28 de septiembre de 2017

Reflexiones sobre una muerte impactante en el último episodio de Outlander.

Fuente/Source: Entertainment Weekly. 



SPOILERS EP303. 



El lamentable matrimonio entre Claire (Caitriona Balfe) y Frank (Tobias Menzies) llegó a un abrupto final cuando se estrella el coche en el que Frank viajaba solo tras discutir con Claire sobre su deseo de llevar a Brianna (Sophie Skelton) a Inglaterra. Para los lectores de los libros de Diana Gabaldon, la muerte de Frank era algo esperado. Pero los televidentes que no han leído los libros probablemente lamenten el fallecimiento de Frank, especialmente teniendo en cuenta la simpatía que había generado en los últimos episodios. Frank nunca podría competir con un recuerdo, y su sufrimiento era palpable.

En una entrevista después de su último día en el set, Menzies no estaba muy triste por haber muerto dos veces en tres episodios. "He seguido adelante. Los he olvidado a todos. He eliminado sus números de mi teléfono y bloqueado sus correos electrónicos. Sí, se acabó." Dijo Menzies.

¡Tal vez, tal vez no! Cuando le preguntaron al productor ejecutivo Matthew B. Roberts si Frank y Black Jack volverian a la saga, fue muy discreto. "No voy a responder eso. Porque siempre podemos hacer que... bueno, tenemos el poder del flashback." Roberts admite que "Lo más triste fue perder a Tobias. Fue una gran parte del programa y esto lo hace más difícil,"

Cuando le preguntaron a Tobias cuál de sus personajes de Outlander extrañaría más, responde: "¿Puedo decir ambos? Me divertí mucho interpretándolos, a los dos. Fue explosivo."

Admite que fue inesperada la adoración de las mujeres por sus dos personajes. "Aunque es algo completamente irreal. Supongo que es agradable saber que hay personas que tienen compasión por Jack. Lo que quiera que eso signifique."

Tobias está esperando ansioso la emisión en 2018 de su proyecto "The terror". Es una serie de época que hizo para AMC,  basada en la novela de Dan Simmons, y que narra el misterioso ataque a un equipo de expedición de la Marina Real que buscaba el Paso del Noroeste.

...................
Fuente/Source: Vanity Fair.

Durante años los Randall, interpretados por Tobias Menzies, han amenazado a Jamie y Claire en el pasado, y han sido un punto de amor constante y esperanza en el presente. Ha sido un papel doblemente complicado para Menzies, pero habiendo colgado la peluca de Black Jack Randall en el estreno, y el sombrero de Frank en el tercer episodio, el papel del actor ha terminado oficialmente.

"Es una mezcla de emociones," dice Menzies con el mismo suspiro pesado de la mayoría de los actores al salir de un espectáculo. "Voy a extrañar mucho a todos."

Sin alardear, Menzies aprueba con un guiño los matices que le imprimió a un personaje como Black Jack Randall.

Debido a la violación y tortura a nuestros héroes, Black Jack podría haber sido un villano ridículo, pero como observa Menzies, siempre da mucho juego cuando una persona tiene tantas contradicciones. En las imágenes de la batalla final entre Black Jack y Jamie, se puede ver a Menzies improvisando el momento clave en el que Jack alcanza a Jamie y cae lastimosamente.

Como Frank, Menzies no obtuvo una gran muerte; murió fuera de pantalla en un accidente automovilístico. En cambio, en el lapso de varios episodios pudimos ver la lenta y atormentada muerte de su matrimonio. Aquí, Menzies y también los guionistas, representaron otros matices de Frank. "Es el antídoto contra todo lo que es Jack," dice Menzies con una enorme simpatía por el hombre que crió a la hija de Jamie. "El que Diana nos ha dado en los libros es un personaje realmente grande y complejo. Es el que menos brilla de los dos, pero realmente siento que los guionistas hicieron un buen trabajo al desarrollarlo fuera de los libros. Ha sido un buen recorrido." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario