12 de octubre de 2016

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9: Reencuentro

Fuente/Source: Diana Gabaldon


¡¡FELIZ DIA DE ACCION DE GRACIAS para todos los amigos canadienses!! 

#DailyLines #VeYDileALasAbejasQueHePartido #FelizDiaDeAccionDeGraciasCanadiense



Había una piedra debajo del lado derecho de mi trasero, pero no quería moverme. El pequeño latido debajo de mis dedos era suave y tenaz, las fugaces sacudidas de vida y el espacio entremedio, infinitos, mi conexión con el eterno cielo de la noche y la ascendente llama.

"Mueve tu trasero un poco, Sassenach," dijo una voz en mi oído. "Necesito rascarme la nariz y estás sentada sobre mi mano." Jamie retorció sus dedos debajo de mí y me moví por reflejo, girando mi cabeza hacia él mientras me movía y me reinstalaba, manteniendo mi agarre en Mandy, quien dormía desmadejada en mis brazos.

Él me sonrío por sobre la cabeza despeinada de Jem, flexionó su mano ahora liberada y se rascó la nariz. Debía ser bien pasada la medianoche, pero el fuego aún ardía y la luz iluminó su barba incipiente y brilló en sus ojos con tanta suavidad, como en el cabello rojo de su nieto y en los ensombrecidos pliegues del gastado tartán con el que Jamie los había envuelto a ambos. 

Del otro lado del fuego, Brianna rió, de la manera tranquila que la gente ríe en la mitad de la noche con los niños durmiendo cerca.  
Ella apoyó su cabeza sobre el hombro de Roger, con sus ojos a medio cerrar. Lucía completamente exhausta, su cabello sin lavar y enredado, la luz del fuego mostrando profundas ojeras en su rostro... pero feliz. 

"¿Qué es lo que encuentras divertido, a nighean?" preguntó Jamie, levantando a Jem hasta una posición más cómoda. Jem estaba luchando tan duro como podía para mantenerse despierto, pero estaba perdiendo la batalla. Él bostezó a lo grande y sacudió la cabeza, parpadeando como un búho aturdido.

"¿Qué es gracioso?" repitió Jem, pero la última palabra se perdió, dejándolo con la boca medio abierta y una mirada vidriosa.

Su madre rió de manera tonta, un adorable sonido de niña, y sentí que Jamie sonreía.

"Justo le pregunté a papá si recordaba una Reunión a la que habíamos venido años atrás. Todos los clanes fueron llamados hasta una fogata y yo le entregué una rama encendida y le dije que se acercara al fuego y dijera que los Mackenzie estaban allí."

"Oh," Jem parpadeó una vez, luego dos veces y miró hacia el flameante fuego frente a nosotros, y un ligero frunce se formó en su ceño, entre sus pequeñas cejas rojas. "¿Dónde estamos ahora?"

"En casa," dijo Roger de manera firme y sus ojos encontraron los míos, luego pasaron hacia Jamie. "Para siempre."

Jamie dejó escapar el mismo aliento que yo había estado manteniendo desde la tarde, cuando los MacKenzie habían aparecido de repente en el claro de abajo, y nosotros habíamos bajado corriendo la colina como locos para recibirlos. Había sido un momento de una silenciosa explosión de alegría, mientras todos nosotros nos arrojábamos los unos a los otros, y luego, la explosión se había ampliado, cuando Amy Higgins salió de su casa, citada por el ruido, para ser seguida por Bobby, luego Aidan- quien gritó de alegría al ver a Jem, derribándolo y dejándolo extendido sobre el suelo,- Orrie y el pequeño Rob.

Jo Beardsley estaba en el bosque cercano, había escuchado el barullo y había venido a ver... y en lo que pareció como un instante, el claro estaba animado de gente. Seis hogares sabían de la noticia para antes del atardecer; el resto, indudablemente, lo sabría por la mañana.

El flujo instantáneo de hospitalidad de las Tierras Altas había sido maravilloso; las mujeres y las niñas habían vuelto corriendo hasta sus cabañas y habían tomado cualquier cosa que estuvieran horneando o hirviendo para la cena, los hombres habían juntado leña y -por orden de Jamie,- la cargaron hasta la cima donde la Nueva Casa se delineaba, y le dimos la bienvenida a nuestra familia a lo grande, rodeados de amigos.

Cientos de preguntas habían sido formuladas a los viajeros: ¿De dónde habían venido? ¿Cómo había sido el viaje? ¿Qué habían visto? Ninguno les preguntó si estaban felices de haber regresado; eso todos lo daban por hecho.


21 comentarios:

  1. Madre mía, que emoción...con cada trozo de traducción que nos regalan las sassenachs traductoras me emociono...por favor sra.Gabaldón:apiádase de todas nosotras y termine de una puñetera vez el bendito libro 9 y 1o..Gracias anticipadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen hermana!!!!!!

      Eliminar
    2. 😀 exacto!

      Eliminar
    3. Por Dios, en Julio del 2018 y aún esperando!!! La Sra.Gabaldón sigue sin apiadarse, madre mía...

      Eliminar
  2. Gracias por el trabajo que se toman para mantenernos al corriente de lo que sucede en el mundo Outlander.

    ResponderEliminar
  3. En casa.....Para siempre.....

    ResponderEliminar
  4. Que decir??? Sin palabras...super emocionada, q lindo son los reencuentros, q tierno es imaginar a Claire y a Jamie durmiendo junto a sus nietos, toda la familia reunida...para siempre! Espero q lo cumpla Diana jaja
    Gracias por la traduccion, como siempre, excelente blog!
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  5. Y pensar que falta una eternidad para que la bendita Diana lo termine!!! 😆

    ResponderEliminar
  6. Q ganas de nuevos libros. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Que emoción!! No hallo las horas de leer completo el libro 9!!
    Gracias, Sassenachs traductoras, por ayudar a endulzar la espera !!

    ResponderEliminar
  8. Que emoción leer un futuro compartido entre estos enamorados que siempre buscan la oportunidad de ser felices y el tiempo no es un obstaculo

    ResponderEliminar
  9. Gracias, es precioso el párrafo, anticipa lo estupendo que será el libro. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. ESTOY SUFRIENDO COMO LOCA ,MI VIDA CAMBIO TANTO QUE LLORO AL RECORDARLOS .DESEO QUE ESTE TAN ESPERADO LIBRO LLEGUE A MIS MANOS Y LEERLO EN UNA NOCHE SIN PARA COMO A LOS OTROS,GRACIAS GRACIAS GRACIAS DIANA ,UNA ADMIRADORA POR SIEMPRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo así me he sentido yo con los libros de la Sra. Diana! Inexplicable emoción!! Por la novela!

      Eliminar
  11. Gracias. Devoro con ansias cada adelanto. Estoy totalmente arruinada, ya no puedo leer nada que no sea de DG, lo que hace mas difícil la espera del libro 9. No me queda más que el consuelo de los adelantos y releer toda la saga, en lo que estoy actualmente. Gracias de nuevo por el buen trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Se está haciendo rogar la Sra. Gabaldon. Yo enganche a mi madre en la saga y la pobre siempre me preguntaba si ya había salido el libro... ha muerto sin poder leer el final de la saga. Creo que también yo moriré... ya está bien!

    ResponderEliminar
  13. Si, por favor, apresurese, nos tiene en ascuas. Gracias, maravillosa saga!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Es agradable entrar en estos foros y saber que no soy la única que se encuentra enamorada por completo de esta historia y de estos personajes, comencé a leer la historia por recomendación de Claudia Velasco (gran escritora) nunca se me paso por la cabeza encontrarme por fin con la historia que llena dos preguntas que antes no tenían respuestas ¿Cuál es mi libro favorito? toda la Saga Fraser ¿Cual es tu personaje favorito? Con el perdón de Claire mi personaje favorito es Jamie

    ResponderEliminar