12 de julio de 2016

Outlander T3: El regreso a casa de Claire, cómo envejecerán a Jamie, y cuántos episodios tendrá la temporada [SPOILERS]

Fuente/Source: ET Online
Por: Leanne Aguilera



Han pasado tan solo unos días desde el desgarrador y brillante cierre de la segunda temporada de Outlander. Tenemos buenas noticias para aquellos que ya comienzan a sentir los efectos de la #SequíaOutlander.

En una entrevista telefónica exclusiva con la productora ejecutiva de la serie, Maril Davis, logramos obtener algunos datos de lo que veremos en la tercera temporada.



ET: Ver a Bree y Geillis -conocida como Gillian Edgars-  conocerse en el episodio final de Outlander fue una sorpresa inesperada. ¿Por qué decidieron dejar que eso pasara? ¿Hubo discusiones en la sala de guionistas sobre permitir que Geillis y Claire se encontraran cara a cara?

Maril Davis: Lo conversamos. Toni Graphia (productora ejecutiva & guionista) y Matt Roberts (co-productor ejecutivo & guionista) vinieron con la divertida idea de hacer que Brianna y Geillis se conozcan, y nosotros pensamos que era bueno, porque eso no se ve en los libros. Nos pareció que era lo mejor que podría ocurrir en lugar de que sea Claire quien se encuentre con ella, ya que si Claire se hubiera encontrado cara a cara con Geillis, cambiaría todo y Geillis debería decidir si viaja o no en el tiempo. Nuestra pequeña oda a esa parte es si Geillis oyó o no algo antes de pasar por las piedras. Estábamos tratando de buscar la manera de conectarlas sin que se vieran frente a frente, y fue difícil. Demandó muchísima coreografía por parte de Geillis no verlas mientras corrían colina arriba. Pensamos en hacer que se conozcan, pero demasiadas cosas creaban un efecto dominó debido a ese encuentro, y hubiera afectado la manera en la que mostramos la primera temporada, por lo que decidimos no hacerlo. Pero nuestro guiño a esa parte, fue hacer que la conozcan Roger y Bree, pensamos que fue muy divertido. 

ET: Nos sorprendimos al ver a Bree finalmente creer la historia de su madre sobre los viajes en el tiempo en el episodio final. ¿Hubo alguna discusión sobre si evitarían revelar esto hasta la tercera temporada?

Maril Davis: Creo que sentimos que, al final, ella creyó a su madre, pero aún debe hacer las pases con ello. En la tercera temporada, estamos hablando de la decisión de Claire, si regresará al pasado o no, ya que allí también siguen los desafíos, por lo que creo que la puerta para esto aún está abierta. Quisimos de manera deliberada que Bree creyera a su madre en el final, pero aún no sabemos si Claire viajará al pasado o no, porque eso implica dejar a su hija. De la misma manera que en los libros, necesitábamos que Brianna viera con ojos propios cierta evidencia de que su madre decía la verdad, porque es una historia descabellada y fantástica. Si mi madre me contara semejante historia, no estoy segura de creerle.

ET: Mirando hacia adelante en la tercera temporada, ¿cuánto tendrán que esperar los fans para ver la tan anticipada reunión de Jamie y Claire?

Maril Davis: Sabes, aún estamos tratando de ver eso. Estamos preparando el camino, pero siento que nos mantendremos bastante apegados al libro.



ET: Harás que trabajemos duro por ello, ¿verdad?

Maril Davis: [Ríe] Sí, porque así es como deberían sentirse. No me gustaría verlos juntos inmediatamente. Como ya dije, aún estamos tratando de buscarle la vuelta, pero los seguidores deberían sentir que han pasado 20 años y no debe ser fácil. Es una separación inmensa para ellos, y ambos piensan que jamás se volverán a ver.

ET: Fue muy interesante ver a Caitriona envejecer 20 años. ¿Cuál fue el proceso detrás del nuevo look de Claire y cómo aproximarán la evolución de Jamie?

Maril Davis: Conversamos mucho con Caitriona sobre la manera en que queríamos que se viera y lo que íbamos a hacer. Todos coincidimos en que no queríamos modificar demasiado su apariencia externa, porque honestamente, 20 años es mucho tiempo, pero tener 40 no es ser viejo. Ella no hubiera envejecido dramáticamente, y creo que Caitriona realmente logró el cometido. Hay una gran seriedad en su interpretación en el último episodio y ella logra de manera extraordinaria reflejar el salto en edad. Su interpretación es muy fuerte. En cuanto a Jamie, aún seguimos conversando sobre ello, porque quieres hacer algo similar con él. Jamie es en realidad unos años más joven que Claire, por lo que aún seguimos las conversaciones. No puedo decirles exactamente a la conclusión que hemos llegado, pero no me imagino que sea muy diferente a lo que hemos hecho con Caitriona, que el cambio esté más enfocado en la actuación que en el maquillaje.

ET: ¿Qué tipo de desafíos anticipan ahora que van a adaptar Viajera del libro a la pantalla?

Maril Davis: En realidad, estamos muy entusiasmados con Viajera. Va a ser un tanto más fácil -y cuando digo fácil, deben ponerlo entre comillas. Outlander fue para nosotros bastante fácil de adaptar, porque creo que todos nos sentíamos muy cómodos con la historia. Creo que Atrapada en el Tiempo fue muy difícil para nosotros y muy duro para los guionistas porque muchas de las cosas ocurren detrás de escena y es Claire la que habla sobre eso, pero nosotros no vemos cuando ocurre. Este segundo libro fue definitivamente un desafío para nuestro equipo, y Viajera se siente como regresar a casa. Las historias están dispuestas de manera más simple -vemos qué son, vemos cuales son los conflictos y los momentos dramáticos. Hasta ahora, he disfrutado mucho lo que hemos hecho, aunque la segunda mitad será un desafío. Ellos van a Jamaica, hay cosas que ocurren abordo de un barco, y los desafíos en la producción pondrán nuestras habilidades a prueba, pero diría que por ahora estoy muy entusiasmada con lo que estamos haciendo y con las cosas que sugerimos.

ET: En la T1 tuvimos 16 episodios, divididos en dos años de emisión, obviamente; y un total del 13 episodios para la T2. ¿Cuántos episodios podemos esperar para la T3?

Maril Davis: Creo que mantendremos los 13 episodios en el futuro. Lo que la gente no se da cuenta es que, para la primera temporada, esos 16 episodios fueron propuestos por Ron y por mi, sin un equipo de guionistas que trataran de dilucidar cuantos episodios serían. Una vez contratados los guionistas, nos dimos cuenta que esa era la cantidad correcta de episodios para esa temporada. No creímos necesaria esa cantidad para la T2. Sin embargo, sé que los fans piensan "Por qué no podemos tener más episodios y de esa manera ver más momentos íntimos y las frases icónicas de los libros?" A veces simplemente no funciona de esa manera en televisión y tienes armar un episodio que se sienta como una hora fantástica de televisión. También, en materia de producción, es muy difícil hacer 16 episodios y es muy duro para los actores. Nos llevó más de un año de rodaje la primera vez, y 13 episodios demandan 10 meses de filmación -eso sin contar el tiempo de preparación ni el tiempo de los guionistas- por lo que terminas dentro de un gran ciclo. Creemos que 13 es la cantidad justa, y si tratamos de hacer más, pondría mucha presión en la producción y demandaría más tiempo entre temporadas. 

ET: Hay rumores que la tercera temporada se estrenará antes de lo usual en 2017. ¿Hay un mes específico al que apuntan?

Maril Davis: Creo que todavía no lo hemos conversado y no es tanto el tema de cuando queremos que se estrene, sino cuando estará lista. Pero comenzaremos la producción este año y comenzaremos a preparar los episodios.

ET: ¿Qué te gustaría decirles a los fans de Outlander ahora que entramos oficialmente en época de sequía?

Maril Davis: Quiero que sepan que tengo la esperanza que la sequía no será muy larga, y que esperamos haberlos dejado con ganas de más. En la temporada 3 verán a estos personajes que conocen y que aman y realizarán el viaje con ellos. Espero que se queden con nosotros mientras atravesamos la sequía. Y mientras tanto, ¡pueden volver a ver las temporadas 1 y 2! 

  

    

 

25 comentarios:

  1. Gracias a Outlander naufrague por alegrias, sufrimientos, enojos y risas, sin dudas toco casi todas mis emociones, gracias por su trabajo en todos sus espectros, definitivamente increible la produccion y actores, GRACIAS!!! desde Argentina, Bs. As.

    ResponderEliminar
  2. Excelente historia! Excelente Serie! Un saludo desde Argentina!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias. Es agradable poder recrearse con estas historias detrás de la filmación.

    ResponderEliminar
  5. genial la entrevista,es como dice un una parrafo,viajaremos junto a jamie y claire,entonces tendre que esperar para febrero 2017,hay que voy hacer sin esta maravillosa historia de la linea del tiempo,mezclado con leyendas druidas,amor,ira,alegrias,dolor,separacion,un dejo de infinidad de sentimientos,gracias alos actores desde buenos aires argentina, esperare con ansias la 3 temporada,por fa no tarden mucho!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho tiempo que no experimentaba tantas sensaciones juntas con una serie. Me enojé, me reí a carcajadas, me indigné, lloré como desquiciada, me emocioné, me enamoré (tanto de ella como de él de igual manera... Los quiero a los dos conmigo). Siento esta historia tan a flor de piel que me angustia el esperar tanto. Tal es que me bajé los libros para leerlos.
    Es apasionante la historia. Ella es magnífica, sus caras, su modo de expresar tantas emociones juntas. Transmite muy bien todas las sensaciones femeninas. El es divino, estamos todas de acuerdo que queremos un Jamie en nuestras vidas, no solo por lo buen mozo, sino por lo apasionado que es por todo.
    Que impecable. Y la serie es bastante fiel al libro, sorprendente.

    Estoy muy contenta de haberme encontrado con esta serie.

    Gracias Outlander por esto! No pasa tan seguido. Besos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Sólo quería decirles que me pareció tan genial la serie, que cuando llevaba 3 capítulos de la primera temporada, tuve que buscar los libros y me los devoré (bueno, me falta el 8° y el 9° que aún no sale). Los felicito, que manera de hacernos vibrar, reir, llorar y sufrir con los personajes, que están llevados de un modo genial. Gracias!!!!!!!!!! (Chile)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Soy de chile tambien y ando en vuaca de los libros. Puedes ayudarme con loa nombres q no he podido tener mucha suerte. .. graciass (mi mail es stef _lola1@hotmail.fr)

      Eliminar
  8. Que decir a lo ya comentado, solo esperar la próxima temporada y el libro 9. Catriona y Sam geniales.Todos los que forman la serie,de lujo.

    ResponderEliminar
  9. Alexandra venegas16 julio, 2016

    Gracias x crear la serie mas maravillosa!!! Lo mejor q he visto en los ultimos tiempos! Maravillosos actores y produccion!! Lograron sacar un millon de emociones de todos los q esperamos ansiosos cada capitulo! Desde chile un saludo grande y a seguir esperando x la proxima temporada!!

    ResponderEliminar
  10. Espectacular, desde el primer capitulo que fue un poco aburrido, me intrigo y no deje de verla. cada vez se ponia mejor, tan bien transmiten los sentimientos. ella es una genia, y jamie es adorable. son tan creibles como queribles. el ultimo capitulo fue fabuloso, lleno de ansiedad e intriga!! quiero ya ver que pasa con claire, y que esta haciendo jamie mientras tanto!! me imagino miles de cosas con lo que paso en los primeros capitulos, cuando mientras frank la busca, hay un vagabundo con el identikit de jamie. viaja o no viaja, jamie esta en el pasado o en el futuro. felicitaciones desde argentina!! aunque no los premien, la audiencia seguira fiel!!

    ResponderEliminar
  11. Lo unico malo de Outlander son las esperas entre temporada y temporada! Serie excepcional felicitaciones desde Argentina!

    ResponderEliminar
  12. Maria Angeles Usucar Medina17 julio, 2016

    Realmente increible maravillosa, algo diferente a los libros pero igual de interesante

    ResponderEliminar
  13. Excelente serie. Sigo buscando los libros aca en Mexico!

    ResponderEliminar
  14. Va hacer una sequia terrible. Estar tanto tiempo sin mi sería. Pero bueno no queda de otra q esperar...
    me encanta, ame la historia de principio y voy a esperar la 3 parte. Desde Argentina. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Maldita sea! Pense que lo dejarian en paz. No soporto la serie. Es tan diferente a los libros que indigna. Una Claire siempre enfadada, un Jamie pusilanime. Una desgracia.
    Victoria Blanco de la Vega

    ResponderEliminar
  16. Deseando q sea 2017 ya. Es de las pocas series que disfrutas viéndolas mas de una vez. Me gustaron mucho los libros y la serie.El casting es perfecto.

    ResponderEliminar
  17. Empecé a leer el primer libro en 1997 y seguí con impaciencia todos los demás. Siempre pensé: deberían hacer una serie, seria impresionante!. Así que estoy feliz. Durante veinte años, esta historia me ha acompañado en mi vida. Y creo que seguirá acompañandime. Eso espero !!!

    ResponderEliminar
  18. Apasionada desde rosario argentina fan número uno mil gracias

    ResponderEliminar
  19. Desde Uruguay un saludo enorme y felicitaciones por la producción, excelentes capítulos. He leído todos los libros, los 11!! Y me encantan. Esperando el 9no. De la saga.

    ResponderEliminar
  20. Ame esta serie, vi las dos temporadas en una semana y ya estoy en las ultimas paginas del libro Viajera, me atrapo por completo, es maravilloso leer un libro ya con la imagen y la apariencia fisica de los personajes te adentras en la historia y te atrapa por completo. Tenia mucho tiempo que no me atrapaba una serie asi de esta manera...me enamore de nuevo de un personaje, no lo hacia desde la adolecencia cuando me enamore de Antoni y Terry en la comiquita japonesa Candy Candy jajajajaja si ya se, estoy sobre los cincuenta pero mi corazon aun es de niña jajajajajajaja GRACIAS.

    ResponderEliminar
  21. Me declaro completamente fans de outlander tanto que estoy leyendo los libros y ya quiero ver la tercera temporada y el reencuentro. Mejor historia no pudo haber.

    ResponderEliminar
  22. Excelente serie.....en espera de la tercera temporada .😍😍😍

    ResponderEliminar
  23. Yo empezé a ver la serie por curiosidad,vi en facebook que hablaban de ella y quise verla,sin ofender en mi humilde opinión no esta mal pero la encuentro cansina,terminada la segunda temporada (porque he de decir que además de curiosa soy masoca y la vi entera) quise leer el libro "Viajera"y he de decir que no pude,de lo agobiante que se me hacia la historia

    ResponderEliminar
  24. Vi las dos temporadas y estoy leyendo el 3erlibro viajera por que la intriga me calcome es increible las emociones que causa esta serie siento que viaje en el tiempo por esas piedras y es como un vicio querer mas y mas sobre esta historia increible que despierta todas las emociones en todos!

    ResponderEliminar