Al final de la primera temporada de Outlander, nos enteramos que Claire está embarazada y que tal vez podría regresar al lugar de donde vino, gracias al poder de viajar en el tiempo que poseen las rocas. Ron Moore, productor ejecutivo de la serie, los actores Sam Heughan y Caitriona Balfe, y la autora Diana Gabaldon viajaron a Pasadena (Los Ángeles, USA) para contar algunos detalles de la segunda temporada, que se estrena en Abril de 2016 por el canal STARZ (USA), para la sesión de este viernes de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA, por sus siglas en inglés). Esto fue lo que nos contaron.
La segunda temporada comienza en Francia.
Claire y Jamie arriban a Francia, con una fuerte determinación para lograr infiltrarse en la rebelión Jacobita que lidera el Bonnie Prince, Charles Edward Stuart, y así lograr detener la Batalla de Culloden. Son arrojados en el lujoso mundo de la sociedad francesa, donde "los peligros están ocultos", de acuerdo a S. Heughan. "Tiene más que ver con la política y la traición. Jamie se dedica en cuerpo y alma a la causa de cambiar la historia. Ocurre una gran revelación que lo saca de sí. La primera temporada estaba concentrada en el descubrimiento; un hombre descubriendo el mundo y una relación. En la segunda temporada, Jamie aprende a ser tramposo, y es muy bueno en ello."
El embarazo de Claire será algo de gran peso en la segunda temporada.
R. Moore no dio los detalles; solo que el tema es tratado en el primer episodio de la segunda temporada, y que afectará la relación de Jamie y Claire como así también el rol de Claire en la rebelión Jacobita.
Según Diana Gabaldon, ella nunca deja de escribir, "a diferencia de George R. R. Martin".
La cercana relación entre el productor ejecutivo Ron Moore y la autora/consultora Diana Gabaldon, continua, ya que Gabaldon ha escrito el guión de uno de los episodios de la segunda temporada. Heughan dice haberla pescado escribiendo algo para el próximo libro durante la filmación de la segunda temporada. Gabaldon remarcó algo sobre su amigo George R. R. Martin con respecto a no ser capaz de cumplir con las fechas impuestas: "A diferencia de George, yo escribo sin importar donde esté o lo que esté haciendo...cada uno tiene su propio mecanismo."
La relación de Claire con su esposo Frank se volverá más complicada.
De acuerdo a Caitriona Balfe, esto se debe a que "cada vez que ella ve a Frank, tiene frente a sus ojos a Black Jack Randall."
Habrá muchos nuevos rostros en la segunda temporada.
Tanto Caitriona Balfe como Sam Heughan se mostraron muy entusiasmados con respecto a los actores que se unen a la serie. "Hay nuevos enemigos y nuevos aliados. Uno de los personajes es una especie de hijo "postizo" de Jamie y Claire," dijo Heughan, aparentemente refiriéndose a Robert Cavannagh, quién interpretará a Jared Fraser, el primo escocés de Jamie que vive en París. (N/T: creo que la persona que escribe la nota ha cometido un error. El hijo postizo al que se refiere es Fergus, interpretado por Romann Berrux, un joven carterista que es extremadamente fiel a los Frasers y que daría su vida a cambio de protegerlos). Jared es un exitoso comerciante de vinos y un ferviente Jacobita. Jamie y Claire viven en su mansión de París durante la segunda temporada y manejan su negocio mientras éste viaja a las Antillas. Stanley Weber será el conde St. Germain, otro comerciante de vinos y miembro de la corte francesa. Tiene reputación por ser brutal y le encanta inmiscuirse en las ciencias ocultas. La actriz francesa Margaux Chatelier es un antiguo amor de Jamie, Annalise de Marillac. Andrew Gower es el príncipe Charles Edward Stuart. Dominique Piñon será el Maestro Raymond, un gentil apotecario, con gran conocimiento sobre asuntos secretos, tanto de tono político como de ciencias ocultas.
Que bien que eligen los actores! El actor que interpretara al Maestro Raymond tiene esa característica que describió Claire de parecerse a un sapo 😂 No veo la hora de que comience la segunda temporada.
ResponderEliminar