21 de marzo de 2014

Petición a Editorial Planeta [ESPAÑOL]

He decidido escribir una publicación aquí en el blog para aclarar ciertos puntos de la petición que comenzamos el 17 de Marzo de 2014 para Editorial Planeta.

La aclaración más importante es la siguiente: Editorial Planeta (España) solo publicó los libros 6 y 7 de la saga en ese país. Los primeros 5 fueron publicados por dos editoriales distinas: Emecé y Salamandra. Y las copias de ambas editoriales son las que poseen las gigantescas omisiones. En los libros 6 y 7 de Editorial Planeta, no encontramos partes omitidas hasta el día de hoy.

La siguiente es una fotografía de mi copia de "Viajera", en inglés, y he resaltado en rosa lo que ha sido omitido de la copia en español. Esto es solo un pequeño ejemplo. Somos 5 personas comparando los libros, palabra por palabra. En la mayoría de los casos, la mitad del capítulo fue omitido, y en el peor de ellos, casi 3/4 del mismo no han sido traducidos. 



Diana Gabaldon anunció en Twitter hace algunos meses que estaba por firmar un nuevo contrato para las ediciones en español. Editorial Planeta se haría cargo, de ahora en más, de publicar TODOS los libros de la saga, del 1 al 7. Es por eso que comenzamos la petición. Editorial Planeta tiene en sus manos la posibilidad de revertir la atrocidad llevada a cabo por sus pares anteriores.

La segunda aclaración es: las ediciones en español de los libros 6 y 7 publicados por Editorial Planeta poseen buena encuadernación tanto en versión tapa dura como blanda. Los ejemplares de pésima encuadernación pertenecen a Editorial Salamandra, Edición de Bolsillo, y estas son las copias de Laurita, que amablemente nos proveyó la fotografía. Son tres libros distintos de la saga, aunque parezca mentira.

Editorial Salamandra, Edición de bolsillo


Creo que la explicación merece la pena. Editorial Planeta no tiene nada que ver con la estafa que hemos sufrido los fans en español de la saga. Y por eso es que confiamos en que ellos sabrán remediar el daño que las editoriales anteriores han causado a los fans, a la industria editorial en sí misma, y ante todo, a Diana Gabaldon.

El enlace para firmar la petición está aquí, y solo les llevará 5 minutos colocar su firma y apoyar la causa. Gracias, y confiemos en que seremos escuchados. #GabaldonSinCensuras


13 comentarios:

  1. Mejor no se puede explicar :-)

    ResponderEliminar
  2. Súper claro!! Gracias Gise!! Siempre trabajando para que todas seamos veneficiadas!!

    ResponderEliminar
  3. mas claro imposible!! Yo tengo los primeros cuatro libros en la edición de bolsillo y estan como los de Laura :( un horror!!!

    ResponderEliminar
  4. Mejor imposible!! Yo tengo los primeros cuatro libros en la edición de bolsillo de Salamandra y están iguales a los de Laura :( un horror!!

    ResponderEliminar
  5. me sumo a la petición... muy acertada, gracias!
    Yo compré los primeros y los tengo igual de desmontados que la foto que mostráis... una vergüenza

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a la petición. No tenia in idea de que había pasado esto... El caso es... Y el dinero gastado que???

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas, se sabe algo de los primeros libros? he comprado el primero que ha vuelto a sacar ed. Salamandra... pero el dos y el tres no están por ningún lado!! y en inglés está claro que soy incapaz de leer.... :(

    ResponderEliminar
  8. Hola, se sabe algo ya de si planeta sacara los libros. Los mios, todos, estan como en la foto q has puesto y es una saga q releo bastantes veces y asi da pena!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, las felicito por el blog muy completo y cada una de las notas muy bien realizadas, pasaba por aquí para preguntarles qué ha sucedido con la re-edición de los libros pues estoy interesada en comprarlos. Consultando por internet me doy cuenta que editorial planeta ademas de los últimos tres libros de la saga re-editó también Viajera pero no sé los otros libros que antes habían sido pésimamente editados por salamandra tal y como ustedes lo evidencian en este post, por fa si saben algo de esto me pueden informar o reeditar este post con nueva info si la tienen. Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Angela. Si vives en España, Editorial Planeta va a reeditar los libros 4 y 5 también. No tienen fecha aún. Puedes comprar las nuevas ediciones de Editorial Salamandra (traducción nueva y completa) por Amazon o Book Depository.

      Eliminar
  10. Hola,buena tarde. Estoy por terminar el quinto volumen de la saga, La cruz ardiente, pero no encuentro por ningún lado aquí en México el volumen seis que sería Viento y ceniza supuestamente publicado por Editorial Planeta. Alguien tiene información en cual librería en CDMex lo puedo comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maria Elena. Los libros 6, 7 y 8 no se publicaron en América Latina. Saldrán el 6 y 7 por fin en Diciembre de 2016 y el 8vo estará también en A. Latina en Marzo 2017. Saludos!

      Eliminar