25 de octubre de 2017

OutlanderS3E6: 10 detalles del EP A. Malcolm que quizá se os hayan pasado

Claire y Jamie han tenido que esperar 20 años para volver a estar juntos, y por fin el momento ha llegado. El tan esperado episodio de la imprenta fue transmitido el domingo por la noche, y hemos reunido todos los detalles de su encuentro que, incluso los fans más devotos, podrían haberse perdido. Desde huevos de pascua escondidos por la mismísima Diana Gabaldon hasta importantes cambios respecto a los libros, lee la lista que aparece a continuación sobre los detalles más interesantes del último episodio de Outlander. Y luego, por supuesto, ¡vuelve a verlo otra vez!

  • El cartel en el exterior de la imprenta está lleno de simbolismo


Por ejemplo, en la parte de arriba del cartel, hay símbolos de Júpiter y Saturno, dos símbolos opuestos que probablemente representan a Claire y a Jamie, respectivamente. En el medio, se ve el compás y la escuadra masones, que permite a otros masones identificar a Jamie como uno de ellos. Incluso hay flores de fresa alrededor de las esquinas superiores, que representan al Clan Fraser. 

  • Los dos amantes hacen lo mismo cuando ven el cartel


En el episodio 6, Jamie se detiene para quitar el polvo del cartel, tal y como Claire se detuvo en el episodio 5 antes de entrar en la tienda. Nuestros amantes, a pesar de estar separados en el tiempo durante dos décadas, todavía están completamente en sintonía.

  • Sam Heughan maneja realmente la impresora


El Director Ronald Moore le dijo a Hollywood Reporter: “Gary Steele, nuestro diseñador de producción, pasó mucho tiempo diseñando la imprenta. Era un plató muy grande. De hecho, se construyeron dos grandes imprentas para la serie que funcionaban perfectamente, y Heughan aprendió a manejarlas para estas escenas. 

  • En realidad, ya habíamos visto antes el plató de la imprenta.


En una entrevista tras la emisión del episodio, guionistas y directores revelaron que el plató de la imprenta fue en realidad una reutilización del que se diseñó para representar la botica de Master Raymond en Paris para la temporada dos. 

  • Claire lleva sus dos anillos de casada durante todo el episodio. 


Los dos esposos de Claire tuvieron un impacto enorme en su vida, y ella honra a ambos llevando todavía un anillo en cada mano. Los lectores saben que haría falta un desastre para que Claire se separara de cualquiera de ellos. 

  • Jamie duda al contestar a Claire sobre cuál es su estatus civil.


¿Puede ser esto un presagio de problemas venideros?

  • La crítica de Jamie al nombre de Brianna tiene un significado más profundo. 



Cuando Claire le dijo a Jamie el nombre que le había dado a la hija de ambos, Jamie contestó: “¡Qué nombre tan horrible para una niña!” Podría resultar un poco sorprendente escuchar a un padre criticar el nombre de su hija; sin embargo, hay una explicación. En el siguiente libro de la saga, Tambores de Otoño, los personajes escoceses le dicen a Claire que, en gaélico, la palabra “Bree” quiere decir “un gran disturbio”.

  • Hablando de Tambores de Otoño, ¿lo viste en las estanterías de la imprenta?


Antes de filmar este episodio, supimos que Gabaldon había pedido que se escondiera un huevo de pascua en algún lugar del plató de la imprenta. Entertainment Weekly reveló que en las estanterías había una copia de Tambores de Otoño, pero puede que sea difícil de encontrar... (Como si necesitáramos una razón más para volver a ver el episodio….)

  • La revelación de Jamie sobre Willie es distinta que en el libro. 


Como en cualquier adaptación de un libro a la pantalla, hay diferencias entre los dos medios. El más importante que pueden percibir los fans es que Jamie le revela a Claire enseguida que tiene un hijo llamado Willie con otra mujer, información de la que Claire se entera de una manera muy distinta que en la novela. ¿Qué impacto tendrá esto en los episodios futuros?

  • Este episodio fue como un eco de otro episodio muy querido: La boda.


Compartir una comida antes de tener sexo, los muchos momentos incómodos….este episodio ha sido casi como volver a ver a los Fraser en su noche de bodas. Por no mencionar que casi nos echamos a llorar cuando Jamie dice otra vez: “No tengas miedo. Ahora somos dos”. 

Fuente/Source: Bookbub
Traducción: Rosana Ardanaz Arranz

 


 


 

 

 

 

 

 



 


6 comentarios:

  1. Interesante.... Jamás me hubiera percatado por el huevito escondido jejejeje

    ResponderEliminar
  2. En realidad "no tengas miedo" lo dice Claire y él responde "ahora somos dos".

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de libros y serie representada

    ResponderEliminar
  4. amo el libro .y a los actores. que pareja genial como los encontraron. en la serie son el uno para el otro .

    ResponderEliminar
  5. Excepcional historia. Me tiene atrapada y Jamie in love.

    ResponderEliminar
  6. Es que esta serie no tiene igual. Yo estoy tan enganchada que voy descubriendo muchos detalles, me repito cada episodio una y otra vez. Al igual que los libros, los leo una y otra vez. Ellos son la pareja ideal para esta preciosa historia, son mis actores preferidos. Merecen todos los premios. Ha buscar los huevos de pascua!!

    ResponderEliminar