16 de enero de 2015

6 razones por las que adoramos a Jamie Fraser

©SonyPicturesTelevision

Artículo original: www.fashionnstyle.com

Seamos honestos. Mientras que la mayoría de los fans de Outlander creemos que Sam Heughan es terriblemente apuesto, esa no es la única razón por la que adoramos absolutamente a su personaje, Jamie Fraser.

Las 6 razones por las que amamos a Jamie Fraser:

Es amable.

Jamie Fraser tiene un corazón de oro, y aún desde el primer instante en que Claire lo conoce, el joven escocés es amable con ella. A diferencia del resto de su familia, él no la trató como a una forastera, y rápidamente entabló amistad con la bella viajera en el tiempo.

Jamie podría haber sospechado de Claire, pero no lo hizo. En cambio, forja amistad con ella, y finalmente termina enamorándose de la atrevida joven, lo que demuestra que Jamie fue hecho de un material distinto al de Colum y Dougal.

Jamie es un hombre adelantado a su tiempo.

Mientras que es cierto que en algunas cosas, Jamie es producto de la sociedad en la que vive, en otros aspectos es muy moderno. Por ejemplo, en lugar de tratar a Claire como alguien inferior, la ve como su igual, y con frequencia pide sus consejos para lidiar con diferentes situaciones.

Es respetuoso.

Jamie es respetuoso con las mujeres, especialmente con Claire, lo cual es inusual en esa época. Se enorgullece del espíritu ardiente de Claire y elogia a su mujer por su valentía.

A diferencia de algunos de los otros Highlanders, Jamie respeta las emociones e ideas de las mujeres, lo que hace que muchos espectadores se desmayen ante semejante personaje.

Jamie no es un cobarde.

El Highlander favorito de todos ha pasado por situaciones muy difíciles, que causarían desmayo en otros hombres.

Sin embargo, ya sea mientras recibe los azotes de los británicos, o enfrentándose a Black Jack Randall para intentar salvar la vida de Claire, Jamie Fraser es valiente y no desiste cuando la vida de alguien a quien ama está en juego. 

No tiene miedo de mostrar sus sentimientos.

Otra razón por la cual los fans se desmayan ante la presencia de Jamie es porque, a diferencia del estereotipo del típico "macho", este adorable escocés no tiene miedo de demostras sus sentimientos. Claire lo ha visto enojado, triste, destrozado y aterrorizado; Jamie claramente no tiene reparos en quitarse la máscara y revelar sus sentimientos ante su esposa. Es un rasgo inusual para un hombre de esa época, pero sin dudas ayuda a Jamie a ganar miles de lectores.

Jamie es emocionalmente fuerte.

Aunque sí, Jamie es valiente, es importante recordar que Jamie también posee mucha fuerza emocional. Nadie puede sobrevivir el ser torturado y azotado por Black Jack Randall si no tuviera una voluntad de hierro. 

A pesar de que Jamie siempre llevará consigo las cicatrices mentales y físicas de la tortura que le propició Black Jack Randall, el gallardo Highlander logra recuperarse de esta experiencia traumática y es capaz de seguir adelante con su vida.




9 comentarios:

  1. Quedo clarisimo del porque nos enamora de este maravilloso escocés! Jeje sin dudas un verdadero caballero, con todas las letras...amo a Jamie Fraser!! Y adoro a este lindo blog! Saludos 😉

    ResponderEliminar
  2. no olvidemos que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Es el tandem perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamie ya era un gran hombre, y juntos han aprendido mucho el uno del otro

      Eliminar
  3. Siempre he dicho que ha tratado a Claire como nunca jamás el otro (Frank era? jajajaja) lo hizo, siempre la apoyó y siempre estuvo a su lado. Incluso cuando faltó a su palabra tenía un motivo muy justificado aunque luego se arrepintiera de ello, Claire le entendía y siempre se perdonaban el uno al otro. Había respeto y confianza, siempre, desde el principio. Por eso me gustan tanto

    ResponderEliminar
  4. Creo que Diana creo, al hombre perfecto y ya nada volvió a ser lo mismo

    ResponderEliminar
  5. Es atractivo en la literatura, pero lo que no cabe duda es de que se encontró con el perfecto Jeimie en San Heugham, porque es difícil que un personaje de ficción, llegue a encajar con un actor, del que y se ha idealizado en la mente del lector...por eso.! Gracias Sam !

    ResponderEliminar
  6. El problema está en que, ahora, se compara con los valores de los hombres actuales...y salen perdiendo los de nuestro siglo

    ResponderEliminar