21 de mayo de 2016

Stanley Weber para ELLE Magazine Francia: Alma de aventurero

Fuente/Source: Stanley Weber
Traducción: Lala Ardanaz Unzué


"WEBER & HIJOS ------A LOS 29 AÑOS, STANLEY WEBER ES LA REVELACION DEL FILM DE ELIE CHOURAQUIE “EL ORIGEN DE LA VIOLENCIA”

El está soberbio en el rol de Nathan, el héroe de este film adaptado de una novela de Fabrice Humbert.

En “El origen de la violencia" de Elie Chouraquie, Stanley Weber interpreta a un joven profesor que

descubre que su abuelo paterno es un rescapé del campo de concentración de Buchenwald. Frente al silencio de su propio padre, Adrien –interpretado por Richard Berry-, él hará todo para poner al día la historia trágica de su familia. El actor explica haber leído mucho sobre este período, pero también haber intentado un “acercamiento físico y primario “ al personaje. Y eso se nota.



Matar al padre. En efecto, se diferenció de su padre, el célebre comediante Jacques Weber, al partir a estudiar a la Academia de Música y Drama de Londres, luego de pasar por el Curso Florent (escuela francesa privada para estudiar drama). Luego continuó su carrera con un pie en Francia (“Therese Desqueyroux”, “Violette”), y encadenando series de éxito como “Borgia” (Canal +) o más recientemente “Outlander” (Netflix) con rodajes de películas anglosajonas (“No another happy ending” en 2013 y “Pilgrimage” ultimamente. Sin olvidar su primer amor, el teatro y las obras de William Shakespeare, Marivaux o incluso Federico García Lorca. Impresionante este muchacho francés.



Lleva una vida paralela. ¡No hay más que comedia en la vida! Fuera de los platós de cine y los escenarios del teatro, este guapo misterioso adora navegar. Hace velero a lo largo de la costa de Bretaña, y de noche lee «Cien Años de Soledad», de García Marquez. Pasta de aventurero…"


1 comentario: