20 de octubre de 2017

#DailyLines (Adelanto) Libro Nueve: La familia reunida al fin. [SPOILERS]

Fuente/Source: Diana Gabaldon


 


#DailyLines #LibroNueve #VeYDileALasAbejasQuePartí #Feliz99CumpleañosClaire

Tenía una piedra bajo la parte derecha de mi trasero pero no quería moverme. El pequeño latido del corazón debajo de mis dedos era suave y constante, el latido de la vida y el espacio intermedio, infinito, mi conexión con la noche eterna y la llama que se elevaba.

"Mueve tu trasero un poco, Sassenach," dijo una voz en mi oído. "Tengo que rascarme la nariz y estás sentada en mi mano." Jamie movió los dedos debajo de mí y me moví por acto reflejo girando la cabeza hacia él mientras me desplazaba y acoplaba, sosteniendo a Mandy, completamente dormida en mis brazos.

Me sonrió por encima de la cabeza despeinada de Jem, flexionó su mano libre ahora y se rascó la nariz. Debía de ser bien pasada la medianoche, pero el fuego estaba todavía fuerte y la luz iluminó su incipiente barba y brilló tan suavemente en sus ojos como en el pelo rojo de su nieto y en los pliegues oscuros de su gastado plaid que había envuelto alrededor de ambos.

Al otro lado del fuego, Brianna rió, como lo hace la gente en mitad de la noche cuando hay niños durmiendo cerca.

Ella tenía su cabeza sobre el hombro de Roger, con los ojos medio cerrados. Parecía exhausta, con el cabello sin lavar y enredado, el fuego mostraba oscuros surcos en su rostro.... pero feliz.

"¿Qué es lo que encuentras gracioso, a nighean?" preguntó Jamie, cambiando a Jem a una posición más cómoda. Jem luchó todo lo que pudo para mantenerse despierto, pero estaba perdiendo la batalla. Bostezó enormemente y sacudió la cabeza, parpadeando como un búho aturdido.

"¿Qué es lo que tiene gracia?" repitió él, pero se apagó la última palabra dejándolo con la boca entreabierta y una mirada vidriosa.

Su madre soltó una risita, un hermoso sonido infantil, y sentí como Jamie sonreía.

"Le acabo de preguntar a papá si recordaba La Reunión a la que asistimos hace años. Los clanes estaban siendo llamados a una gran hoguera y yo le di una rama ardiente a papá y le dije que bajara al fuego y dijera que los MacKenzies estaban allí."

"Oh." Jem parpadeó una vez, luego dos, miró al fuego que ardía frente a nosotros, y un leve fruncimiento de ceño se formó entre sus cejas rojas. "¿Dónde estamos ahora?"

"En casa," dijo Roger con firmeza y sus ojos se encontraron con los míos, luego con los de Jamie. "Para siempre."

Jamie soltó el aire que yo también había estado manteniendo desde el atardecer, cuando los MacKenzies habían aparecido de repente en el claro de más abajo, y nosotros habíamos descendido volando la colina para encontrarnos con ellos. Hubo un momento de explosión de felicidad sin palabras mientras nos abrazábamos, y luego la explosión se agrandó cuando Amy Higgins había salido de su casa, atraída por el ruido, seguida de Bobby, luego de Aidan- quien había gritado al ver a Jem y lo había abordado haciéndole perder el equilibro- Orrie y el pequeño Rob.

Jo Beardsley estaba en el bosque cercano, escuchó el ruido y fue a ver..... y en lo que parecía haber sido un instante, el claro estaba lleno de gente. Seis hogares estaban al tanto de las nuevas noticias antes del anochecer, el resto se enteraría sin duda al día siguiente.

La efusión instantánea de la hospitalidad típica de las Highlands había sido maravillosa; las mujeres y niñas habían vuelto a las cabañas y habían cogido todo lo que tenían horneando o cocinando para la cena; los hombres habían recogido leña y -a petición de Jamie- la habían subido a la cima donde se veía el contorno de la nueva casa, y habíamos dado la bienvenida a nuestra familia rodeados de amigos.

Se hicieron cientos de preguntas a los viajeros, ¿de dónde venían? ¿cómo fue el viaje? ¿qué habían visto? Nadie preguntó si estaban contentos de volver a casa, eso todos lo daban por hecho.

Ni Jamie ni yo habíamos hecho ninguna pregunta. Había tiempo para ello -y ahora que estábamos solos, Roger había contestado a la única pregunta que realmente nos preocupaba.



31 comentarios:

  1. Da la impresión de ser un libro tan estupendo como los anteriores. Gracias por los adelantos y que podamos disfrutarlo pronto.

    ResponderEliminar
  2. El trozo que me falto al terminar Moby, muero por tener el nuevo libro entre mis manos. Gracias Gise, siempre traduciendo para completar nuestros sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sabremos del fantasma que visitó a Claire?

      Eliminar
    2. En el último capítulo del último libro. Serán 10 en total.

      Eliminar
    3. Eso será dentro de 5 años al menos....uff cuanta espera...

      Eliminar
    4. Yo creo que no... pa mi que nos dará una sorpresa Diana al ser el último libro... mi mente quiere ser optimista y pensar que la demora para el noveno es xq salen juntos jajajaja... soñar no cuesta nada 😜 😌 🙌

      Eliminar
  3. Al borde de la lágrima...todos juntos, felices...que más se puede pedir.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, no podia ser mejor adelanto que este...

    ResponderEliminar
  5. Cuando sale el noveno libro? Hay fecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de cuando sale a cuando lo vendan en español pasarán como 2 años. Ojalá lo traduzcan a la par que sale.

      Eliminar
    2. El 9no. libro todavía no tiene fecha de publicación en inglés. Diana Gabaldon supone que tal vez sea para 2018, pero nada seguro. El 8vo. libro salió en español 8 meses después de la versión en inglés.

      Eliminar
  6. Dan ganas de poder leerlo ya!!!!

    ResponderEliminar
  7. Wao. Simplemente hermoso. Me sacó lágrimas. Diana Gabaldon es simplemente un genio. Ahora a esperar para saber como termina esta historia.

    ResponderEliminar
  8. Este sera el último libro de la saga??

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso!!! como todos, este sera otro libro que no tendrá desperdicio. Diana, ojala algún día pueda venir y darte un fuerte abrazo!!. Darte también las gracias por esta magnifica historia,bella historia de las Highlands de Escocia.Gracias por la traducción.

    ResponderEliminar
  10. Es evidente que tarde o temprano todos morimos,solo espero que Diana deje vivir a Jaime y Claire una vejez plena en compañia de esa famila extensa que han conseguido.
    Y deje la muerte de sus protagonistas en el suponer de sus lectores sin hacernos pasar por ese mal trago ese sufrir al separarlos para siempre.
    Nos merecemos un final feliz y ellos una vejez en paz...
    Gracias por esta increible historia tan real en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O esperemos sea un final como el de diario de una pasión juntos yéndose

      Eliminar
  11. Muchachas? me perdí... A qué fantasma se refieren cuando hablan del fantasma que visitó a Claire? En qué libro fue eso? ya he perdido la noción... Para volver a leer el capítulo donde eso aparece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere al fantasma del primer capitulo de la serie, que esta en Inverness , mirando mientras Claire se peina en la posada que ocupa con Frank, despues de la 2 guerra, Gabaldon dijo que es Jamie, la pregunta es...como consiguió pasar por las piedras...

      Eliminar
  12. Acabo de leer los 8 libros y me encantaron, nunca había escuchado de esta serie de libros sino de casualidad me llegó una publicidad al Instagram de la serie televisiva outlander, leí la trama y me llamo la atención después vi que era basada en unos libros y decidí leerlos.definitivamente ha sido la serie de libros que más me ha gustado,me encanta el contenido de historia Américana. Por ni que sean 20 libros más LOL . No veo la hora q salga el libro 9, Ya se sabe la fecha de publicación? Por ahora estoy viendo la serie de televisión y me encanta, es muy fiel a los libros. GRACIAS Diana por crear está historia para nosotras ;)

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando q salga el próximo libro nunca unos libros y una serie me habían enganchado tanto

    ResponderEliminar
  14. Jo,soñaba con este momento, en que se reencuentran. Estoy emocionada y loca por tener el libro en mis manos. ❤

    ResponderEliminar
  15. Hay que esperar al 10 libro para que Diana ponga final a la saga? Se filmará la saga completa? Necesito que pongan un fin a mi tortura... quiero un final feliz.

    ResponderEliminar
  16. Tiene
    Que haber algo que se pueda hacer para que tu último libro llegue a tanta gente en todo el mundo que le gustaría lerlo. Diana Gabaldon escribes de una forma que me encanta. Y no me gustaría perderme el final de esta historia Maravillosa. Gracias Diana😘🇺🇸

    ResponderEliminar
  17. Yo también estoy deseando leer el noveno libro con ansias.Es la más bonita historia de amor de una pareja que sabe vivir con libertad,con autonomia, respeto. La relación perfecta, eso es lo que más me ha encantado de esta bella historia. Aparte de mi aficion por los viajes en el tiempo.Gracias Diana! por deleitarme con tus libros y el adelanto también del noveno. Grasiassssssss!

    ResponderEliminar
  18. Yo también estoy deseando leer el noveno libro con ansias.Es la más bonita historia de amor de una pareja que sabe vivir con libertad,con autonomia, respeto. La relación perfecta, eso es lo que más me ha encantado de esta bella historia. Aparte de mi aficion por los viajes en el tiempo.Gracias Diana! por deleitarme con tus libros y el adelanto también del noveno. Grasiassssssss!

    ResponderEliminar
  19. Que hermoso adelanto de la unión de esta familia tan querida. Gracias! Espero con ansias el noveno libro.

    ResponderEliminar
  20. Mil gracias, es un trabajo extraordinario. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  21. Por favor que no muera ninguno de los protagonistas . que lleguen a la vejez juntos y si es posible en el futuro

    ResponderEliminar