16 de enero de 2014

Outlander Kitchen: Galletas de jengibre.


Me gustaría presentar hoy, por medio de esta publicación, al Chef Theresa Carle-Sanders. Ella es la persona encargada del blog Outlander Kitchen, "La Cocina de Forastera". Tuve la oportunidad de comenzar a interactuar con ella a través de Facebook, a finales del año 2011, cuando comenzó a publicar sus recetas en la página de Diana Gabaldon. Theresa recrea muchos de los platos mencionados a lo largo de toda la saga, con un toque de modernidad y de tal manera que hace posible que todas seamos capaces de reproducirlos. A principios del mes de Noviembre del año 2012, tuve la oportunidad de conocerla personalmente cuando un grupo de amigas fans de Forastera decidimos juntarnos en las Cataratas del Niágara. Es una persona increíble. Y muy talentosa. Ojalá en un futuro cercano seamos capaces de ver su sueño (y el de muchas) realizado. El lanzamiento de su libro de cocina de nuestra querida saga.
Estas galletas las prepara Fiona para Roger en Tambores de Otoño. Mientras éste revisa los cuadernos de Geillis Duncan, y nota que hay una entrada que data del 1 de Mayo de 1945, en Craigh na Dun, en la cual Claire Randall, de 27 años de edad, ha desaparecido sin dejar rastro. (Capítulo 32: Grimoire).



Galletas de jengibre 


Galletas blandas con consistencia de torta, condimentadas con canela y jengibre, y pequeños granos de sal. El acompañamiento perfecto para una taza de té o café.


Rinde: aproximadamente 2 docenas de galletas.

1 taza  (225 gramos) de mantequilla a temperatura ambiente
1 1/3  taza de azúcar rubia o morena
1/4 taza de miel
2 huevos
3 tazas de harina común
4 cucharaditas de jengibre en polvo
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de sal tipo Kosher (grano intermedio entre la sal fina y la gruesa) o sal común
1/2 taza de azúcar común (para rodar las bolas de masa)

Calentar el horno a 180 C.

En un bol grande, y con cuchara de madera, mezclar vigorosamente la mantequilla con el azúcar morena. Agregar los huevos y la miel. Mezlar hasta que tenga consistencia homogénea.

En otro bol, colocar la harina, el jengibre,  el bicarbonato de sodio, la canela y la sal. Agregar a la preparación anterior hasta que se forme una masa suave, sin mezclar demasiado.

Formar bolas del tamaño de una pelota de golf y pasarlas por el azúcar común. Colocar en una fuente o placa sin enmantecar, o sobre papel manteca. No aplastar.

Hornear 10-12 minutos.

Retirar del horno y dejar descansar sobre la fuente durante 5 minutos. Luego colocar las galletas sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.

 Ith gu leòir! (Buen Provecho! en gaélico escocés)

Notas:

* Estas galletas se frizan muy bien, tanto la masa sin cocinar como las galletas horneadas. Las cantidades se pueden reducir a la mitad o preparar el doble de cantidad.

** Si la sal Kosher o gruesa no está disponible, sustituír por 1/2 cucharadita de sal de mesa (sal común).

*** Si lo prefieren, pueden remplazar el jengibre en polvo por fresco. Si utilizan fresco, usar la mitad de la cantidad que dice la receta.

Receta original de Outlander Kitchen

Gracias, Theresa!






16 comentarios:

  1. Qué bueno, quiero más recetas de estas porque soy incapaz de traducirlas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    graciasssssss!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Salen buenísimas!!!

    http://imgur.com/1hz3kXk

    ResponderEliminar
  3. Gracias por traducir las recetas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Tengo un par mas, las preparo y las publico! :)

      Eliminar
  4. Que ricas!! Estas seguro que las hago en breve!! Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  5. hola, tengo una pregunta a ver si me la podriais constestar alguna de vosotras,: respecto a la mantequilla cuanta cantidad habeis necestiado, en la receta pone 1 taza pero hay distintas tazas y tamaños si me pudierais decir que cantidad en gramos os lo agradeceria , gracias

    ResponderEliminar
  6. hola, tengo una pregunta a ver si me la podriais constestar alguna de vosotras,: respecto a la mantequilla cuanta cantidad habeis necestiado, en la receta pone 1 taza pero hay distintas tazas y tamaños si me pudierais decir que cantidad en gramos os lo agradeceria , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, una taza de mantequilla son 225 gramos. :)

      Eliminar
    2. gracias por contestarme con tanta rapidez,a ver si las puedo hacer pronto

      Eliminar
    3. Edité la publicación y está agregado a la receta. Gracias a vos!

      Eliminar
  7. Holaa por favor alguien puede pasarme la receta e los bollos de ortigas, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir tu receta original, tanto tiempo buscada por mi!!!

    ResponderEliminar