6 de abril de 2014

Adelanto de "Written in My Own Heart's Blood" (Octavo Libro)

La publicación original en inglés se encuentra en la página de Facebook de Diana Gabaldon.
Traducción: Patricia Ransom.



El extraño- un coronel de infantería, aunque su uniforme parecía llevar más encaje dorado de lo habitual- levantó una ceja ante mi respuesta.

Se encendió una luz en mi cabeza ante el repentino aire familiar.

“Usted es familiar de Lord John Grey” espeté mirándole. Tenía que serlo. El hombre no llevaba peluca, como John, pero era moreno debajo de su pelo empolvado. La forma de su cabeza-huesos finos y cráneo alargado- eran de John, y también la forma de sus hombros. Sus rasgos eran también muy parecidos a los de John, pero su cara estaba profundamente avejentada y demacrada, largas líneas marcaban su rostro por el deber y la tensión del mando durante largo tiempo. No necesitaba uniforme para saber que era un soldado con una larga vida militar.

Me sonrió y su cara se transformó de repente. Aparentemente tenía el encanto de John también.

“Es muy perceptiva, madame” me contestó acercándose a mí, cogiendo suavemente mi mano de la del capitán y besándola brevemente a la forma continental antes de enderezarse y mirarme con interés.

“El General Clinton me informa de que usted es la esposa de mi hermano.”

“Oh” dije, luchando por recuperar el funcionamiento de mi mente. “!Entonces, usted debe ser Hal! Er…… le pido perdón. Quiero decir, usted es……… Lo siento. Sé que es un duque, pero me temo que no recuerdo su título, su excelencia.”

“Pardloe” dijo sosteniendo aún mi mano y sonriéndome. “Pero mi nombre de pila es Harold, por favor úselo si quiere. Bienvenida a la familia querida. No tenía ni idea de que John se había casado. ¿Entiendo que el evento se celebró recientemente?” hablaba con gran cordialidad, pero estaba convencida de la intensa curiosidad que había bajo sus buenos modales.

“Ah” dije sin comprometerme “Sí, recientemente” No se me había ocurrido ni un por un momento preguntar si John había escrito a su familia para hablarle sobre mí, y si lo había hecho, ellos probablemente tenían que haber recibido la carta en este momento. No sabía incluso si toda su familia estaba……-yo ya había oído hablar de Hal, era el padre del sobrino de John, Henry, el cuál…….

“Oh, por supuesto, ha venido a ver a Henry!” exclamé. “!Estará encantado de verle! Está mejorando mucho” le aseguré.

“Acabo de ver a Henry” me aseguró el duque “Me habló con gran admiración de su habilidad para sacar piezas de su intestino y restablecer los restos. Estaba impaciente de ver a mi hijo y a mi hija” apretó los labios un momento, aparentemente Dottie había informado a sus padres de su compromiso, “y encantado naturalmente de encontrarme con mi hermano, el deber me ha traído a América. Mi regimiento está ahora acampado cerca, en Nueva York.”

“Oh” dije “Er….. que bien.” John claramente no sabía que su hermano había venido dejando sólo a su regimiento. Se me ocurrió vagamente que yo debía estar haciendo preguntas y descubriendo lo que pudiera sobre los planes del general, pero parecía que no era ni el momento ni el lugar.

El general tosió educadamente.

“Lady John- ¿conoce el paradero de su marido en este momento?”

2 comentarios:

  1. Lady John!no lo puedo escribirrrrrr
    Que cuñadita !!!,ideal para Hal,me gusta el hermano de LJG.
    Pero no puefo pensar en Claire con otro apellido que no sea Fraser

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, estoy deseando saber como se resuelve el tema de éste matrimonio.

    ResponderEliminar