9 de enero de 2019

Outlander 4x09 Review: "Los pájaros y las abejas"

Resumen:  Brianna vuelve a su habitación maltrecha y sangrando. Lizzie intenta ayudarla. Roger vuelve a la taberna buscando a Brianna pero se encuentra con alguien inesperadamente y se ve obligado a irse. Brianna se despierta temprano y se entera de que Roger ya se ha ido. Los Fraser están en la ciudad. Brianna y Jamie se encuentran por primera vez. Claire está en las nubes al ver a su hija. Brianna explica la razón de su visita. El Joven Ian conoce a su prima. Lizzie se enamora. Brianna le cuenta a Claire todo sobre Roger. El Joven Ian cuenta la historia de lo que ocurrió la última vez que navegaron por el río. Todos llegan al Cerro Fraser. Jamie y Brianna van construyendo su relación gracias a las abejas. Se impone la vida doméstica. Roger consigue una piedra preciosa y se dirige al Cerro. Brianna revela una serie de secretos y verdades a Claire. Lizzie cuenta algo. Jamie se venga erróneamente.

Todo está bien:

Quizá por primera vez desde que comenzó la serie, solo tengo cosas buenas que decir sobre este episodio. Da en el clavo en cada detalle con una actuación soberbia por parte de los actores, un buen argumento y todos y cada uno de los personajes sintiéndose bien en su piel y en sus propias acciones. Este episodio refleja la esencia de Outlander, y la razón de que los lectores vuelvan a los libros una y otra vez. Con excepción del primer episodio de todos, éste es mi favorito de entre todas las temporadas. La segunda vez que lo vi fue incluso más satisfactoria que la primera. El episodio es lo que siempre debería ser una adaptación de calidad. El alma y el corazón de la historia y sus personajes se llenan de vida y los cambios se integran solos, como si siempre hubieran estado allí. Espero que esto sea siempre así a partir de ahora, a medida en que la serie avanza. Toni y Matt escribieron un guión excelente para que los actores, el director y todo el personal lo convirtieran en algo mágico.

Mala comunicación, dinámica de las relaciones y secretos:

• Roger partiendo en el Gloriana
  • El lugar desde el que Lizzie lo ve todo
  • El sentimiento de culpa de Brianna por la partida de Roger
  • Padre e hija
  • Claire se ve abrumada por las emociones
  • Hormonas de adolescentes
  • Lealtad y vínculos afectivos
  • Los secretos de Brianna
  • El secreto de Jamie

Enlaces interesantes:

• Cómo cazar abejas
  • Cómo trasladar un panal de lugar
  • Daniel Boone

Nos quedan tantas preguntas...

• ¿Por qué nadie se molestó en preguntar a dónde se dirigía el Gloriana antes de asumir que volvía a Escocia?
  • ¿Cómo va a explicar Jamie su mano herida?
  • ¿Mantendrá Claire el secreto?
  • ¿Mantendrán Lizzie y el Joven Ian el secreto?
  • ¿Qué hará el Joven Ian con Roger?
  • ¿Dónde duerme Murtagh?
  • ¿Cuándo pagará Bonnet por todo lo que ha hecho?
  • ¿Cómo es que la falda de Brianna tiene bolsillos?
  • ¿Volverá Brianna al siglo XX o esperará a Roger?

Reflexión final:

La falta de una buena comunicación y de una investigación apropiada mezclada con un nivel alto de emociones crean una serie de problemas para los personajes. Afortunadamente, el adelanto del episodio 410 nos muestra a Lizzie yéndose de la lengua con Brianna sobre el hecho de que Roger ha sido despachado nada más aparecer por el cerro. Entonces entramos en la situación "¿Dónde demonios está Roger Mac?"