"Fue bueno para mí pensar, 'Bien, ¿qué fue lo que sintio Jamie durante esta parte del día? ¿Qué estaba haciendo?'" continúa Roberts. "Cuando estaba escribiendo el guión, tuitee una imagen que decía 'Interior Imprenta, Jamie entra.' Y los fans explotaron y empezaron '¡Lo estás cambiando! ¡Lo estás arruinando! ¡Lo vas a arruinar!' Y tuve que contener la risa porque yo sabía lo que estaba haciendo. Estaba incitándolos y lanzándoles esto porque yo sabía lo que iba a darles mas tarde. Y espero que lo disfruten. Pero ese fue el plan todo el tiempo." 

En cuanto a las actuaciones de Sam Heughan (Jamie) y Caitriona Balfe (Claire), Roberts no puede elogiar lo suficiente el trabajo de ambos al lograr un momento tan íntimo y especial. "Creo que Cait y Sam definitivamente encontraron ese instante real que representa estar 20 años separados. Y creo que eso es lo que lo hizo especial, no importa cuantas tomas diferentes hiciéramos, lo encontraron cada vez. Es difícil de lograr." 

Editado 28 de Agosto 2017 para agregar la aclaración de Diana Gabaldon con respecto a la entrevista a Matt. B. Roberts:

«Con respecto a la publicación precedente: Matt DICE a los fans lo que quiso decir con 'dar a los fans algo que no esperan'. 

Quiere decir que la televisión permite hacer cosas que no se pueden lograr fácilmente o de manera invisible en forma escrita (y viceversa, por supuesto). En este caso, se puede retratar la visión de Claire y también la de Jamie en su reencuentro en la imprenta. ¿Nunca han notado que las cámaras a veces nos dan un plano del rostro de Jamie (que ocurre cuando Claire -y el televidente- lo están mirando a él) y otras veces la cámara muestra el rostro de Claire (cuando Jamie -y el televidente- la están mirando a ella)? Esto significa que veremos lo que ambos están viendo en esta escena, no solamente lo que ve Claire.»

 

3 comentarios:

  1. Estoy segura que Roberts, nos dejara muy contenta a todas, gracias Maira :D

    ResponderEliminar
  2. Bien estoy muy segura que todo sera como en el libro, oh mejor.
    Ya nos queda poco !!.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que si en el libro me hizo llorar el reencuentro, en la serie tendre que ponerme pañuelos a un lado. Espero no me hayan quitado el desmayo de Jamie es lo que estoy esperando ver!!

    ResponderEliminar