12 de agosto de 2017

#DailyLine (ADELANTO) : La historia de los padres de Jamie (sin título aún) [SPOILERS]

Fuente/Source: Diana Gabaldon



#DailyLines #AlgoDiferente #PrecuelaSinTitulo #BrianyEllen #EsteEsBrianDhu #NoSaldraPronto





"¿Me alcanzas el pico, hijo?" Sus dedos ya habían comenzado a jalar de la piedra, pero su mente no tenía paz -sólo pensar en la palabra 'hijo', y el miedo se alzaba bajo sus costillas. Tal vez hoy tendría otro hijo, qué pensamiento extraño. O podría ser otra hija. O...

"¡El pico, Willie!" dijo con brusquedad, descartando esa idea antes de que tomara forma.

"Lo tienes en la mano, Pa," contestó Willie con impaciencia. Estaba sentado en la cerca. Golpeteando sus talones y echando cada tanto miradas hacia la casa. Brian lo había traído al potrero más alejado porque desde allí no se oían ruidos desde la casa. Willie tenía fruncidas sus pequeñas cejas pelirrojas -Dios, igual que Ellen, Oh, Dios, por favor...- su pequeño rostro preocupado, como si tratara con esfuerzo de escuchar.

"Oh." Brian miró sin expresión al instrumento en su mano, sacudió la cabeza para despejarse, y logró liberar la piedra con un solo movimiento. "¿Conoces alguna canción, Willie?"

Por un momento, Willie se concentró aún más, luego giró la cabeza hacia un lado y el otro, y comenzó a cantar. El pequeño sabía la mitad de "( )", el primer verso de "( )" -el cuál repitió varias veces mientras trataba de recordar otra melodía, y probó con éxito el Kyrie de misa. 

Brian dejó ir al caballo, y mientras alzaba a Willie de la cerca, le enseñó el estribillo de "Ho ro, mo nighean", que implicaba mucho zapateo y palmas, a pesar que su calzado no emitía mucho ruido en la tierra del potrero.

Esto logró distraerlos durante un breve instante, y cuando se detuvieron, jadeantes, Willie miró a su padre y preguntó con tristeza, "No vamos a cenar absolutamente nada, Pa?"

Brian se giró involuntariamente en dirección a la casa. La chimenea de la cocina se erguía alta y fría, aunque salía humo del otro extremo de la vivienda, del hogar de su habitación.

"Supongo que la señora MacLaren está ocupada ayudando a tu madre," le dijo, con un nudo en la garganta al pronunciar la palabra 'madre'. Respiró hondo y juntó coraje. "Vamos, entonces, a bhailach, nos fijaremos qué hay en la despensa."

Willie era demasiado grande para cargarlo, pero Brian tuvo el repentino impulso de cargar a su hijo y abrazarlo fuertemente, reconfortándose en la sólida tibieza del muchacho.

2 comentarios:

  1. Precioso, gracias por la traducción. Me lo voy a comprar. Cuando salga.

    ResponderEliminar