20 de febrero de 2020

Outlander: El fantasma que mira a Claire. S1E1 "Sassenach"



¿Quién es el fantasma que mira desde afuera a Claire en el EP1x01 "Sassenach" de Outlander?


5 teorías que desearíamos fueran verdad, y 5 que esperamos no lo sean.

¿Recuerdan al fantasma parado fuera del hostel en Inverness durante la luna de miel de Claire y Frank, justo una noche antes de que todo ocurriera? ¡Por supuesto que lo recuerdan! En ese momento, no teníamos idea de que era Jamie hasta que vimos su rostro dibujado en el identikit en la estación de policía donde Frank había presentado una denuncia por la desaparición de Claire. Quién diría que ese momento generaría tanta intriga que nos haría mirar esa escena millones de veces con la esperanza de tener un vistazo del rostro del hombre...

Desde hace bastante tiempo, los seguidores han planteado sus teorías e historias para explicar quién es y por qué está allí en ese momento. Aquí compartimos 10 de ellas sobre el fantasma, algunas esperamos que sean ciertas, y otras no tanto.

10. Esperamos que sea cierta: El fantasma es Jamie.


Jamie estuvo al borde de la muerte en la batalla de Culloden, y aquí es probable que su fantasma, que aún añoraba a Claire, vagó por el tiempo y el espacio hacia ella aquella noche. Bien, Jamie ha tenido varias experiencias en las que estuvo al borde de la muerte. Entonces, ¿por qué la batalla de Culloden? La respuesta es que la autora de la saga de libros, Diana Gabaldon, ha confirmado que el fantasma es efectivamente Jamie, y que en esta escena tiene 25 años. Jamie nació en 1721 y la batalla de Culloden se llevó a cabo en 1746, 25 años más tarde.

9. Esperamos que se falsa: Jamie está muerto.


Es posible que Jamie haya muerto durante la guerra de la revolución americana, dejando sola a Claire, y eso la haya forzado a regresar a su propio tiempo. O, que él haya muerto primero debido a todo el sufrimiento y torturas a las que fue sometido su cuerpo. Desde allí, Jamie continuó siguiendo a Claire durante cada noche de Samhain (Halloween, Día de Todos los Muertos). Esto explicaría también por qué está tan desaliñado y tan triste. Pero no nos gusta esta teoría porque sería un final trágico para esta hermosa historia romántica. Sin embargo, es interesante, porque introduciría el primer bucle no lineal de la serie, ya que Claire viaja a través del tiempo de todas maneras.

8. Esperamos que sea cierta: Un alma viajera.


Jamie no puede viajar a través de las piedras (físicamente, esto lo confirmó la misma autora, Diana Gabaldon), pero su espíritu aparentemente sí puede. En una serie de televisión en la que se puede viajar a través del tiempo y del espacio, es solo cuestión de tiempo hasta que se pueda viajar desde el futuro hacia el pasado, para que ese futuro ocurra. ¿Tiene sentido? Lo que algunos seguidores creen es que el espíritu de Jamie viajó a través de las piedras de alguna manera, para guiar a Claire hacia él. Sería posible porque, en una realidad alternativa, Claire posiblemente nunca hubiera ido a Craigh na Dun por esa planta y nunca hubiera conocido a Jamie, lo que haría que Jamie se case con Laoghaire y, seamos realistas, ¿quién quisiera estar con una criatura tan horrible como Laoghaire?

7. Esperamos que sea falsa: Jamie efectivamente viajó a través de las piedras.


¿Esto sería algo bueno, verdad? Entonces, ¿por qué esperamos que no sea cierta? Porque de acuerdo a esta teoría , Jamie en realidad viajó a través de las piedras al futuro solamente para evitar que Claire fuera a Craigh na Dun. Tengan en cuenta que en ese momento, Claire no sabe de la existencia de alguien llamado Jamie Fraser y no tiene la más remota idea de que es capaz de compartir este amor apasionado y sin tiempo con alguien. Y tampoco viajaría a través de las piedras, tampoco conocería a Jamie y dejaría a Frank. Debemos decir que sería el sacrificio máximo, donde Jamie, sabiendo muy bien lo que compartieron y que él no sería capaz de amar a nadie más, hizo esto solamente para evitar a Claire y su familia los peligros venideros. Deseamos que no sea cierto, porque entonces no seríamos capaces de experimentar ese amor, por lo menos en esta vida.

6. Esperamos que sea cierta: El destino de Claire.


Gabaldon ha mencionado incontables veces que el misterio del fantasma de Jamie rondando a Claire será explicado en el último capítulo del último libro. Si recuerdan la escena durante la luna de miel de Claire y Frank en Inverness, Jamie mira a Claire con anhelo antes de que ella supiera de Craigh na Dun, lo que nos dice que el destino de Claire siempre fue conocer a Jamie, y eso fue lo que la atrajo hacia las rocas. Otra versión podría ser como dijo la señora Baird, que era la noche de Samhain y que los fantasmas rondaban el pueblo. Por coincidencia, el fantasma de Jamie vio a Claire por primera vez a través de la ventana e instantáneamente se enamoró, lo que creó el ancla necesaria para atraer al viajero en el tiempo al tiempo destinado.

5. Esperamos que sea falsa: Un fantasma sin paz.


Esta teoría, extrañamente, nos satisface, pero a la vez nos inquieta. Según la misma, Jamie y Claire vivieron juntos y murieron de muerte natural a principios del siglo XIX o finales del s. XVIII. Mientras que Claire encontró la paz después de la muerte, Jamie tuvo que soportar el purgatorio debido a sus pecados, y se convirtió en un fantasma sin paz, merodeando en busca de Claire, frío, abatido, y solitario. Con sólo pensar que uno de ellos pueda estar sin el otro, se nos erizan los pelos, ¡y nos pone inquietos también! Jamie una vez dijo a Claire que él siempre se despierta cuando lo hace ella, y que duerme mal cuando ella no está a su lado. Oh, Dios.

4. Esperamos que sea cierta: Un sueño astral.


SPOILER Libro 6

Hay un capítulo en el sexto libro, Viento y Ceniza, en el que Claire y Jamie conversan el tema de haberse quedado sin gemas. Uno necesita poseer los genes y las gemas para atravesar las piedras de manera segura. Volviendo al capítulo, Jamie le promete a Claire que nunca usará el diamante negro, que lo guardará para que ella pueda regresar a su tiempo si él muere antes que ella. Le dijo que la "vio" en una habitación iluminada con luz eléctrica. Algunos seguidores creen que Jamie viajó a través del tiempo hacia Claire antes de que ella lo haya conocido, a través de un sueño astral o proyección, que sería totalmente posible en esa serie de viajes en el tiempo.

3. Esperamos que sea falso: ¿Claire muere primero?


En esta loca teoría, Claire muere primero, porque claro, ella es mayor que él. Luego, un Jamie ya mayor, aprende conjuros para viajar por las piedras y llegar al momento en el que Claire está en Inverness, e inevitablemente se convierte en lo que atrae a Claire hacia las rocas y hace que lo conozca en el siglo XVIII. Una paradoja, sin dudas, pero también ayudaría a explicar esa extraña flor al pie de Craigh na Dun (la planta es "no me olvides") que atrae tanto a Claire que la lleva a decidir visitar el sitio sola al día siguiente. Tal vez haya sido plantada por un Jamie mayor, sabiendo el interés de Claire por las plantas, la medicina, y la sanación.

2. Esperamos que sea cierta: Reencarnación.


¿Y si el fantasma no era un fantasma, sino una reencarnación de Jamie? Podría ser una posibilidad. Cuando Frank ve al fantasma, y entra en la habitación todo confundido, le pregunta a Claire varias veces si había alguien a quién ella había atendido durante la guerra que pudiera estar buscándola. Ella dijo que había un hombre escocés que tenía miedo a las agujas de las inyecciones. ¿Coincidencia? ¡No lo parece! Tal vez sea Jamie reencarnado en otro cuerpo, porque el amor entre ellos es tan fuerte que el tiempo y el espacio ya no importan.

1. Esperamos que sea falsa: Jamie siempre estuvo muerto.


Una teoría rara y extremadamente trágica apunta a que Jamie murió en la batalla de Culloden, y que su fantasma continuó rondando por todos lados en busca (y anhelo) de Claire. A pesar de sonar imposible, no podemos descartar esta posibilidad, ya que el momento y la edad coinciden con la edad de Jamie en Culloden. Luego, él vaga 200 años en el purgatorio, solitario, como le prometió a ella una vez. El resto de la historia podría ser un sueño de Claire, fantaseando en lo que podría haber ocurrido si Jamie estuviera vivo y las circunstancias fueran distintas. Esperamos con desesperación que esta extraña teoría no se transforme en realidad. 

Fuente/Source: ScreenRant


9 comentarios:

  1. Me encanta este post! Porque en la mente tenemos decenas de teorías!
    Yo coincido con la 10 o la 4. Pero tengo una duda, Claire no puede morir en 1700 con Jaime no? Imagino que volverá a su época en 1900 o alomejor muere con Jaime en 1700 y luego desde el nacimiento de Claire en 1900 Jaime como fantasma la acompaña?
    Madre mia si esque escribo y me parece todo un mundo xD jaja

    ResponderEliminar
  2. Pero si ellos no se conocían todavía. Para mí el esa noche la conoce y se enamora y hace lo 0posible para que suceda todo lo de las piedras para poder vivir la historia de amor.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el fantasma de Jaime locamente enamorado de ella atrae a Claire hacía las piedras para que ella viaje en el tiempo

    ResponderEliminar
  4. yo creo que Jaime viaja en el tiempo y vio a Claire en ese lugar y se enamora de ella, pero sin saber que ella viajaría en el tiempo, y seria su amor para toda la vida

    ResponderEliminar
  5. Para morirse si al final todo ha sido un sueño de Claire,me niego me niego

    ResponderEliminar
  6. Pero Jamie es capaz de viajar "de alguna otra manera" sin morir porque su nieto lo ve con frecuencia en lalybroch y se entiende que en sus sueños donde ve que la familia de Brianna llegó bien al futuro también son como viajes astrales y le sucede con frecuencia, lo que me parece extraño es quehasta el libro 8, no le haya contado a Clare todos los "sueños"

    ResponderEliminar
  7. Quiero saber si en verdad es tan trágico y dolorosos su amor. No soportaría un final hostil

    ResponderEliminar
  8. Sea cual sea El final yo estoy " enamorada " de ambos y la historia a mi me a ayudado mucho xq aun estoy tratando de salir de la tristesa de perder a mi esposo y la ternura y amor q Ellos proyectan me Recuerdo mucho a mi compañero asi fue de tierno y LINDO conmigo

    ResponderEliminar
  9. Recuerdan q Brianav viaja al 1700 cuando leyó un obituario q decia q el Clsireby Jamie morían en un incendio???. Y antes de eso Claire viaja al 1700 cuando encuentra un diario cuyo editor era Alexander Malcom y cita frases q ella le había dicho. Así descubre q no murió en Culloden
    O SEA todas las teorías serían contradictorias. Ellosueren juntos❤️

    ResponderEliminar