30 de septiembre de 2017

David Berry: Interpretar al querido Lord John Grey y trabajar con Sam Heughan

Fuente/Source: SONY


¿Qué crees que ha mantenido el vínculo entre lord John Grey y Jamie, desde que se conocieron por primera vez en la T2 hasta su encuentro en la prisión de Ardsmuir en la T3?

DB: Creo que el encuentro que John tuvo con Jamie fue un momento decisivo de su juventud. John aún padece la deshonra que eso ha traído a su familia. Lo principal es el miedo y el odio. En el comienzo del episodio, John y Jamie son enemigos.

¿Qué piensas del paralelismo entre los roles de John y Black Jack Randall, y cómo impactan ambos el destino de Jamie, desde lados opuestos del espectro?

DB: En un extremo del espectro tenemos a Black Jack, que ansía tener poder y eso se manifiesta en el deseo de dominar a Jamie. Y en el otro extremo tenemos a John, que desea amor, y eso se manifiesta en su deseo de mostrar compasión hacia Jamie, a pesar de su enemistad con él. John es compasivo; Jack es cruel. Ambos hombres desean a Jamie; pero sólo John cuenta con el honor necesario para aceptar la negativa de este. La cicatriz que Jack dejó en Jamie marca la dura negativa ante los avances de John.

El personaje de lord John es conocido por la audiencia desde la segunda temporada, pero esta es la primera vez que apareces en pantalla. ¿Qué se ponía en juego con tu aparición en un momento tan crucial?

DB: Es muy difícil ponerse los zapatos de un personaje tan conocido y amado por los lectores de la saga de Diana Gabaldon. No solo debo estar a la altura de la gran actuación de Oscar en la T2, sino que también cargo con la (casi) imposible tarea de satisfacer las expectativas de los fans que conocen a lord John y tienen una visión perfectamente formada de cómo luce y debería comportarse, debido a los libros de Outlander. ¡Por lo que asumo que podrías decir que está en juego mucho aquí! 

El episodio 3x03 se lleva a cabo en el difícil ambiente de una prisión. ¿Qué hicieron tú y Sam Heughan para mantener el buen ánimo y lograr rodar las escenas con éxito?

DB: Creo que en un principio me sentí un poco intimidado por Sam y también por la escala del proyecto del que ahora soy parte. Debo decir que Sam fue muy amistoso y me hizo sentir bienvenido. Durante las escenas que rodamos en la prisión, mantuve cierta distancia adrede. Sentí que era importante mantener esa sensación de no familiaridad en la vida real que teníamos, y guardarla para la cámara. Pienso que funcionó. Lo que ves en la pantalla es a dos hombres tratando de averiguar la medida del otro. Demanda mucha confianza y generosidad de espíritu -especialmente de parte de Sam. Me es imposible hablar mejor de él como actor y como persona. 

¿Lord John y Jamie se volverán a cruzar nuevamente en esta temporada?

DB: Eso espero. Creo que la relación entre Jamie y John es muy interesante, y espero que los fans piensen lo mismo. Los libros son una cosa, pero la serie de televisión es otra, así que nunca se sabe. 

2 comentarios:

  1. Es un interesante personaje el de John. Veremos cómo evoluciona. La expresión en el rostro de Jaimie ante el avance de John no deja lugar a dudas de cuál es su sentimiento. Muy bueno el episodio 03.

    ResponderEliminar
  2. La temporada 3,es tan interesante como me esperaba, al haber leído todos los libros, la esperaba con ansia.
    Como siempre todos los actores están magníficos.

    ResponderEliminar