24 de febrero de 2014

Adelanto: La historia de los padres de Jamie. Sin título aún.


La publicación original proviene de Compuserve, el foro literario que frecuenta Diana Gabaldon hace más de veinte años, aquí les dejo el enlace, en inglés. Y también fue publicada en la página de Facebook de Diana, aquí.

©DianaGabaldon

-¿Lo has hecho alguna vez? -preguntó ella con suspicacia-.

-Ah…-El lo había hecho antes. Más o menos. Una vez. Y no tenía intención de admitirlo-.¿Y tú?


Sus ojos se abrieron como girasoles.


-Oh, sí -dijo ella-, con mi hermano Dougal.


-¿QUÉ?- Se echó hacia atrás sintiendo que su corazón se detenía. Ella se encorvó hacia adelante haciéndose una bola, riendo como una loca una y otra vez.


-Tú… -dijo él señalándola con el dedo-, eres una maldita pequeña bruja, Ellen Mackenzie.


-Oh, quizás, -seguía riendo pero paró cuando vio la expresión de su rostro-. No me creíste, ¿verdad?


-¡Claro que no!  -¡Claro que no! Aún así, Dougal Mackenzie… la gente decía…-


Ellá soltó un bufido


-¿No crees que sea virgen?


Él perdió la paciencia


-Bueno, ¿lo eres?


-Lo sabrás en un minuto. -Se tumbó boca arriba, con los puños apretados a cada lado, y los ojos cerrados-.


Él la miró por un instante frotándose la barbilla ¿Qué esperaba ella exactamente que hiciera?

Ella abrió un ojo. -¿No quieres yacer conmigo?


-Bueno, realmente no puedo…quiero decir…Contigo tumbada así…., -hizo un gesto de impotencia señalándola-.


-Oh.  -Abrió las piernas, tensando la tela de su falda-. ¿Así está mejor?


-Sí, mucho mejor, -dijo secamente-. Siéntate, pequeña fresca y bésame.


Ellen se sentó, pero con cautela. Se mantuvo quieta, y levantó el mentón, y él pudo ver como le latía el corazón, una simple pulsación en la piel de la garganta. Con un vuelco en el suyo se dio cuenta que ella tenía miedo y moriría antes de admitirlo.


Él extendió una mano cautelosamente, ahuecándola en su mejilla, con la misma suavidad como para sacar un polluelo de su nido. Ella cerró los ojos y se lamió el labio inferior con una especie de tic nervioso. Después frunció los labios y el ceño en un gesto de concentración.


Él no podía creerlo. Pero de cualquier forma preguntó.


-¿Y nunca has besado a nadie?


-Bueno, a mi madre,  -dijo con el ceño todavía fruncido y los ojos cerrados-. Házlo de una vez, entonces.


Él retiró la mano de su mejilla y se masajeó la cara con ambas palmas. 


-Jesús, María y José, protégenos,  -murmuró-. Estaba empezando a darse cuenta que el robo de Ellen Mackenzie no era un asunto sencillo como había supuesto.

-¿Por qué nadie te ha besado aún? -demandó-.

-Porque mi padre o mis hermanos hubieran castrado al que se atreviera a intenarlo, -contestó, abriendo los ojos y mirándolo fijo-. Malcolm Grant sí trató, sin embargo, y quién le dijo que lo castraría fui yo.

-Eso lo detuvo, ¿verdad? -Ella notó el escepticismo en su voz  y afinó la mirada-.

-Sí, claro que sí, -dijo, y percibió un nuevo tono en su voz-. Ella ya no bromeaba, si es que alguna vez lo había hecho.

-Me pidió que lo acompañara a una caminata por el jardín, y Colum me lanzó una mirada que significaba que debía hacerlo, entonces fuí. Una vez que estuvimos fuera de la vista de todos, me tomó del brazo y me informó que estaba arreglado entre él y Colum, y que debería casarme con él. Luego trató de besarme y lo empujé para alejarlo. El pensó que yo era tímida, y lo intentó nuevamente, y fue cuando tomé mi sgian dhu de mis ropas y le dije que lo castraría si intentaba eso de nuevo, y que lo pensara dos veces si creía que yo me casaría con él contra mi voluntad.

El recordó la forma en que se veía ella, saliendo abruptamente del jardín, y tragó saliva.

-¿Y luego qué? -preguntó-.

Ella lo miró brevemente y alejó la vista. Tenía el rostro enrojecido, y el movimiento en su garganta más pronunciado. 

-El me dijo -contestó entre dientes-, que era hora que aprendiera a obedecer. Y le dije que no le correspondía a él hablarme de esa manera, y él contestó, -sus ojos brillaban oscurecidos por la ira-, que yo me convertiría en su esposa, y que lo haría aquí y ahora.

Grant la había tomado de ambas muñecas, pero tuvo que soltar una mano para poder luchar con la falda de Ellen. Y ella lo rasguñó en los ojos con su mano libre, logrando liberar su otra mano y produjo un sonido de lo que parecía una amenaza creíble.

-Sin embargo, logró escaparse, -dijo, recordando con el ceño fruncido-. Y logré correr.

Un incómodo pensamiento lo invadió, al escuchar el relato.

-Escúchame, a nighean ruaidh" -dijo-, y ella se tensó un poco. Tomó aire, pero debía decirlo. -Me pediste que te trajera conmigo, ¿porque no quieres ser la esposa de Malcolm Grant, y pensaste que yo lo haría? ¿O me querías a mí? Porque, déjame decirte la verdad, muchacha, no te desvirgaré, sólo porque estás enojada con Grant.

¿Estaba él tan loco cómo le había dicho Murtagh? Loco en confiar en ella, y mucho más loco aún por haberla llevado consigo.

Comenzaba a darse cuenta de la enormidad de lo que había hecho.

15 comentarios:

  1. Que preciosidad. Ahora se porque Jaime salió así de divino

    ResponderEliminar
  2. aaawwwwwwwwwwwwwwww!!!! que hermosoooo!!!!!! de tal palo tal astilla <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  3. Verónica R.25 febrero, 2014

    Gracias por compartirlo!!
    Nunca lo vi antes. ¿Diana lo puso en su página de Facebook?
    Brian es tal y como me lo imaginaba, pero tenía otra idea de Ellen. Por las historias que contaba el Viejo Alex de ella, no pensé que fuera tan juvenil y juguetona, más bien creía que era más seria y de carácter fuerte.
    Ojalá Diana escriba pronto esta historia.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontre el enlace en Compuserve, el foro literario que frecuenta DG. :)

      Eliminar
  4. Ooh! Mil gracias por compartirlo!! Que entrañable! Jamie ha sacado lo mejor de su padre y su madre. La determinación de Ellen y el tacto de Brian... Esto me deja con ganas de mucho más!! 📑

    ResponderEliminar
  5. Con este material, no es de extrañar que se formase un hombre como Jaime

    ResponderEliminar
  6. La dulzura de ambos, el caracter MacKenzie y la determinacion Fraser que bien! Cuando es el lanzamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún sin fecha...Diana escribe varias historias al mismo tiempo, en la medida en que los personajes de cada una "le hablan". Ni idea cuándo verá la luz esta precuela. :)

      Eliminar
  7. la verdad que estoy medio harta de leer adelantos, quiero libros completos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y traducidos al español obvio jajajajajajaja pero qué vamos a hacer, es lo que hay...
    gracias Gise por acercarnos esto,!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ellen me recuerda mucho a Brianna con Roger

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por publicarlo.! Eres un maravilloso enlace con todo el material de esta hermosa serie. Diana me lleva loca, dando saltos en el tiempo con sus novelas. Pero que placer saber más sobre personajes que amo desde mi juventud!
    Lanzo una pregunta a quien la quiera contestar.
    Qué sucedió con las perlas de Ellen, una vez que Bree las enseña en Lallybroch delante de todos, incluida la odiada Laoghaire? Supongo que llega con ellas a América, pero no se las vuelve a nombrar.Por lo menos que yo recuerde.
    Gracias otra vez y un saludo.
    Victoria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque el destino de las perlas es una de las tantas omisiones que tienen los libros en español :(


      Atrapada en el Tiempo, Capítulo 45: Malditos sean todos los Randall.
      ©DianaGabaldon

      - Soy un imbécil -protestó Jamie, subiendo la empinada calle de adoquines rumbo al callejón donde se encontraba el alojamiento de Alex Randall -. Deberíamos haber partido ayer, de inmediato, en el mismo momento en que recuperamos tus perlas de la casa de empeño. ¿No sabes lo lejos que está Inverness? ¿Y con poco más que los caballos para llegar allí?
      - Lo sé – dije con impaciencia -. Pero se lo prometí. Y si lo hubieras visto... bueno, lo verás dentro de un momento; entonces comprenderás.
      - Mfm.- Pero sostuvo la puerta de calle para que entrara y me siguió escaleras arriba del decrépito edificio sin más quejas.
      Mary estaba sentada a medias sobre la cama. Aún llevaba puesto su vestido de viaje que había quedado hecho un arapo, sosteniendo la mano de Alex, acunándolo con firmeza contra su pecho. Probablemente se habría quedado así con él toda la noche.

      Eliminar
    2. Vaya!! las perlas escocesas!! la verdad es que yo también me lo pregunto, donde están!! en los dos últimos libros tampoco se las menciona y he los he leído todos hasta el 8, a ver si las mencionan en el 9. Ha salido ya el libro de los padres de Jaime??

      Eliminar