21 de marzo de 2018

[SPOILERS] El equipo de Outlander confirma una esperada reunión en la T4, y la aparición de Jamie en el episodio piloto de la T1

Fuente/Source: Variety


Cuando la cuarta temporada de la serie de Starz regrese a la pantalla, Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan) tratarán de comenzar a construír una nueva vida -con el recuerdo agridulce de la siempre presente hija de ambos- Brianna (Sophie Skelton).

"La T3 fue de transición, la T4 tiene que ver con asentarse y encontrar un hogar. Claire y Jamie literalmente construyen una casa en la frontera. Tiene un toque de 'La Familia Ingalls'," bromea Ron Moore, productor ejecutivo de la serie.

Gary Steele, director de producción de la serie, aclaró que si bien la mayoría de los fans ansían ver el Cerro Fraser cobrar vida, su set favorito de la nueva temporada es el de la tía Jocasta (Maria Doyle Kennedy), porque es glamoroso, inmenso y está lleno de tabaco".

El equipo de Outlander estuvo de acuerdo en que el mayor desafío de la T4 es llevar la serie a América mientras ruedan en las afueras de Glasgow, Escocia.

"No tiene exactamente la misma apariencia, y obviamente no tenemos esa calurosa humedad agobiante que tiene Carolina del Norte. Mientras que la mayoría de la gente cree que todo allí estaba americanizado en esa época, los británicos todavía tenían mucho peso en el área", remarca Maril Davis, productora ejecutiva.

Este período histórico en particular también trae consigo disturbios para la pareja, ya que Claire lucha fuertemente consigo misma con el tema de la esclavitud en el Nuevo Mundo".

"Hay esclavitud, hay aborígenes americanos, se está gestando una rebelión en Nueva Inglaterra que se convertirá en la revolución norteamericana. Y ellos llegan justo en medio de todo esto", dijo Moore.

Pero lo más emocionante para los fans es la reunión de Jamie con la hija de ambos, Brianna. 

"Regreso mañana a rodar esa escena. Recibí el guión de la misma hace dos días, y comenzamos la filmación esta semana. Es un momento inmenso de la nueva temporada y será el catalizador de todo el drama subsiguiente", dice Heughan.

Maril Davis advirtió que Claire podría tomar con cautela el tema de que su hija se convierta en una viajera en el tiempo. 

"La única razón por la que ella no querría que Brianna atraviese las rocas es porque obviamente son tiempos peligrosos, y creo que uno probablemente quiere que sus hijos se queden en una época sin tantos riesgos", dijo Davis.

Moore también dejó entrever que tal vez no sea la última vez que la audiencia vea a Frank (Tobías Menzies) o Laoghaire (Nell Hudson), a ésta última se refirió como 'un personaje fascinante'.

"Los fans aman odiarla. Y eso sólo significa que quieren verla aún más", agregó Moore. 

Y mientras que Claire pareciera ser la única que viaja al pasado para reunirse con su verdadero amor, Jamie encontró la manera de hacerse presente en el futuro: Davis confirmó que era Jamie el hombre en kilt a quién Frank ve mirando a la ventana de Claire en el episodio piloto de la T1.

"No ha sido explicado y esperamos llegar a ese punto, pero Diana Gabaldon ha dicho muchas veces que es Jamie Fraser", remarcó Davis.

"Diana ya escribió esa escena, y nos la mostró a alguno de nosotros. Sólo falta que sea revelada", dice Heughan.

Gabaldon se encuentra actualmente escribiendo la novena entrega de la saga, titulada "Ve y Dile a las Abejas que He Partido".

3 comentarios:

  1. Qué emocionante! El encuentro de Jaime con Brianna es uno de mis favoritos y que al fin se reúnan los tres es algo esperado!!

    ResponderEliminar
  2. Bien , entonces aquí estamos, esperando la T4 con impaciencia ( mientras repetiré una y otra vez la T3 ). Y esperando el libro 9 con emoción también. A ver si este es el gran año. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la informacion.

    ResponderEliminar