19 de enero de 2018

#DailyLine (Adelanto) Libro Nueve: Presas de caza [SPOILER]

Fuente/Source: Diana Gabaldon


#DailyLines #VeYDileALasAbejasQuePartí #LibroNueve #VaBienGracias #NoNoEstáTodavía #OsAvisaré #LeedLasNovelas

Jamie y Brianna llegaron a media tarde, con dos pares de ardillas, catorce palomas, y un gran trozo de tela manchada y andrajosa que, una vez desenvuelto, reveló algo que parecían los restos de un asesinato especialmente repugnante.

"¿La cena?" pregunté señalando un hueso destrozado que salía de la masa de pelo y carne resbaladiza. El olor era metálico y tosco, con una nota que me resultaba familiar, pero la podredumbre no había aparecido en un grado notable.

"Sí, si puedes arreglártelas, Sassenach." Jamie se acercó y observó el sangriento desastre, frunciendo un poco el ceño. "Lo limpiaré. Pero necesito un poco de whisky primero."

Debido a las manchas de sangre de su camisa y pantalones, no me había dado cuenta de que un trozo de tela manchado rodeaba su pierna, pero en ese momento vi que cojeaba. Alzando una ceja me dirigí a la cesta grande de comida, pequeñas herramientas y un pequeño suministro médico que arrastraba hasta la casa cada mañana.

"Por lo que queda de él, presumo que es, o era, un ciervo. ¿Realmente lo despedazaste con tus propias manos?"

Brianna rió disimuladamente. 

"No, lo hizo el oso." Intercambió una mirada cómplice con su padre, que murmuró algo.

"Oso," dije tomando aire. Señalé su camisa. "Bueno, ¿y cuánta de esa sangre es tuya?"

"No mucha," dijo tranquilamente y se sentó en el gran tronco. "¿Whisky?"

Miré incisivamente a Brianna pero ella parecía estar intacta. Sucia y con excrementos verdes grisáceos de pájaros que recorrían su camisa, pero intacta. Su rostro resplandecía por el sol y la felicidad, y sonreí.

"Hay whisky en la cantimplora que cuelga allí," dije señalando con la cabeza hacia el gran abeto al otro lado del claro. "¿Quieres cogerla para tu padre mientras veo lo que queda de su pierna?"

"Claro. ¿Dónde están Mandy y Jem?"

"Cuando los vi por última vez, estaban jugando junto al arroyo con Aidan y sus hermanos. No te preocupes," añadí viendo que se chupaba el labio inferior de repente. "Es muy superficial en esa parte y Fanny dijo que vigilaría a Mandy mientas recolectaba sanguijuelas. Fanny es de confianza."

"Mm-hm." Bree todavía parecía dubitativa pero pude ver como refrenaba su impulso maternal de ir a sacar a Mandy del arroyo inmediatamente. "Sé que la conocí anoche pero no estoy segura de recordar a Fanny. ¿Dónde vive?"

"Con nosotros," dijo Jamie con naturalidad "!Ay!"

"Estate quieto," dije sosteniendo la herida de debajo de su rodilla abriéndola con dos dedos mientras echaba una solución salina en ella. "No querrás morir de tétano, ¿verdad?"

"¿Y qué harías si digo que sí, Sassenach?"

"Lo mismo que estoy haciendo ahora. No me importa si quieres o no; no te voy a hacer caso."







4 comentarios:

  1. La familia reunida, Jamie como siempre necesitando de las habilidades de su querida sassenach¡¡ Esto es un martirio¡¡ Si Diana, sigo leyendo y releyendo¡¡ en espera de este libro 9. Hayy Sra. Gabaldón cuanto la quiero y cuanto la voy a querer mas, el día que nos anuncie que el noveno libro, está listo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Bueno cuando más adelantos publicais más ganas tengo de leer la novena,por favor que se publique de una vez

    ResponderEliminar
  3. Bueno cuando más adelantos publicais más ganas tengo de leer la novena,por favor que se publique de una vez

    ResponderEliminar
  4. me muero por la novena parte... la necesito ya!!!

    ResponderEliminar