31 de mayo de 2016

¿Qué susurra Jamie a la pequeña Kitty?

Fuente/Source: LallybrochGathering





A continuación, una transcripción del libreto de esta escena del EP208, La Madriguera del Zorro:

"PRIMER PLANO a Jamie, descalzo y vistiendo solo la camisa, se sienta en el sillón próximo al hogar, con sus pies sobre el cojín, las piernas levantadas, formando un respaldo para la bebé Katherine. Ella mira a su tío con ojos oscuros y atentos. Él acaricia suavemente la mejilla del bebé con la punta del dedo y le habla en gaélico. Con la vos baja y cargada de emoción."



«Tienes un papel que cumplir. Tu rol, pequeña niña, es crecer fuerte y feliz. Nunca lo olvides.
Tu familia siempre está a tu alrededor, todo el tiempo, aún cuando no puedas vernos. 
Tu abuelo y tu abuela, el tío Willie, yo, la tía Claire.
Estamos dentro de la madera y de la piedra, y los sonidos y aromas de este lugar...» 

Jamie Fraser 




Escena original de "Atrapada en el Tiempo", capítulo 35: Luz de Luna
©DianaGabaldon1992


«Poco después volví a despertar y abrí los ojos en el cuarto lleno de luz. Había salido la luna, llena y brillante, y todos los objetos de la habitación se veían con claridad, de esa manera bidimensional en la que se ven las cosas sin sombra. 

La niña se había tranquilizado, pero podía oír la voz de Jamie en el corredor, hablando en voz mucho más baja, que constituía poco más que un murmullo. El tono había cambiado; no era el tono rítmico y dulce con que se habla a los bebés, sino el discurso pausado de un hombre que busca en los recovecos de su propio corazón. 

Con curiosidad, salí de la cama y me acerqué en silencio a la puerta. Podía verlos en el extremo del corredor. Jamie estaba apoyado en la ventana, sólo con la camisa puesta. Las piernas desnudas estaban alzadas, formando un respaldo sobre el cual Katherine Mary descansaba de espaldas, con las piernas regordetas pateándole, inquietas, el estómago. 

El rostro de la niña era inexpresivo y blanco como la luna; sus ojos, dos lagos oscuros que absorbían las palabras de Jamie. Éste dibujó la curva de su mejilla con un dedo, una y otra vez, susurrando con dulzura conmovedora. 

Hablaba en gaélico, y en voz tan baja que no hubiera podido entender lo que decía aunque conociera las palabras. Pero la voz era ronca, y la luz de la luna mostraba los surcos de las lágrimas que le resbalaban por las mejillas. 

No era una escena que admitiera intrusos. Regresé al lecho todavía tibio, reteniendo la imagen del terrateniente de Lallybroch, medio desnudo a la luz de la luna, entregando su corazón a un futuro desconocido, sosteniendo en su regazo la promesa de su sangre.»

7 comentarios:

  1. Preciosa escena en la serie, y en el libro lloraba. Aaaah Jamie... esto es lo que hace grande a este personaje.

    ResponderEliminar
  2. Bello, bello, bello. ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. monika plaza01 junio, 2016

    una escena maravillosa ..tierna y emotiva❤

    ResponderEliminar
  4. Dios mio!!! que escena, me llore todo, es tan dulce, tan tierno, y si te pones a pensar que Jamie nunca va a poder acunar y hablar así con su hijo e hijo. te pone peor. Gracias por todo lo que hacen chicas. besos desde Argentina. Geniasss!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que leo los libros o miro la serie encuentro más encantador a Jamie. Lejos es el mejor personaje masculino que haya leído. Saludos desde Chile

    ResponderEliminar