18 de mayo de 2015

Resumen de Outlander: Episodio 15, "La Prisión de Wentworth": ¿Alguien quiere hablar de otra cosa? por Connie Verzak

La publicación original, pueden verla aquí

La fan de Outlander, Connie Verzak, comparte sus pensamientos sobre el último episodio de la exitosa serie de Diana Gabaldon. 


Supe que estaba en problemas en el momento que vi los títulos de apertura.

No sucede mucho en este episodio en el sentido de avance del argumento, pero en una hora que se mantuvo ampliamente fiel a la novela, finalmente llegamos a experimentar la verdadera recompensa de una adaptación visual, tanto en la enorme repercusión emocional en nuestros personajes como en su perfecta representación por el que es tal vez, el elenco más talentoso actualmente en la televisión.

"Pssst, tu lo lamentarás" 

Algunas personas pueden estar en desacuerdo, pero yo voy a pulsear con cada uno de ustedes, después de compartir un PowerPoint muy detallado defendiendo mi caso. 

Nunca un hombre ha estado menos feliz de ser salvado del verdugo que Jamie Fraser quien observa a MacQuarrie morir horriblemente, trata de luchar con sus captores y recibe un aplazamiento temporal de un frenético Randall.
  
 "¿Sabes qué? Está bien, creo que me quedaré aquí por un rato" 

Randall visita a un Jamie encadenado y le muestra la Carta de Denuncia que el le había confiado a Sandringham, quemándola frente a sus ojos. El continúa con preguntas casuales e invasivas sobre los recuerdos de su tiempo juntos, lo que finalmente provoca que Jamie grite y le pregunte qué quiere. 

Randall es nada si no dolorosamente honesto: quiere su rendición y el a cambio le prometerá una muerte noble, una de su elección. Por un momento, Jamie casi parece tentado, pero se rehúsa. Randall admite que hubiera estado "hecho polvo" si el hubiera aceptado y pide ver su espalda. No es solamente que Jack sea tan espeluznante, sino que es tan endemoniadamente educado para eso, que casi toma un minuto entender que está diciendo algo realmente retorcido. Este es un buen ejemplo: 

 "Oh bien, estrictamente hablando yo iba a torturarte de todos modos, pero a veces es bueno no tener que molestarse con motivos reales"

Sin embargo, Jamie todavía está determinado a escapar y todos estamos apoyándolo cuando el acepta y atrae a Randall lo suficientemente cerca como para estrangularlo con su cadena. Desafortunadamente, Jamie no es competencia para Marley que no está encadenado a un muro y finalmente es Randall quien detiene a Marley de que lo ahorque hasta la muerte.

Como represalia, Randall hace que Marley apoye la mano de Jamie en la mesa y la aplasta repetidamente con una maza de metal. ¿Alguien más estaba apretando sus manos como un bebé erizo durante esta escena? Tal vez necesitemos una encuesta. 

Mientras tanto, Claire está una vez más haciendo el papel de la correcta dama inglesa para ganarse la confianza de Sir Fletcher, el administrador de la prisión. Ella se las ingenia para convencerlo de que tiene una vieja conexión con la familia de Jamie y trata de contrabandear una carta para él, una vez que confirma que él está ahí. 

"Una carta muy grande y pesada. Y que quizas haga tic-tac, pero no le haga caso a  eso" 

Sir Fletcher no permite la carta, pero despacha a Claire con una caja conteniendo las posesiones personales de Jamie, que una desconsolada Claire casi deja caer cuando vomita fuera de la entrada. 
Junto a los hombres del Clan Mackenzie, ella y Murtagh se reagrupan en el pub. 

"¿Gruñon, pragmático, del tipo  fuerte y silencioso que se involucra en actos inesperados  de caballerosidad?  Murtagh es el Snape de  Outlander

Inicialmente, el joven Willie está enojado porque los hombres de su clan parecen estar divirtiéndose, pero Angus y Rupert obtuvieron la información de que Sir Fletcher está fuera de su oficina durante una hora completa todos los días. 

Claire y Murtagh se presentan esta vez, ofreciéndose a esperar y cuando se quedan solos encuentran la llaves pero no el mapa. Cuando son descubiertos, Murtagh debe noquear y deshacerse del guardia mientras Claire va en busca de Jamie. 

Aquí es cuando un episodio ya oscuro, da un giro de cohete supersónico hacia el centro de la Tierra. Después de observar a Randall marcharse, Claire corre apresuradamente hacia donde escuchó a Jamie gritando de dolor, sólo para encontrarlo desmayado en el suelo. 

Ella intenta desesperadamente liberarlo, pero es demasiado tarde. Randall regresa con su secuaz y aunque los Fraser se esfuerzan admirablemente y Jamie mata a Marley, Randall consigue estrangular a Claire y el grillete en la pierna de Jamie impide que llegue hasta ella. El le grita a Randall que se detenga y finalmente se quiebra ofreciéndose a si mismo a cambio de su palabra de que permitirá que Claire se vaya a salvo.

"Punto exacto en el que todo se va al infierno"

El apenas se ve humano y eso simplemente me rompe el corazón. Randall, con su mano todavía en el cuello de Claire, demanda una prueba de su buena voluntad al hacerle poner la mano herida sobre la mesa y martillarla con un clavo mientras Claire lo abraza y ambos gritan y lloran. 

Después, Randall obliga a Jamie a besarlo frente a su sollozante esposa. Horrible no alcanza para describirlo. Jamie que escasamente resiste, le pide a Randall que se la lleve. Claire no quiere irse pero el suavemente la tranquiliza, diciéndole que la ama y ellos se dan un único y angustioso beso antes de que ella sea llevada afuera. 

"¡OH DIOS MIO MIS  BEBES!, ya regreso, sólo  iré a incendiar cosas con impotencia" 

Mientras Randall la guía hacia afuera y en tono familiar menciona su juicio, Claire le cuenta que ella es una bruja y lo maldice al decirle la fecha de su muerte. 

Randall regresa con Jamie y hace exactamente el tipo de cosas sexuales, perversamente poco convencionales que desearías que nadie hiciera nunca: lamiendo la espalda de Jamie y hablándole como tu lo harías con un amante, mientras la cámara se centra en el rostro de Jamie cuando el comienza silenciosamente a llorar, su horror es obvio. Yo lloraría de nuevo, pero estoy segura de que estoy deshidratada. 

Mientras tanto, Claire se ha encontrado con los hombres y han ido a reagruparse a la casa de Sir Marcus MacRannoch, un hombre leal a los Mackenzie.

"Hora de beber nuestras penas" 

Cuando ella intenta comprar su ayuda con sus perlas, él las reconoce cómo su regalo de bodas para Ellen Mackenzie. El le dice que  haría casi cualquier cosa para ayudar al muchacho de Ellen, pero está preocupado por su propia familia. 

Ellos intentan infructuosamente pensar en un plan, cuando un sirviente de MacRannoch llega con noticias de un rebaño de vacas que estaba transportando. Se suponía que debía traer cuarenta pero perdió casi la mitad. Cuando Murtagh escucha que sólo entregó diecinueve, su rostro se ilumina y le dice a todos en la habitación que sabe cómo rescatar a Jamie, aunque nosotros tendremos que esperar dos semanas hasta el final para descubrirlo. 

Mientras cierro el que posiblemente sea el resumen corto más largo que podría haber escrito, me doy cuenta de que los efectos visuales en este episodio fueron tan sublimes que podría haber contado la historia con dos imágenes: 

"Antes" 

"Después" 

Nunca pensé que aplaudiría algo que me da nauseas, pero bravo Outlander, ¡mi bilis te saluda!

Ahora alguien alcánceme un balde. 

#CosasQueOutlanderMeEnseñó: 

  • Quiero matar a Randall pero Tobías Menzies es un unicornio majestuoso y estoy considerando iniciar una religión para adorarlo.
  • Si tienes un Murtagh, nunca lo dejes atrás. SIEMPRE LLEVA UN MURTAGH.
  • Escuchar a tres personas llorar simultáneamente está cerca de mi límite de "llanto de grupo" 
  • Las gachas de Ellen Mackenzie atraían a todos los chicos solteros a su jardín. Tal vez incluso a algunos animales.  

Publicado el 18 de Mayo por Connie Verzak en Scotland Now. 


  









6 comentarios:

  1. me conmociono el capitulo fue lo que realmente esperaba ,son dignos discípulos de DG, impotencia, rabia , pena y volví a llorar tanto como cuando leo y releo estos capítulos ... fEnhorabuena ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu resumen la verdad es que aun no he tenido el alma de ver este capitulo y creo que no lo vere!! pero me conformo con este resumen gracias!!!!como odio a randall!!! quiero ver cuando le toque su turno de sufrir!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!!!! Me encanto!!! Vi el capitulo y senti lo mismo que vos, cada vez amo mas esta serie y este libro...

    ResponderEliminar
  4. Me encanto el resumen. Muy bueno. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. No vere el capitulo 15,busque este resumen porque esta parte del libro me destruyo.No soportaria verlo.Y totalmente de acuerdo,"Si tienes un Murtagh..."

    ResponderEliminar
  6. A mi se me partio el corazon, cuando Claire salia de la prision y corria al bosque y empezo a gritar estaba esperando que aparecira murtagh y los demas y regresaran en ese mismo instante a la prision por la puerta que Claire inteligentemente dejo abierta... pero pobre jaime es imposible que no se lo desayune Randall, ademas de haber dado su palabra... el capitulo fue brutal.

    ResponderEliminar