22 de noviembre de 2015

#DailyLine Libro 9 (Adelanto): Pan con levadura.

Ha sido un laaaargo día en el set de filmación; por suerte rodamos escenas en interiores. Fui capaz de sentarme un tiempo, no mojarme, y he logrado escribir 1000 palabras (es la cantidad que usualmente escribo a diario para un libro en este estadío) del noveno libro. No fue un día muy fotogénico, por eso les dejo una foto de ayer, en la que estamos Anne Kenney y yo, y un adelanto del libro 9.


#Adelanto #LibroNueve #PanLevando #YaSabemosQueEllaPuedeCortarLaLeche

"Él estará bien," dijo Claire, mientras le alcanzaba un plato con huevos revueltos mezclados con cebolla, manzanas secas y salchicha en rodajas, todo fritado junto. Lo tomó, con el estómago emitiendo rugidos por el aroma, a pesar de sus inquietos pensamientos.

"¿Y cómo es que sabes que estaba pensando en él?" le preguntó, enarcando una ceja. Ella generalmente notaba cuando algo le molestaba, pero estaba razonablemente seguro que su rostro no se había vuelto tan transparente con el correr de los años para que ella fuera capaz de adivinar qué era.

"Ese es su desayuno favorito," dijo ella, acercando su tenedor hacia el plato y robándole una rodaja de salchicha. "Suspiraste antes de probar bocado, y sé que tienes hambre."

"Mmmmfmmm." Finalmente se llevó el bocado a la boca, saboreándolo. "Tus habilidades culinarias están mejorando, Sassenach -o tal vez sólo sea el hecho de que estoy hambriento."

Le echó una mirada incisiva, pero notó que sólo bromeaba y se relajó, tomando una rebanada de una tostada semi quemada. Ella era, de hecho, una cocinera decente de comidas simples, aunque no podía lograr que el pan levara aún cuando su vida dependiera de ello. 

"Dicen que las brujas hacen que la masa de pan con levadura falle."

"Y que las vacas dejen de dar leche," respondió ella, mientras raspaba la tostada para quitar las partes quemadas. "¿Dónde quieres llegar?"

"Sólo se me ocurrió ahora -¿Brianna puede hacer pan con levadura?"

Ella se detuvo mientras cortaba un trozo de mantequilla, y lo miró fijamente.

"¿Qué -piensas que por ser-" movió el cuchillo de un lado a otro, quitando la mantequilla del mismo, "lo que somos afecta a la levadura?"

"¿Cómo podría yo saber eso?" Roció un poco de miel en su propia tostada y le alcanzó el tarro. "Sólo preguntaba."

3 comentarios:

  1. Todo lo que concierne a esta pareja me enternece, son divinos,los amo!quiero el libro 9 traducido ya! Por favor!

    ResponderEliminar
  2. Por favor, necesito el libro 9, Diana nos tienes en total incertidumbre!!

    ResponderEliminar
  3. Necesitamos el noveno libro..... Cuanto antes......

    ResponderEliminar