7 de marzo de 2014

Adelanto de "Written in My Own Heart's Blood" (Octavo Libro)



La publicación original en inglés se encuentra en la página de Facebook de Diana Gabaldon.
Traducción: Patricia Ransom
 

#‎moby‬ ‪#‎malditosrecuerdos‬

Cinco minutos después de coger las astas del macho con una mano y cortar la garganta del ciervo con la otra, el sonido de su disparo todavía resonaba sobre el escarpe rocoso.

Pasó tan rápido que no parecía real, a pesar de la sensación templada de la sangre que empapaba sus medias y el intenso olor a ella. Había una garrapata colgando justo debajo del ojo vidrioso del ciervo, redondo como una uva de moscatel. ¿Moriría ya, se preguntó? ¿O le quedaría suficiente sangre para alimentarle durante algún tiempo?

El ciervo se estremeció violentamente, empujándole el pecho fuertemente con sus astas, flexionando sus piernas de forma convulsiva como si tratara de dar el salto final, y entonces murió.

Lo sostuvo unos momentos, el terciopelo hecho tiras todavía en las astas como el ante áspero bajo su palma sudorosa, los hombros de pelaje áspero de repente pesados sobre sus rodillas.

"Gracias" susurró y le dejó ir. Recordó que había sido Mac, el caballerizo que le había dicho que siempre diera las gracias a la criatura que le diera su vida, y había sido James Fraser, quien años más tarde, había matado un wapiti (especie de ciervo) en su presencia y había dicho lo que el llamó "una plegaria para destripar un ciervo" en gaélico antes de descuartizar a la bestia. Pero con la sangre del ciervo en su piel y la brisa que recorría el bosque, por una vez intentó no apartar aquellos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario