20 de abril de 2015

Diana Gabaldon añade página y media a los hechos de la Prisión de Wentworth




Fuente/Source: Diana Gabaldon en Compuserve


ADVERTENCIA: CONTIENE SPOILERS SI AÚN NO HAN LEÍDO EL LIBRO 1 COMPLETO


«Mientras escribía OUTLANDER (pero antes  que mi esposo leyera algo del mismo), le explicaba a él sobre Wentworth. Él estaba muy interesado, aunque claramente horrorizado por el evento central que allí ocurría. Mientras lo conversábamos, dije "No te preocupes, no voy a mostrar (a los potenciales lectores) nada explícito excepto por la mano dañada de Jamie. Hacemos alusión a cosas de manera escasa (la grasa en el trasero de Jamie, la marca con el atizador caliente, etc.), pero en su mayoría, están hechas después de los acontencimientos. Gran parte de lo que ocurrió en esa habitación lo libramos a la imaginación del lector."

A lo que mi esposo me miró con perspicacia y dijo "Pero TÚ debes saber todo lo que allí ocurrió, ¿no es así?"

"Tienes razón," dije, "lo sé."

No es mi intención contribuír más al pánico previo que la mayoría ya está experimentando (sonrisa), pero conversé exhaustivamente (y por separado) con Ron, Maril, Sam y Tobías sobre Wentworth. Y cuando Ron expresó ciertas dudas sobre cómo abordar el contenido más duro, le escribí una pequeña y horripilante  pieza de página y media sobre el CÓMO. (El resto también tuvo acceso a este escrito). No lo usaron en la misma manera en que fue escrito, ni tampoco lo usaron en su totalidad, pero sí tomaron ciertos elementos del mismo, y adaptaron otros. 

La decisión fundamental de cómo lo abordaría Jack, era de Tobías, y dije tanto a él como a Sam que cualquier cosa que pudieran hacer que funcione entre ellos, funcionaría también para mí. Y tuvimos la gran suerte de contar con Anna Foerster ("La Boda") para la dirección de esos dos episodios: ella tiene una gran intuición y sensibilidad, pero no rehuye a nada.

Y lo hicieron maravillosamente. La actuación es magnífica -aunque intensa, la fotografía es maravillosa, y la musicalización por parte de Bear (McCreary)... Sólo traten de imaginar música con la que ser torturados...él lo logra.

No estoy diciendo que no los va a traumatizar esto -las personas tienen un nivel de respuesta distinto hacia cosas diferentes, pero sí les estoy diciendo que valdrá la pena.


7 comentarios:

  1. Tremendooooooo
    Tenia "bajo la manga"mas ,todavia!
    Lo que me gusta es como todos participan tan activamente en las escenas

    ResponderEliminar
  2. Si en el libro me tuvo cabreada durante días y como buena sassenach me lo leí y releí varias veces los capítulos para poderlo digerir , Que no habrá escrito esta mujer para que se vea mas intenso???,
    Me repito mil veces que es una novela, que es un mundo imaginario , pero mi subconsciente me la jugará de nuevo, me hartaré de llorar y estaré varios noches acordándome de DG y su retorcida pluma
    , segurooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ohhhhhhhhhhhh por diossssssssssss ya estoy sufriendo pobrecito jamieeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Página y media. Uuuuufff, no tuvo bastante con lo que ya escribió en el libro???

    ResponderEliminar
  5. A mi que me busquen yo desde luego voy a pasar al cap 16 directamente ella dice que no escribe nada en el libro pero Jamie se lo cuenta a Claire en la Abadia y que me niego que todavia estoy traumatizada despues de leerlo me lo contais por el face.

    ResponderEliminar
  6. En mi última y vigesima lectura de Forastera, he evitado estos capitulos hasta la redención en la abadía.Tengo muy claro que, si soy incapaz de leerlo, menos aún lo sere de verlo.

    Diana, a veces, se pasa en la crueldad con que trata a sus personajes, especialmente Jamie con quien se encarniza.

    acmm

    ResponderEliminar