23 de enero de 2014

Adelanto de "Written in My Own Heart's Blood" (Octavo Libro)

 
 
 Publicación original ©Diana Gabaldon en Facebook.
 
 ‪#‎moby‬ ‪#‎Iannosabenadasobreelviaje‬

"¿Creen los cuáqueros en el cielo?" preguntó Ian Murray

"Algunos" respondió Rachel, haciendo una pausa para dar la vuelta una seta con la punta de su zapato "No, perro, no toques eso. ¿Ves el color de sus branquias?" Rollo, que había llegado para husmear el hongo, lo descartó con un bufido y levantó su hocico al viento en busca de una presa más prometedora.

"La tía Claire dice que los perros no pueden ver los colores" remarcó Ian "¿y qué quieres decir con "algunos"? " "¿hay diferentes opiniones sobre el asunto?" Las creencias de los cuáqueros le desconcertaban fuera de toda medida, pero las explicaciones de Rachel le parecían muy entretenidas.

"Quizá ellos puedan olerlas. Los perros, quiero decir. Pero volviendo a tu pregunta, nosotros consideramos nuestra vida en la Tierra como un sacramento, para vivir en la luz de Cristo. Quizá habrá otra vida, pero como nadie ha vuelto para contarlo, es simplemente una especulación que se deja a la decisión individual de cada persona"

Pararon a la sombra de un pequeño bosque de nogales, y la luz tenue que se filtraba a través de las hojas le daba a Rachel un resplandor sobrenatural que un ángel envidiaría.
  
"Bueno, yo no he estado allí tampoco, pero por eso no puedo decir que no exista" dijo y le dio un beso justo encima de la oreja. Por un instante pudo ver como se le ponía la piel de gallina, y eso le llegó al corazón

"¿Por qué piensas en el cielo?" preguntó con curiosidad "¿Piensas que habrá luchas en la ciudad? No pensé que fueras temeroso de tu vida antes" Valley Forge era un hervidero de gente cuando lo abandonaron una hora antes, los soldados empaquetando y salvando todo lo que pudieran encontrar en el campamento, realizando nuevas balas para mosquete y cartuchos, preparándose para marchar sobre Filadelfía cuando recibieron la noticia de que los hombres de Clinton se habían retirado.

"Ach, no. No habrá combates en la ciudad. Washington tratará de atrapar a los hombres de Clinton en retirada" Tomó la mano de ella, pequeña, bronceada y rugosa por el trabajo, pero con dedos tranquilizadoramente fuertes cuando le agarraron. "No, estaba pensando en mi madre, en que me hubiera gustado mostrarle sitios como éste" Hizo un gesto en dirección al pequeño claro donde estaban, un pequeño manantial de un azul profundo corría a través de la roca a sus pies, dominado por una gran rosa salvaje de color amarillo donde zumbaban unas abejas. "Ella tenía un gran rosal que crecía en la pared de Lallybroch; mi abuela lo plantó" El tragó un pequeño nudo de su garganta "Pero creo que quizá sea más feliz en el cielo, con papá, que si estuviera aquí sin él!

Las manos de Rachel le apretaron con fuerza

"Ella siempre estaría con él, en la vida o en la muerte" susurró, y se puso de puntillas para besarle "Y tú, algún día, me llevarás para ver el rosal de tu abuela en Escocia"

3 comentarios:

  1. Me mata Ian!! pero cuando se va a enterar que su madre y su tio estan vivos!!!??? Y Rachel, si bien me aburre un poco hablando de sus Amigos, me parece muy dulce la ultima frase... :) Gracias por la traduccion!!

    ResponderEliminar
  2. Esa conversación religiosa para mi que es una escusa de Ian para mantenerse cerca de Rachel y obtener algunos mimos :)

    ResponderEliminar
  3. a mi me parece muy bonito

    ResponderEliminar