19 de diciembre de 2016

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9: Una luz por el mundo

Fuente/Source: Diana Gabaldon




#DailyLines #LibroNueve #UnaLuzPorElMundo

"¿Es ....raro?" preguntó Rachel con displicencia. "Siendo un historiador, quiero decir, ¿y ahora te encuentras en la Historia?"

Roger abrió la boca para contestar, pero luego la cerró. No era que no había pensado sobre ello, pero necesitaba de tiempo para formular una respuesta razonable y no quería que le pillaran en un descuido mientras lo hacía.

Rachel no parecía preocupada de que no contestara en el momento, y una vez más, a Roger le impresionó su paciencia. Ella continuó batiendo, con los suaves músculos de su brazo desnudo flexionando rítmicamente.

"Lo que tiene de raro" dijo al fin, "es que realmente no lo es, excepto en lo que se podría llamar en sentido profético."

"¿Profético?" le miró con un rastro de sonrisa, y entonces -por un instinto maternal con el que estaba familiarizado- a Oggy, que seguía en estado comatoso en su capazo al sol. ¿Quieres decir que escribirás cosas sobre el presente que serán leídas por generaciones futuras? Seguramente todos los escritores lo hacen, pero tu propia visión sabe perfectamente bien cómo son esas generaciones futuras. ¿es eso lo que quieres decir?"

"Realmente no había pensado en esos términos," dijo interesado. "Escribo cosas del presente, cosas como canciones, poesía, cosas que la gente hace -pero sabes, nunca se me había ocurrido preguntarme lo que el futuro hará de ellas. Solo sentía- bueno, siento- que tengo que preservarlas, transmitirlas."

"Estoy segura de que es una meta que vale la pena," aseguró Rachel con seriedad. "Pero entonces, ¿dónde está el sentido profético?" Hizo una pausa en el batido, ocasionando que el barril se detuviera de brusca, salpicando. "Creo que la mantequilla ya casi está.... déjame ver..." Por curiosidad, Roger se levantó y se puso a su lado, mirando a través de la pequeña ranura que había abierto en el barril. El olor cremoso de la leche fresca le envolvió e inspiró profundamente, saboreándolo, fresco y cremoso en su paladar. En la oscuridad podía ver las manchas y burbujas de la superficie, solo un poco más oscuras que el color de la leche.

"Sí," dijo ella y le sonrió. "Sólo un poco más." Cerró la ranura y empezó a batir de nuevo con energía. "Profecía, dijiste."

"Oh. Ummm, sí. Lo que quise decir..... tiene que ver con la gente. Gente individual que he conocido o de la que he oído hablar. En su mayoría. Es solo.... lo que sucede cuando conoces u oyes hablar sobre otra persona. Te puede resultar atrayente, una compañía interesante- o no," añadió sonriendo cuando la mirada de ella se dirigió hacia su cabaña, colina arriba, donde los amigos Mohawk de Ian estaban sin duda todavía descansando.

"Oh, son compañía interesante, seguro," dijo aprentando los labios ."¿Pero?"

"Oh, sí, perdona la divagación" Dirigió su mirada hacia la colina detrás de ella y le sonrió. "Pero en ocasiones te encuentras con alguien a quien conoces- como un personaje histórico, quiero decir. Y sabes lo que van a hacer, o los que le va a pasar. O conoces a alguien que te dice que está a punto de ir a un sitio en concreto, o hacer algo.... y sabes que algo sucederá allí. Y realmente quieres decirle lo que sabes, ya sea como estímulo -Jamie le había dicho en ocasiones a sus tropas que ganarían, porque su esposa se lo había dicho, y Dios sabe porqué le creyeron, pero aparentemente lo hicieron - o para advertirles."


Nota de traducción: En los comentarios de este DailyLine en la página de Diana Gabaldon, aparece la pregunta "¿Cómo es que Rachel sabe que Roger viene del futuro?". Diana responde lo siguiente: "Bien, evidentemente, alguien se lo ha dicho. Pero no sé (todavía) si ha sido Ian (quién ciertamente lo sabe, ¿y por qué no habría de decírselo a su esposa?), o Claire, o tal vez el mismo Roger.












6 comentarios:

  1. Gracias! También me hice la misma pregunta pero tiene lógica ya ella (rachel) es de la familia! No tiene sentido ocultarle ciertas cosas porq supongo que ella con el transcurrir del tiempo verá que tanto claire, Roger y Brianna son muy diferentes al resto de las personas en el siglo donde están!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Lo veo hoy 26/12 como un regalo de Navidad. Gracias por seguir alimentando estas ansias de saber sobre ellos. Felices Fiestas querido blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchiííísimas gracias Diana por este otro trocito de oro, para mi tus libro son mas que un tesoro son mis grandes compañeros. Me ayudan a desconectar de los problemas del mundo, llegar a casa y allí esta tu libro encima de mi mesa de noche dándome la bienvenida ( tu libro y mi perra Sansa ) las alegrías de mi casa.

    ResponderEliminar
  4. Tengo mi propia teoría de porque Rachel sabe que Roger es de otra época: Si Rachel esta presente en el momento en que Jenny ve a Roger y lo reconoce de cuando era joven.... pues se entera

    ResponderEliminar
  5. Tengo duda es con el hijo de Geillis, william Buccleigh que nace en 1743, si él se quedó en el pasado, está en la época antes de que ella quede embarazada y es de pocos años y de seguir vivo ¿qué podria pasar? porque se supone que no deberían estar en el mismo tiempo.

    ResponderEliminar