22 de enero de 2015

Outlander | Dos escenas que generarán controversia | Temporada 1 Parte 2

Source/Fuente: Internacional Bussiness Times , Design and Trend


CONTIENE SPOILERS


Se ha generado confusión con respecto a dos spoilers de la serie de TV, Outlander, que vendrán en la segunda mitad de la primera temporada. 

La escena del "bebé duende" : Veremos a Claire (Caitriona Balfe) con un bebé en una escena desgarradora. El bebé no es de Claire. Y los que han tenido acceso a los primeros 3 episodios de la segunda mitad de temporada consideran que es en esta escena donde Caitriona Balfe exhibe una de sus mejores actuaciones. 


La escena de los azotes a Claire: es una escena que generará controversia, en la cual veremos a Jamie Fraser (Sam Heughan) propiciando azotes al trasero de Claire. «Jamie, aunque crea estar en lo correcto o no, es lo que debe hacer para enseñarle una lección. Así es cómo él fue criado. Ambos aprenden una lección sobre su relación. La fortalece y permite que sigan adelante», dijo Sam Heughan a Yahoo.

Caitriona también reveló que antes de rodar la escena, ella y Sam Heughan se reunieron muchas veces para discutirla. La escena ha sido cuidadosamente retratada, teniendo en cuenta la sensibilidad de la audiencia.

«No quisimos tomarla a la ligera, sino retratarla con mucho respeto», dice Balfe. Azotar a una mujer era una forma de castigo aceptada en 1743, y la actriz espera que la audiencia no la vea con "ojos" modernos.

Ilustración ©AlexOliver, texto ©DianaGabaldon


Claire NO recibe los azotes por la escena del bebé. Sino por desobedecer a Jamie, en otras circunstancias.

Muchísimas gracias a Alex Oliver: Dibujante por permitirnos usar su ilustración.

9 comentarios:

  1. La verdad que las escenas estuvieron muy buenas, cuando las leí, es más me mataba de la risa las explicaciones que le daba Jamie a Claire por haberla golpeado. Y ni hablar de las vueltas que daba Jamie antes de castigarla!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Que se lean el libro y así saldrán de dudas.............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto que se lean el libro para que entiendan... ademas he investigado en esa época en ese pais, era aceptable ese tipo de actitud o castigo de un esposo a una esposa.... le debian obediencia sobre todas las cosas!

      Eliminar
  3. en otros libros, en otros capítulos, con las escenas con los niños ( Ian ) o cuando lo cuenta Janny recordando las tundas que le daba su padre a Jamie, o incluso a ella , se ve con mas naturalidad que en aquellos tiempos, la relación de pareja o de hijos y padres se enseñaba de forma diferente ... incluso una escena muy graciosa donde Jamie cuenta a Clarie que su hermana de vez en cuando recibe algunos correazos por parte de Ian, que el cree que le gustan a su hermana pues terminan de manera muy amorosa y gratificante para su cuñado y su hermana... en estos tiempo se llama de otra manera

    ResponderEliminar
  4. He leído muchas críticas (no ahora, sino hace años) sobre la segunda escena y debo añadir que yo la ví coherente dentro de la historia y su contexto histórico, supongo que con la serie de TV será inevitable que esa polémica se reavive, pero bueno, no creo que la sangre llegue al río.
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Yo añadiría otra escena mas, que tengo ganas de ver como lo reflejan en la serie y es cuando Randall deja libre a Claire de la prisión para quedarse con Jamie y abusar de él.Me intriga ver como va a a tratar esa parte y todo lo que va desde ese momento hasta el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que esto es un spoiler para el que no ha leido los libros...

      Eliminar
  6. en el libro 3 Jamie le pega a su sobrino pero tambien hace que su sobrino le de el mismo castigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso creo que en la serie lo plasmaron mejor porque da a entender que Jamie comprende realmente que ese castigo no está bien moralmente gracias a Claire, y que se pueden utilizar otro tipo de castigos que no impliquen fuerza física 😊 al menos a mi me gustó más esa perspectiva

      Eliminar