1 de mayo de 2015

Resumen Outlander S01E12 Lallybroch por Donna Dickens

La publicación original fue escrita por Donna Dickens (@Mildly Amused en Twitter) para el blog www.hitfix.com el sábado 25 de abril de 2015

RESUMEN:  "OUTLANDER" -  BAJANDO LA COLINA Y ATRAVESANDO EL VALLE, A "LALLYBROCH" VAMOS


¿QUIÉN MURIÓ Y DEJÓ A JAMIE FRASER A CARGO? OH, CLARO.


Después de dejar a Geillis en un destino indefinido la semana pasada - esos jueces parecían no tolerar quemar a una mujer embarazada en el poste - y finalmente, Claire confesando su oscuro secreto, todo ha cambiado para los Fraser. En una época anterior a las autopistas y a las estaciones de policías interconectadas, correr hacia Lallybroch era básicamente lo mismo que esconderse en la luna.

¡Hora de descubrir qué aventuras esperan a nuestros héroes en la casa de la infancia de Jamie!


*****


Antes que nada, algo necesita ser mencionado. Las Highlands escocesas son maravillosas. Las tomas aéreas de la exuberante vegetación están a un paso de la Tierra Media. También estoy pasmada, una vez más, por cómo cualquiera viaja a cualquier lado en la Escocia del siglo XVIII. Los romanos nunca habían llegado tan lejos y sin el resto de sus carreteras pavimentadas, los caminos son poco más que una sugerencia.

Claire también anhela la época de cuando "caballos de fuerza" no era literal, entreteniendo a Jamie con historias sobre aviones. ¿Ven? Ahora esto es algo que puedo respaldar. Claire explicando cómo trabaja la aerodinámica a alguien que le cree, es una manera amable de establecer una metáfora del viaje en el tiempo.  Espero que encontremos a Gilly otra vez y ella cuente sobre el programa espacial. ¡Quizás aparecerá alguien de los ´90 y traerá las buenas nuevas de las nacientes conexiones de Internet y de los teléfonos celulares!

Los Fraser llegan a Lallybroch - un nombre melodioso que disfruto tipear - para ver que Jenny ha estado manteniendo la fortaleza en los cuatro años que Jamie ha estado huyendo. Obviamente, ella esta bastante embarazada, pero, ¡demonios! La ropa del siglo XVIII hace un trabajo bárbaro para disfrazar la "delicada condición" de una mujer. No es de extrañar que los nobles de la época (o anteriores) cuestionaran si una Reina estaba embarazada prácticamente hasta que el cuarto del bebe estuviese decorado.

Jenny le presenta su tocayo a Jamie, fiel a su precipitada naturaleza, Jamie instantáneamente asume que el chico es el bastardo de Randall y que Jenny se ha jodido por embarazarse otra vez. Después de perderse cuatro años de la vida de Jenny, el primer pensamiento de Jamie es "Mi hermana es una ramera" en lugar de: "Mi hermana se casó". Suspiro. Jenny no compra nada de esta basura de ramera avergonzada y se lo dice.

Me gusta Jenny. ¡Impertinente!

Conocemos al marido de Jenny, un tipo llamado Ian que es amigo de Jamie y también un héroe de guerra con una pata de palo. Claire e Ian son abandonados para que tengan una pequeña e incómoda charla en el vestíbulo mientras los hermanos Fraser discuten. La semejanza familiar es sorprendente.

Porque no hay nada más que diga "Bienvenido a casa" como ser forzado a relatar los peores días de tu vida, Jamie necesita que Jenny le cuente que había sucedido con Black Jack. Ni siquiera hay tiempo para presentar primero a Claire. Jenny accede a contarlo una vez pero nunca más.

Parece justo.

De inmediato, me gusta la dirección de fotografía de estos recuerdos, con el rojo siendo el único color por el cual desangrarse. Nosotros somos conducidos por la dura experiencia de Jenny con ella. Tobías Menzies se las arregla para ser más siniestro con un dedo en el labio de Jenny que la mayoría de los hombres pudieran hacer con todo su cuerpo. El intento de Jenny para salvarse provoca un pequeño hurra de mi parte, que es inmediatamente arrebatado mientras la cámara se detiene en Randall tratando de "endurecerse" para el asalto. El desnudo frontal masculino aún es de tal conmoción en cualquier formato, y yo no puedo recordar haberlo visto antes de esta manera. Es... perturbador.

Jenny explota en una risa histérica por su situación y Black Jack se enfurece por este giro de los acontecimientos. Me viene a la memoria una vieja cita. Una vez, Margaret Atwood le preguntó a un grupo de hombres y a un grupo de mujeres cuál era su mayor miedo del sexo opuesto. ¿La respuesta? "Los hombres tienen miedo que las mujeres se rían de ellos. Las mujeres tienen miedo que los hombres las asesinen."

Felizmente, Randall noquea a Jenny por su insolencia y todos nosotros estamos a salvo de decidir si podremos pasar de ver otro ataque sexual en la pantalla.

¿AHORA ESTÁS FELIZ, JAMIE?

Claire intenta tomar el lado de Jenny después de la historia y Jenny la rechaza por ello. Parece que la hermana Fraser no está nada complacida con que su hermano haya vuelto a casa, casado con una mujer inglesa. Jamie debe llevar a Claire aparte y señalarle que los matrimonios nobles del siglo XVIII son como ser padres: unidos frente a la compañía, discutir en privado si tomaste o no la decisión correcta. Ahora estoy muerta de curiosidad para ver qué ocurre a puertas cerradas entre Colum y Leticia.

Hablando de privacidad, Jenny e Ian dejan el cuarto del Laird para el hijo mayor y su novia. Después de todo, es la casa de Jamie y ahora él está a cargo. Me pregunto si esto causará problemas...  jajaja, ¡por supuesto que los habrá!

Pero por ahora, solo voy a mirar el amoroso papel de pared azul del cuarto de los Fraser. Es hermoso. Jamie relata los pocos recuerdos de su infancia, entrando furtivamente a este cuarto prohibido y hasta consiguiendo la espada de su padre de debajo de la cama. Del siglo 10 y hecha por los vikingos, señala Claire con su ojo de arqueóloga. ¡BASTA DE BURLARSE DE MI, QUE LA SERIE ME DÉ FLASHBACKS DE LA TRAVIESA Y GENIAL INFANCIA DE CLAIRE!

Otro flashback salpicado con rojo. Esta vez somos transportados a cuando Jamie vio a su padre vivo por última vez. Parece que fue cuando Papá Fraser fue a Fort William para asegurar la liberación de Jamie. Por supuesto, Black Jack nunca permitiría que su juguete se escapase tan fácilmente. Justo cuando pienso que Randall se conformará con echar más leña al fuego diciéndole a Jamie cómo había desflorado a Jenny, la serie toma un duro giro a la izquierda hacia la bisexualidad.

¿Esto está yendo hacia donde yo creo que está yendo? Sí. Randall accede a liberar a Jamie si Jamie accede a sodomizarse para él. Jamie no puede brindarse a eso y se lleva otro azotamiento por su trabajo. El sufrimiento es demasiado para Papá Fraser, quien cae muerto de un ataque al corazón.

Por favor, "Outlander", no hagan que las únicas dos personas homosexuales en este show, sean villanos. Por favor, dejen que Sandringham termine siendo un buen tipo.

Cuando el flashback termina, Claire se pone su sombrero de sabiduría de género y asegura a Jamie que el resultado hubiese sido el mismo, aun si él hubiese accedido al pedido de Randall. Black Jack está interpretando sin rodeos el manual del "malvado psicópata" y lo hubiese azotado otra vez de cualquier manera. Estoy de acuerdo con ella.

La casa Fraser continúa con el negocio de ser un negocio. Jenny está de mal humor por haber sido desplazada y yo no la culpo. Está embarazada y ha estado llevando bien las cosas, muchas gracias. Y ahora, aquí llega Jamie para interpretar un benevolente Laird y no acepta las rentas porque los inquilinos han tenido un duro trimestre.

Nota al margen: también amo el papel de pared del comedor... espera, son tapices. No importa. LOS. AMO.

Mientras Jamie permite que las rentas se caigan, Claire interfiere para prevenir el abuso infantil. De alguna manera, no se cómo, pero de alguna manera esto estallará en su rostro.

En una oferta para mantener la paz, Jamie llega a casa super borracho después de intentar convencer a sus compañeros que golpear a los niños no está bueno. El Jamie borracho es muy adorable, especialmente cuando él está impresionado de que Claire haya visto un elefante real vivo. Pero, probablemente, él debería parar de cachetear a su esposa en su reciente lacerada parte trasera.

Las resacas son unas perras en cualquier siglo. Especialmente, cuando tu hermana está - legítimamente - dándote un sermón por no pensar como un adulto. ¿Cómo se las arreglará el castillo sin las rentas, Jamie? Y sobre todo, los hombres no están de acuerdo con su actitud sobre el abuso infantil. El Papá-Imbécil ha regalado a su hijo no querido a los Fraser para que lo críen.

En caso que se dude de sus habilidades como hombre, Jamie Fraser encuentra algo para hacer con sus manos. Como quedarse prácticamente desnudo para arreglar una rueda de agua atascada del molino. Desafortunadamente para él, los casacas rojas están patrullando. Afortunadamente para él, Jenny es rápida bajo presión. De alguna manera sé, tan pronto como la cámara enfoca a Claire lanzando la espada, que los británicos estarán apareciendo dentro de poco. Las señoras esparcieron sus faldas sobre las pertenencias de Jamie y fingieron su camino hacia la seguridad.

Es bueno ver que no todos los soldados británicos son asesinos atacantes sexuales. Dos señoras solas en un campo, hubiesen sido una gran oportunidad y ninguno de esos muchachos tomó ventaja de la situación. 

También, para todos aquellos que acompañan en casa al juego "Mantén Tu Respiración Con El Personaje", todos nosotros estaríamos muertos. 

Jamie sale del agua y él y Jenny se pelean otra vez. Puedes ver el comienzo de la cara de horror de Claire cuando se da cuenta que ésta es su vida ahora. Ella se unió a una obra dramática de Jerry Springer escocés. 

Por suerte para Claire, ésta no es la primera vez que Ian presencia las peleas de los Fraser. Él ha conocido a estos chicos por mucho tiempo. Peleó en la guerra en Francia con Jamie - donde perdió su pierna - y se casó con Jenny después que ella insistió. La historia de cómo esos dos se comprometieron es adorable. 

Tener un aliado contra la testarudez de los Fraser, le da a Claire el coraje de continuar. Maravillada por cómo Ian atiza el fuego, Claire toma el consejo de Jamie de antes y elije airear su disgusto por el comportamiento de Jamie en la privacidad de su dormitorio. "Estoy. Hablando" declara. La Claire dominante está asomando. Cuanto más rápido Jamie se dé cuenta que él es un sumiso en esta relación, más rápido tendremos un jugoso BDSM. 

Entre su hermana y su esposa, finalmente Jamie ve el error de sus modales. Jenny lo encuentra en la tumba de su padre, por fin dando sus respetos. Jamie le lanza una bolsa de dinero a su hermana, avergonzadamente admitiendo que fue y cobró las rentas. Tipo que deseo que ellos hubiesen mostrado eso. Él debe haber puesto el encanto Fraser en MÁXIMO VOLTAJE para obtener el dinero sin perder el amor de sus inquilinos. 

Jenny también se disculpa y admite que se culpa por la muerte de su padre. Jamie también se culpa por la muerte de Papá Fraser. Ahora ambos se dan cuenta que el verdadero culpable es Black Jack Randall. Ninguno de ellos se da cuenta que otro culpable es una dieta alta en grasas y la falta de ejercicio cardiovascular.

Los chicos se abrazan frente a la tumba de papá. ¡Relaciones de hermanos más complejas, por favor!

Esa noche, Claire admite que finalmente ella se siente como que pertenece al lugar. Todavía no estoy segura si ella fue y volvió de las piedras, o no. Mientras los lectores de los libros parecen insistentes en que no lo hizo, la serie deja eso confuso a propósito. El reciente descubrimiento de Claire de estar cómoda en la vida del siglo XVIII hace parecer como si ella DEBIÓ haber ido a través de las piedras, encontró que el viaje en el tiempo estaba estropeado y Frank se ha mudado o que sus sentimientos por Jamie eran demasiado fuertes y volvió. De cualquier manera, cuando Jamie confiesa que la ama desde la primera vez que posó sus ojos en ella, Claire dice que ella también lo ama (¡por primera vez!)

¡Le creo a Claire!

Conformes con su amor, los recién casados se van a la cama. Huh. Las cosas parecer ir sospechosamente bien. Algo malo deber estar por suceder.

O miren, un tiroteo.

¿Qué piensan ustedes muchachos? ¿Encontró Claire su verdadero lugar en el mundo? ¿Se las arreglará Jamie para no ser herido de bala... otra vez? Y ¿quienes son estos tipos que usan pistolas?

1 comentario: