7 de junio de 2015

La razón por la cual OUTLANDER no nos dió un desnudo frontal de Sam Heughan.

Fuente/Source: Terri Schwartz para Zap2it 
El final de la temporada 1 de OUTLANDER arrojó a Sam Heughan a lugares sombríos. El episodio reveló cómo su atormentador, Black Jack Randall (Tobías Menzies) abusó de él sexualmente y logró quebrarlo emocionalmente, antes de mostrar cómo su esposa -su alma gemela- Claire (Caitriona Balfe) lo ayudó a recomponerse.
El episodio fue también la segunda vez en la temporada en la que los televidentes vieron el pene de Jack Randall.
La primera vez en la que Menzies mostró todo, fue el el EP112, durante un flashback en el que Randall trató, sin éxito, de violar a la hermana de Jamie, Jenny (Laura Donnelly). Encaja sombríamente bien que la segunda vez que ocurre también involucre abuso sexual, en un remanso luego que Black Jack haya tenido éxito en quebrantar al Highlander, al hacer que disfrute un momento el sexo que estaba siendo forzado en su persona.
A pesar de que los canales de cable premium muestran mujeres desnudas, es más infrecuente ver a los hombres revelar sus partes privadas. El productor ejecutivo de la serie de TV, Ron D. Moore, nunca quiso que las escenas con desnudos en la serie fueran falaces, pero sí que fueran leales a la historia.
Tampoco hubo una razón específica por la cuál Menzies dejó ver su pene y Heughan no lo hizo. Ambos, o ninguno, podrían no haber llegado a la versión final del episodio luego de editado. 
"Fue de alguna manera, la forma en que lo editamos," dice Moore.
Parte de la toma de esa decisión fue resolver los lugares apropiados donde los desnudos serían incluídos. Debido a que los hombres estaban desnudos como consecuencia de las secuencias de la violación, Moore no deseaba que la primera vez que su actor principal mostrara sus genitales fuera durante un momento de coerción sexual. "No es el mensaje que estás tratando de transmitir," dice.
"Lo que es interesante, es nuestra percepción como audiencia mientras miras esto. Porque es tan inusual, si tú simplemente lo muestras en el medio de una escena, de repente, eso es todo lo que puedes ver," explica Moore. "Me doy cuenta que yo mismo lo hago, estoy mirando algo y digo 'No estoy escuchando una palabra de lo que dicen porque todo lo que puedo ver es el pene al aire de este hombre.' Es un momento de los más raros, por lo que dices OK, usemos una toma diferente, para que yo efectivamente pueda oír lo que están diciendo."
Es por eso que la escena en la que Black Jack se levanta de la cama en la que está con Jamie, para colocarse sus ropas, es la que terminó en la edición final. Moore dice que ese fue el único momento de desnudo masculino en el episodio donde no se veía disruptivo, "es silencioso, y es sólo el comienzo."
"No te está llevando fuera de la escena, tú dices, 'Oh, allí está,' pero luego la historia sigue su curso. Simplemente no hubo otro momento apropiado donde no te llevara fuera del contexto de la escena," sentencia Moore. 
Menzies previamente conversó con Zap2it sobre su decisión de hacer las escenas de Jack gráficas, y Moore siente que es algo que Heughan -quién ha mostrado todo excepto sus genitales hasta este momento- está dispuesto a considerar hacer en el futuro. 
"Creo que Sam está dispuesto a lo que sea," dice el productor, respecto a las chances de que Sam Heughan aparezca completamente desnudo. "Es un actor muy valiente. Está dispuesto a ser vulnerable antes las cámaras, por lo que creo que todo depende del contexto."
Outlander se encuentra en estos momentos rodando su segunda temporada, que se estrenará en algún momento de la primera mitad de 2016.

5 comentarios:

  1. En un principio estaba un poco decepcionada pues esperaba completar el cuadro viendo a Sam en su total desnudez, pero lo que Ron argumenta tiene mucho sentido. Ansiosa espero la segunda temporada, mientras tanto sobreviviré la sequía haciendo maratones con los dieciséis episodios existentes :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo quizás no esté comprendiendo lo que quiere decir, pero si a el un desnudo masculino le hace pensar eso, porque no un desnudo femenino?? creo que los desnudos femeninos se utilizan en exceso, incluso cuando no hace falta y que el masculino se ve prohibitivo. Me parece que Tobias ha sido muy valiente pero tanto como Caitriona (que a la pobre se le ve TODO casi desde el capítulo 1)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Rocío en que se da menos importancia a los desnudos femeninos, pero en este caso, tanto a Sam como a Cait se les ha visto desnudos por igual, es más, yo creo que Sam ha estado más expuesto por los últimos capítulos de la temporada.

      Eliminar
  4. Una de las mejores serie y sin necesidad de un desnudo total

    ResponderEliminar