12 de noviembre de 2017

Diana Gabaldon, la autora de Outlander, explica por qué la T3 es la mejor hasta ahora, a pesar de los cambios


Le pedimos a la autora de los libros bestseller del New York Times -la mente maestra detrás de la saga Outlander, que nos dijera que es lo que piensa de la tercera temporada de la serie dramática de Starz, y como fue su visita al set de rodaje en Sudáfrica a principios de este año.

"Mi esposo me dice, 'pensé que este año no viajarías tanto, así podrías quedarte en casa y escribir libros'. A lo que respondí '¿Visita al set de filmación en Sudáfrica?' y él contesta 'Oh'. Y por supuesto que fuimos, ¿quién no haría semejante cosa? (Bueno, tal vez la gente que tenga muchos problemas con el jet lag. Es un vuelo de 12 horas hasta Londres, una escala de 8 horas en Heathrow, y luego unas 12 horas hasta Ciudad del Cabo. Sin embargo, ¡lo vale!

Lo primero que vimos del estudio fue un barco. En tierra firme. La producción de Outlander en Ciudad del Cabo tenía dos barcos enteros del siglo XVIII, además de piezas mecánicas (mástiles y cubiertas), todo equipado con sistema hidráulico para inclinarse, balancearse y virar de manera realista -y cañones de agua, usados para que los desventurados actores salgan volando sobre la cubierta, empapados hasta la médula. El estudio en sí era muy grande, con ocho edificios enormes para los escenarios de sonido; de ellos, Outlander ocupaba uno, con comodidades para maquillaje, vestuario, y los productores/guionistas ocupaban otro.

Afortunadamente llegamos al set justo para ver a David Brown (productor ejecutivo, también conocido como la persona que sabe donde encontrar un hipopótamo entrenado a las 3 de la mañana y que además sabe el costo de alquilar 4 castillos.) antes de su partida hacia Reino Unido. Nos subió rápidamente a un carrito de golf y nos llevó a una velocidad vertiginosa por el lote -un enorme lago, playas de arena blanca, una pequeña jungla, una cueva desmantelada y una villa pirata heredada de la producción de Black Sails, que estaba siendo transformada en Kingston, Jamaica.



Deseamos buen viaje a David y fuimos llevados al escenario de interiores donde se estaba rodando la escena en la que el capitán Leonard aborda el Artemis para suplicar por un cirujano.  Llegamos justo en el momento en el que estaban tomando un pequeño descanso, y la puerta del set se abrió, y aparecieron Sam y Caitriona, caracterizados. Saludos, agua para todos (hacía demasiado calor, dentro y fuera) y ellos volvieron a ingresar y nosotros partimos hacia el sitio de rodaje, donde pudimos mirar algunas grabaciones. Luego de una hora de tomas repetidas, my esposo se quita los auriculares y dice '¿Cómo pueden bromear entre ellos y estar a las risas y dos segundos más tarde, ¡bam! Son Jamie y Claire?' Me encogí de hombros y dije 'son actores'.

Creo que la temporada 3 es la major adaptación hasta el momento. De acuerdo, hay una cantidad enorme de material en el libro, pero tiene una interesante narración tripartita (Jamie, Claire, Roger/Bree) que se presta a la forma adecuada para que funcione la adaptación del libro a la televisión. Muchas cosas deben ser dejadas fuera del guión, pero lo que queda está presentado de manera muy efectiva, por lo que la impresión general es muy similar a la original, a pesar de que las cosas están condensadas, se omiten, o se reformulan. Y si bien los actores fueron geniales desde el principio, han tenido mucho tiempo para realmente adentrarse en sus personajes, y de explorar la evolución de Jamie y Claire a medida que maduran y sus vidas se tornan aún más complejas. 










 Fuente/Source: Entertainment Weekly

3 comentarios:

  1. Grandioso!!, veis como yo digo, esto promete y de cada día mejor!!. Un beso a todos! os quieroooo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la traducción estoy totalmente de acuerdo con la escritora la tercera temporada está hecha en una forma espectacular. Me gusta mucho

    ResponderEliminar
  3. Me comí las tres temporadas! Excelente produccion vestuario y súper romantica y llena de aventuras. ME ENCANTÓ!!!!

    ResponderEliminar