31 de agosto de 2016

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9: "Bodega"

Fuente/Source: Diana Gabaldon


#DailyLines #VeYDileALasAbejasQueHePartido #LibroNueve #NoNoSeCuandoEstaraPublicado #ProbablementeSeisSemanasDespuesQueLoTermineDeEscribir #BriannayFanny #Bodega



La bodega no estaba a una larga caminata desde el ahumadero, pero estaba del otro lado del gran claro, y el viento, libre de árboles y edificaciones, las apresuraba por detrás, soplando sus faldas hacia el frente y arrebatando el gorro de Fanny de su cabeza.

Brianna levantó la mano y cogió el trozo de muselina mientras se arremolinaba. Su propio cabello, desatado, se agitaba alrededor de su rostro, así como también el de Fanny. Se miraron, a medias cegadas y rieron. Luego, las primeras gotas de lluvia comenzaron a caer, y ellas corrieron, jadeando y chillando, hacia el refugio de la bodega.

Estaba construída a un lado de una colina, con una puerta de madera en bruto enmarcada con piedras apiladas. La puerta estaba atascada en la viga, pero Bree la liberó con un poderoso tirón y ellas cayeron dentro, salpicadas de gotas pero a salvo de la lluvia que ahora comenzaba en el exterior.

-Aquí tienes.- Aún sin aliento, Brianna le entregó el gorro a Fanny.- Sin embargo, no creo que esto mantenga la lluvia afuera.

Fanny negó con la cabeza, estornudó, rió y estornudó otra vez.

-¿Dónde está el tuyo? -preguntó ella, resoplando mientras metía sus rizos desordenados por el viento, dentro del gorro.

-No me gustan mucho los gorros,- dijo Brianna, y sonrió cuando Fanny parpadeó.- Pero a veces llevo uno para cocinar o hacer algo que salpique. A veces, me pongo un sombrero de ala ancha para cazar, pero para lo demás, solo me ato el cabello hacia atrás como hacen los hombres.

-Oh,- dijo Fanny insegura.- Zupon...supongo que esa es la razón por la que la Sra. Fraser- tu madre, quiero decir... ¿por qué ella tampoco los usa?

-Bueno, es algo distinto con mamá,- dijo Bree, pasando sus dedos a través de su propio cabello rojo para desenredarlo.- Es parte de su batalla con... -ella se detuvo por un momento, preguntándose cuanto decir, pero después de todo, si ahora Fanny era parte de la familia, se enteraría de las cosas tarde o temprano.-...con las personas que creen tener el derecho de decirle cómo hacer las cosas.

Los ojos de Fanny se agrandaron.

-¿No es así?

-Me gustaría ver a alguien que lo intentara,- dijo Bree con sequedad, y después de haber retorcido su cabello en un rodete desordenado, se volvió para examinar el contenido de la bodega.

2 comentarios:

  1. Me encantan estos adelantos, gracias por traerlos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como deja entrever el amor y la admiración que siente Bree por su madre.

    ResponderEliminar