16 de mayo de 2016

Las consecuencias devastadoras de la traición de Jamie


SPOILERS DEL EP 2X06 DE OUTLANDER, LOS MEJORES PLANES Y DEL EP 2X07 FAITH/FÉ

Con Jamie (Sam Heughan) arrestado, y Claire (Caitriona Balfe) con serios problemas en su embarazo, los Frasers se encuentran en una de las peores situaciones que hayan tenido que enfrentar.

Y si bien el amor por el otro ha sido siempre lo que los mantiene unidos, la ruptura de la promesa de Jamie a Claire de no batirse a duelo con Black Jack Randall (Tobias Menzies) -con el subsecuente problema que esto causa al embarazo de Claire- es un obstáculo muy grande de superar.

"Es un momento colosal," dice Heughan sobre la decisión de Jamie de batirse a duelo con Jack Randall a pesar de haberle prometido a Claire que esperaría un año. "No lo puede evitar. Jamie ve a Randall haciendo algo a alguien que él ama...y se desata una furia incontrolable en él. Ve que a Fergus le ocurre los mismo que Jamie ha tenido que vivir, a manos de la misma persona, por lo que es completamente comprensible para mi que decida hacer lo que hace."

Es probable que Claire no vea las cosas de la misma manera, sobre todo porque la encarcelación de Jamie significará que ella deba lidiar con las consecuencias de la pérdida de su embarazo completamente sola. "El próximo episodio, Faith/Fé, nos dejará una de las mejores actuaciones de Caitriona Balfe que hayamos visto hasta el momento," dice Heughan.

"En el próximo episodio se debe lidiar con las repercusiones de las decisiones que han tomado, es un episodio muy fuerte para Caitriona. Su actuación en el mismo es maravillosa. Es muy perturbadora y triste," agrega Sam Heughan. "Podemos ver una verdadera fragilidad en ella, cuando finalmente vuelven a reunirse. Es muy duro, y está maravillosamente interpretado por Caitriona."

El duelo no sólo afecta a Jamie y Claire. Black Jack no sólo ha sufrido una herida potencialmente fatal en la ingle, sino que su confianza en sí mismo se hace añicos.

Habiendo llamado "joyas del momento" a las heridas recibidas durante su derrota en Wentworth, Menzies dice de su personaje "creo que la confianza a prueba de balas que vemos (en la temporada 1) se ve completamente fracturada en la temporada 2.

La sinopsis del EP2x07 Faith/Fé dice: Claire es llevada a L'Hopital des Anges, donde los médicos tratan de salvar su vida y la de su bebé por nacer. El rey Luis pide a Claire que juzgue a dos hombres acusados de practicar artes oscuras -uno de ellos es un enemigo, el otro un amigo. 

Fuente/Source: IGN

10 comentarios:

  1. Muy triste todo, muy triste.

    ResponderEliminar
  2. Que tristeza todo lo que esta sucediendo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que en la serie se entiende bien porque Jaimie rompe su promesa

    ResponderEliminar
  4. Con ganas ya de verlo aunque por supuesto será muy triste. Y por supuesto se entiende porque rompe su promesa.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que las piedras la sacara de su tiempo, menudo peligro tiene esta mujer, todo lo malo que pasa es por su culpa. No me gusta nada el personaje

    ResponderEliminar
  6. Hola soy nueva aquí jejejeje así que no se mucho. Pero se que Clair hace tonterías a veces pero lo del duelo no es culpa suya. Y yo creo que Jamie hace eso por venganza esta cegado por ella.

    ResponderEliminar
  7. joder la culpa es suya de ella¡,q libros o serie has visto?el trazo de los personajes es muy complejo,esta magnificamente escrito.... es pura tagedia griega,duro si,pero todo tiene su por que,todo camina al desenlace brutal,segun los libros por su puesto pero esto no es nada con lo q llegara...personalmemte la adaptacion del libro es modelica,por cierto la quimica entre ellos es extraordinaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supongo que he leído los mismos libros que tú y visto la misma serie que tú también. La nota no la escribí yo, es una traducción. No refleja ni mi opinión personal, ni de las demás colaboradoras de este blog.

      Eliminar
  8. Yo no se porque Jack black no muere.nunca, gato con suerte, violador pervertido, el es el unico que tiene la culpa de todo. Pobre Clair que pierde a Fé!!!

    ResponderEliminar
  9. Que colera que ese Black Jack no muera. Gato de 7 vidas!!! violador pervertido, él es el unico que tiene la culpa de todo. Debe morirrrr, asi como murio Fé... pobre Clair.

    ResponderEliminar