14 de noviembre de 2017

Outlander S3E9 «The Doldrums»: Drama en alta mar y anticipo del cambio en las reglas de juego del siguiente episodio [SPOILERS]


Fuente/Source: Highlight Hollywood
Traducción: Rosana Ardanaz Arranz

Esta temporada está tomando vida propia. Los fans odiaron ver a Jamie y a Claire separados otra vez, y la exitosa adaptación de Starz de Outlander ha desplegado oficialmente sus velas en el episodio del domingo. Durante el episodio “Calma chicha”, Jamie y Claire se dieron cuenta de que la vida en el mar es igual de peligrosa que en tierra firme. Con la tripulación casi amotinada tras un período estancados en el océano, otro barco –arrasado por la enfermedad- separó a Claire de Jamie cuando ésta se ofreció a ayudar a erradicar el tifus que casi acaba con la vida de todos sus pasajeros. El episodio terminaba con un plano de Claire, presa del pánico e impotente, mientras veía como se alejaba de Jamie, a pesar de que ambos barcos tenían como destino Jamaica. 


Matt Roberts nos lo explica todo:

La serie está ahora en el océano, lo que es un cambio respecto al libro Viajera. Para los que no han leído los libros, ahora que se han llevado a Claire al otro barco ¿adónde nos llevará la historia desde este punto?

El próximo episodio transcurre a bordo de este barco arrasado por la enfermedad, el barco de Su Majestad Marsopa, porque Claire está allí secuestrada para que cuide de la tripulación. Lo que hacemos ahora es volver al Artemis, para ver a Jamie intentando buscar la manera de obligar al capitán   –quien termina apresándole- a seguir al Marsopa.

La experiencia de Jamie mientras Claire está en el Marsopa no aparece en el libro. ¿Por qué decidió contar esa historia?

Cuando empezamos a desglosar las historias una por una, siempre empezamos discutiendo desde qué punto de vista y qué perspectiva las vamos a contar. A medida en que avanza la temporada, se ve que algunos episodios se centran más en las historias de Jamie, mientras que otros lo harán en las de Claire. El próximo capítulo es de estos últimos, tratamos las peripecias de Claire un poco más, pero también queríamos exponer las de Jamie, aunque el libro solo hablara de las de ella. Queríamos mostrar todo lo que le pasaba mientras tanto a él también. Volvemos al Artemis y creamos esta historia de cómo le hacen prisionero y de cómo va a intentar  liberarse para poder buscar otra vez a su esposa. Cuando está en ese momento de su historia, ya ha esperado 20 años para volver a estar con ella, y no quiere perderla otra vez. Alguien con quien creía tener un acuerdo le engaña. Se supone que ella solo tenía que pasar al otro barco, ver a los pacientes y volver. Pero en realidad el capitán Raines, del Artemis, había hecho un trato con el capitán Leonard, del Marsopa, y Jamie no había participado en él. Ni siquiera le preguntaron, y por eso está tan furioso.

La revelación por parte del Sr. Willoughby de la historia de su vida ante la tripulación del Artemis no sucede así en los libros. ¿Por qué el cambio?

Tuvimos que adaptar la historia en la que el Sr. Willoughby revela su pasado antes de lo que él hubiera querido. Tenía que distraer a los marineros, que querían matar a Hayes por ser un Jonás, y terminó salvando a su amigo.

Él sabía que el tiempo iba a cambiar porque vio al pelícano volando bajo. En el libro, salta al agua para capturarlo. ¿Se va a contar la historia del Sr. Willoughby capturando y entrenando a su amigo pelícano Ping An?

Por desgracia, no. Lo hablamos, pero no es fácil encontrar un pelícano entrenado (se ríe). De verdad que buscamos. Sopesamos la parte práctica, encontrar un pelícano, entrenarlo y que trabajara con el actor. No pudimos encontrar uno cuando estuvimos en Sudáfrica. Pensamos en hacerlo con efectos especiales, pero simplemente no teníamos tiempo de añadir un pelícano a las escenas del barco. Estas son las difíciles decisiones que tenemos que tomar: ¿queríamos a Claire y a Jamie en el barco o queríamos sacar al pelícano? Tenemos que contar la historia de nuestra pareja antes que la del pelícano del Sr. Willoughby. Estamos haciendo dos episodios enteros seguidos en barcos, y eso supone muchas escenas con pantalla verde; todo lo que ves son efectos especiales: el agua, el movimiento…invertimos mucho tiempo en esos pequeños detalles.

Fergus revela que la mujer a la que ha estado cortejando es Marsali, la hijastra de Jamie. Ahora que la tenemos de polizón a bordo y que Jamie la aloja con Claire en una habitación tan pequeña a pesar de lo que sienten la una por la otra, ¿qué es lo que  más le apetece que vean los fans de esta relación?

Las dos tienen mucho carácter, y por tanto las relaciones entre ambas son muy interesantes. Sabíamos que ponerlas juntas en determinadas escenas iba a ser divertido. Al ir avanzando, fuimos construyendo una relación en la que hay fuego y pasión por parte de los dos personajes. En cierta manera, las dos están cargadas de razones, y eso es lo que hace que esas escenas tengan alma. Va a haber rayos y truenos.

¿Qué cree que les va a gustar más a los fans del próximo episodio?

Hay algo muy dulce y especial en la relación entre Claire y Elias Pound. En el fondo, Claire tuvo que abandonar a su propia hija para volver con Jamie, y en este momento, como todavía no ha desarrollado un vínculo con Marsali, se convierte en una especie de figura materna para Elias Pound. Para mí es una historia realmente conmovedora.



 

1 comentario:

  1. No es menos de lo que esperaba de esta temporada,es realmente buena, como todas las temporadas anteriores. Estamos viendo una tercera temporada llena de acción, de cariño, de amor, aventuras y mas. se merecen todos los premios, habidos y por haber. Animo. sois los mejores, seguid así, sois parte de mi día a día.

    ResponderEliminar