20 de diciembre de 2019

Jamie y Claire, Roger y Bree, Jemmy, Murtagh y Yocasta, Ian el Mohawk, los Bug, los siniestros Beardsley y las escenas favoritas para la T5.

Fuente/Source: Outlander BTS



Autora de esta imagen: la supertalentosa Vera Adxer. 

***ADVERTENCIA*** Esta publicación contiene IMPORTANTES spoilers para quienes no hayan leído los libros. No os aconsejo que la leáis a no ser que hayáis leído los libros de la saga, al menos hasta Viento y ceniza. Los lectores de los libros y aquéllos no lectores de los libros a quienes no les importan los spoilers, seguid leyendo. 

Como ocurrió con Tambores de otoño, La cruz ardiente cubre un corto período de tiempo en la vida de Jamie y Claire: de 1770 a 1772 (si la T5 permanece fiel al libro). Hemos escuchado rumores de que la T5 incluirá elementos de Viento y ceniza, lo cual, si se mira bien, tiene bastante sentido, al menos para mí. MUCHÍSIMAS COSAS suceden en Viento y ceniza. ¿Cuáles de ellas se van a trasladar a la pantalla? Posiblemente, Lizzy y los gemelos Beardsley, quizá algunos episodios de la guerra antes de la Revolución, más acontecimientos relacionados con los Bug y los Christie, tensión con los Brown...

Llevo haciendo una publicación como esta durante las últimas 3 temporadas, como anticipo a su estreno. Así que aquí tenéis la que he hecho para la Temporada 5...

Jamie y Claire no habrán cambiado mucho, ya que los vimos por última vez al final de Tambores de otoño, se supone que en octubre de 1770. La cruz ardiente prosigue justo donde terminó Tambores, en octubre de 1770, en la Reunión. 

Aquí véis el aspecto que tenían Jamie y Claire cuando los dejamos...



Y aquí veis el aspecto que tendrán cuando les veamos en 9 semanas y media...


¡No más flequillo para Jamie!


La peluca de Murtagh en la T4 era perfecta, y parece que van a seguir también en  la mísma línea para el resto de los hombres.

Roger y Bree han vuelto, por supuesto. Aquí tenemos a Roger con los pantalones cortos y anchos de su propia época, que no es que sienten muy bien, la verdad...este tipo de pantalón hace que la gente parezca bajita. ¡No me extraña que nunca me gustaran en los años 80!. Tened en cuenta que Roger mide 1.83m....



En una foto de promoción para la T5, Roger tiene un aspecto fantástico con un nuevo traje y una nueva peluca, y Jamie lleva también una peluca nueva...¡¡¡y tiene en los brazos a un bebé!!! (Jemmy). 



Bree y Claire están tan guapas como siempre, aunque Claire tiene el pelo más largo, y quizá parece algo más joven en esta T5. He escuchado muchos comentarios de que Claire parecía demasiado mayor en la T4. ¿Qué pensáis vosotros?

Aquí tenéis otra hogareña foto de la T5 del Clan MacKenzie en El cerro...



Al final de la T4 nos presentaron a un Jemmy recién nacido...


¡Aaaaayyyyy! ¡cuchi-cuchiiiiii! ¡qué bebé tan adorable!

Y luego otra, también del final de la T4,  de Jemmy con 2 meses. Está claro que Brianna tiene mucha leche...



La T5 nos presentará un Bebé Jemmy algo más crecidito...aquí tenéis un gif del bebé Jemmy en brazos de sus mamás, jugando con Abuelita Claire...


Estos son los gemelos que interpretaron a Jemmy en la T5. Uno de ellos ha estado muy enfermo recientemente, pero afortunadamente ya está mejor. 


Louis y Logan Stevenson, que interpretan a Jemmy Mackenzie...

Al final de la T4 nos enteramos de que Fergus se iba a unir al clan en El cerro, como sucede en La cruz ardiente; es una noticia fabulosa, porque son personajes estupendos que se van a sumar a la familia en El cerro. Será interesante ver cómo van a desarrollar el personaje de Fergus, pues desde que es adulto ha sido más bien una figura menor. 

El embarazo de Marsali se anunció en el episodio 401, y en el 408 vemos a Marsali y a Fergus en su hogar, en Wilmington, con el bebé Germain; Fergus, obviamente, está como loco con el pequeñín...


He aquí una foto de Sam, Cait y el bebé que hace de Baby Germain. Si esto fuera una viñeta de un cómic, veríamos un texto encima de la cabeza de Sam en el que pondría: "Realmente no es para tanto, Cait. Me pregunto...¿qué habrá para comer?"


En la T5, tendremos al pequeño Germain y a la bebé Joanie. He estado mirando por ahí quién podría interpretar al pequeño Germain, y me encontré un par de pistas. En agosto, KR Management, una agencia cazatalentos escocesa para niños actores, anunció que estas dos monadas habían sido contratadas para Outlander...


Al principio pensé que interpretarían al pequeño Germain, pero ahora creo que quizá  podrían representar una versión más tardía de Jemmy...El 1 de junio pasado, en el Día del Mundo Outlander, César mencionó que un niño llamado Robbie es el que interpreta al pequeño Germain. Aquí lo veis en este video: 




Los gemelos de arriba son Matthew y Andrew así que...aquí tenemos un pequeño misterio...

Voy a meteros esto también por aquí...me encontré con la foto de este joven actor...¡que creo que sería un Jemmy increíble (gracias Suzanne y equipo)!


Y seguimos. Como he dicho antes, la bebé Joan probablemente tendrá el mismo aspecto que la bebita Kitty, el bebé Joven Ian, el bebé Willie, y el bebé Todoelmundo. Aunque, por supuesto ¡eso no hace que disminuya mi entusiasmo por conocerla de ninguna manera!



Starz acaba de publicar hace poco esta foto de las tres cuartas partes del clan Marsali-Fergus Fraser...



Y hablando de Willie, William Ransom es mencionado en La cruz ardiente; tiene 15 años cuando le envía a Jamie un precioso astrolabio de parte de su padre, Lord John Grey. No sé si veremos esa escena, y la verdad es que es estupenda; pero lo más probable es que, si la sacan, no muestre a William. Si lo hacen, creo que Oliver Finnegan, que ahora debe tener alrededor de 15 años y que interpretaba al Joven William en la T4, haría muy buen trabajo.



Estuve leyendo cosas por ahí y descubrí que, entre otros papeles, Oliver actuó en mi obra de teatro favorita, The Ferryman (El capitán del ferry), que por supuesto también tenía a Laura Donnelly en el papel principal de Caitlin Carney. Oliver interpretaba a Declan Corcoran, el hermano menor de los Corcoran, primos de los chicos Carney. Ví The Ferryman en Gielgud, en septiembre de 2017, tres meses después de su estreno, pero entonces era otro chico diferente el que hacía ese papel. Oliver ha trabajado ya con el famoso director Sam Mendes ¡dos veces! en su corta vida. No es mal comienzo. Todo esto contribuye a que le añada a mi lista de "me gustaría entrevistar a....".

A ver si nos enteramos de lo que pasa en esta foto...(os lo avisé: ¡SPOILERS!)


También tendremos otra vez a Morag MacKenzie. Aquí la vemos en la T4, aterrorizada porque Stephen Bonnet le ha arrebatado su bebé y le ha metido su sucio dedo en la boca. Morag, y esto ya lo saben los lectores de los libros, es la bisabuela de Roger multiplicada por cuatro, lo que quiere decir que su bebé, Jeremiah, es el tres veces bisabuelo  de Roger. 


Probablemente también veremos a William Buccleigh MacKenzie, quien se supone que estaba en el barco que le llevó a las colonias con Morag y Jeremiah, aunque creo que no lo vimos en la temporada pasada. Los lectores de los libros sabrán que William Buccleigh MacKenzie es el hijo de Dougal y Geillis, ya adulto, y que su existencia fue la razón de que Geillis se salvara de morir en la hoguera tras el juicio por brujería de la T1. El bebé fue criado por una pareja que acababa de perder el suyo. Este personaje no  aparece en Viento y ceniza, pero sí en los dos siguientes libros (crucemos los dedos para que decidan llevarlos también a la pantalla). 

Morag es interpretada por la actriz de Glasgow Elysia Welch. 


Y no nos olvidemos del papel del Sr. Bonnet en La cruz ardiente. Desconozco qué escenas se van a incluir, pero hay una macabra autopsia a medianoche, quizá le veamos ahí. Apuesto  a que veremos una confrontación entre Bonnet, Claire, Bree, Marsali, Jem, Germain y Joan. 


Los lectores de los libros ya sabrán que el Joven Ian no aparece en La cruz ardiente hasta el final, pero que durante el tiempo que pasa con los Mohawk experimenta una importante transformación. Tengo curiosidad por ver si incluirán algo de su época con los indios o no. El Joven Ian vuelve con los suyos al final de libro, como un hombre distinto, sin ser ya el joven algo alocado que fué...


Estoy deseando ver a John Bell representar esta transformación, y creo que lo va a clavar. 


Y hablando de el Joven Ian, los que vieron mis Discusiones de Episodio, con las chicas de este blog, puede que recuerden que Karmen, muy observadora, vió a una joven al final del episodio 413 que ella piensa que puede ser Emily. Karmen dice que la cámara permanece enfocándola a ella más tiempo del necesario (un poco como la mirada de Mary McNab a Jamie). Veremos...


Nos regodeamos con la certeza de que vamos a volver a ver a Yocasta y a Murtagh, y  cómo van a evolucionar como pareja...


Guste o no la línea argumental de Murtagh y Yocasta, lo que es seguro es que los dos tienen muy buena química. Personalmente, me encantan las escenas en las que aparecen juntos. 

De hecho, sabemos por Instagram que Murtagh estuvo presente mucho tiempo mientras se filmaba la temporada, como también lo estuvieron Lord John Grey, el Gobernador Tryon y John Quincy Myers, ninguno de los cuales tienen una presencia realmente importante en La cruz ardiente. En el libro, Lord John escribe dos misivas, Tryon emite órdenes a través de cartas, y solo aparece en una escena. John Quincy Myers está en una escena en la Reunión del Monte Helicon y, por supuesto, Murtagh está muerto, así que será interesante ver como se desarrollan los acontecimientos en la serie. 

Dicen que el rodaje de la T5 debería haber tenido lugar en Lallybroch (Castillo de Midhope); pero al parecer el papel que interpreta Steven Cree como Gallowglass en The Discovery of Witches (El descubrimiento de brujas), le impedía afeitarse la barba para interpretar a Ian Murray. Para saber algo más sobre este asunto, ir a "Últimas noticias sobre el rodaje de la T5 ~ Escenas canceladas en Lallybroch, posible causa: vello facial inadecuado". No sé si al final llegaron a filmar esas escenas, lo sabremos en febrero. En La cruz ardiente no hay escenas en Lallybroch, así que supongo que la idea era rodar las escenas de Ian y compañía viviendo su vida allí como parte de un montaje en el que se le viera leyendo cartas. 

En el capítulo 99 de La cruz ardiente, Jamie lee una carta de Jenny en la que le cuenta una experiencia que ha tenido con Laoghaire, así que me pregunto si iban a rodar, o si  al final rodaron, ese momento. ¡Cómo me encantaría ver a Laura Donnelly volviendo a asumir el papel de Jenny! pero supongo que con dos niños pequeños, viviendo actualmente en Nueva York e interpretando el papel principal en The Nevers, esto no sucedió. Pero mantendré mi esperanza para el futuro (The Nevers es un drama de ficción en la época victoriana hecho para la televisión, en el que Donnelly hace el papel de la emocionalmente herida heroína, Amalia True). 


Entre anuncios oficiales de nuevos actores elegidos para la serie y los no oficiales, podemos también suponer qué líneas argumentales vamos a ver. Los Bug son importantes en El cerro durante los siguientes 3 libros, y estoy deseando conocerles. Se ha informado de que Hugh Ross va a interpretar a Arch Bug. Para mí, una elección excelente. ¡Bienvenido, Hugh!



En cuanto a la Sra. Bug, no he visto ningún anuncio oficial sobre la elección de una actriz para representarla, pero hay a quien le encantaría ver a Annette Badland volver como la Sra. Bug...


Recibí una sugerencia en los comentarios a una publicación que colgué en abril: ¿Qué escenas te gustaría ver en la T5?. Una lectora, Jacqui Gauld, espera ver a Miriam Margolyes, de Harry Potter, en el papel de la Sra. Bug...¿Qué opináis?


Al parecer, también hay un Duncan Innes en la T5, lo que hace que nos tengamos que rascar la cabeza. En los libros, Duncan aparece en Voyager, y permanece a lo largo de Viento y ceniza, pero hasta ahora, en la serie no ha aparecido ningún Duncan Innes. Supongo que fue sustituído por Duncan Lacroix, en cierta manera, al menos en lo que se refiere a Yocasta. Va a ser muy interesante ver como el nuevo personaje de Duncan Innes se incluye en la T5. Alistair Findlay interpreta a Duncan Innes en la T5. ¡Bienvenido Alistair!


Al comienzo de la filmación de la T5 nos preguntábamos si la siniestra línea argumental de los Beardsley se incluiría, y está claro que así ha sido, al menos hasta cierto punto, ya que Starz anunció la contratación no solo de Paul Gorman como Josiah y Keziah, sino también de la actriz que interpretaría a Fanny Beardsley. El papel de Josiah y Keziah es importante si la serie continua, porque los gemelos Beardsley aparecen en todos los libros desde aquí hasta el final (al menos hasta ahora). 

Los lectores de los libros saben que el hermano gemelo de Josiah Beardsley, Keziah, permanece en el anonimato al principio en La cruz ardiente; Kezzie es descubierto en una escena posterior en el libro. Como Starz ha anunciado que Paul interpretará a los dos gemelos, supongo que esta revelación no aparecerá en la serie (aunque podría ser). 


Paul Gorman es un actor británico cuyo Currículum consiste casi exclusivamente en obras teatrales, con trabajos muy limitados en películas y radio. Parece que Outlander es su primer papel en TV. ¡Bienvenido, Paul!

Bronwyn James interpretó el papel de Fanny Beardsley, una elección muy buena, en mi opinión (la verdad es que tengo mucha confianza en el equipo de casting de Suzanne Smith). 




Bronwyn es una actriz británica que se graduó en la Academy of Live and Recorded Arts (ALRA) en 2015, y que apareció en 2018 en el especial navideño Call the Midwife (Llama a la comadrona), en la que interpretaba el papel de una madre embarazada. También interpretó a otra Fanny, Fanny Lambert en Harlots (Rameras),y trabajó con Rob Lowe en Wild Bill, recientemente estrenado, en donde tenía el papel de DC Muriel Yeardsley. ¡Bienvenida Bronwyn!

Me pregunto si veremos a Mary Ann Beardsley;  no hemos visto ningún anuncio sobre su casting...ya veremos.

¿Y tuvieron Sam y Cait una cabra y sus cabritos como compañeros de escena? ¿Llegaremos a conocer a Hiram, por quien Jamie siente tanto respeto, y su harén? ¿Veremos a Claire curando a alguna cabra?



"Hiram, ya fuera por orgullo varonil o por tozudez de cabra -si es que asumimos que estas son dos cosas diferentes- seguía intentando ponerse de pie, a pesar de su pata rota". 

- Claire

Otra línea argumental por la que siento curiosidad es sobre Diente de nutria. En La cruz ardiente, cuando el Joven Ian vuelve, se trae consigo el diario de Diente de Nutria. Parece que a los productores les gustó este detalle, y lo usaron en dos episodios en la T4. Estuve con Trevor Carroll en el crucero Outlandish en Vancouver, y le pregunté si volveríamos a ver a Diente de nutria; me dijo que no era libre para decírmelo, lo cual me hace pensar: "¡Ahá!".



Sí sabemos que el Sr. Phillip Wylie vuelve. Solo le vimos un momentito en la T4, en la cena del Gobernador Tryon, donde ya empezaba a fijarse en nuestra preciosa Claire...


Chris J. Donald vuelve como el petimetre Phillip Wylie; aquí abajo le vemos sin peluca y polvos: 


Chris es un actor escocés, graduado del Conservatorio Real de Escocia, donde recibió el premio James Bridie. Sam, Steven,  Laura y Grant, entre otros, asistieron al mismo conservatorio. Chris ha trabajado en teatro, TV y cine, y también es escritor. 

Al anunciar los nombres de los actores que van a interpretar a los Brown, incluyendo a Alicia Brown, e Isaiah Morton, supimos que esa línea argumental aparecerá en la serie. Sinceramente, nadie mencionó esta historia como una de las que más nos gustaría ver, pero entiendo por qué sí va a aparecer, ya que los Brown también están en en Viento y ceniza. Así que os presento al clan Brown y a Isaiah Morton:


Ned Dennehy se añade al elenco irlandés de Outlander como Lionel Brown. Entre otros muchos roles, interpretó a Alderton en la adaptación de Harry Potter. Creo que estará genial. Ten cuidado, Lionel, tu día llegará...pero de todas formas....¡Bienvenido!


El otro Brown, Richard, es interpretado por Chris Larkin, quien entre otros papeles interpretó al Capitán Berringer en Black Sails (Velas negras). ¡Bienvenido, Chris!

Anna Burnette será Alicia Brown.


y Jon Tarcy interpreta a Isaiah Morton.



También estoy deseando que vuelvan todos los demás personajes menores que tienen gran impacto en la historia, como Ulysses, Phaedra. Lizzie, el Coronel Wolfe y todos los animales: Rollo, Clarence, la cerda blanca, etc, que no hemos mencionado, pero que aparecerán en la T5. 

He recogido y  he hecho recuento de los comentarios a mi publicación "¿Qué escenas tienes más ganas de ver en la T5?", y voy a aprovechar esta oportunidad para daros los resultados. ¿Os parece?

(Advertencia: la T5 ya se ha escrito, rodado y producido en buena parte, así que esto es solo por diversión, porque ninguno de nosotros tiene control alguno sobre lo que pasa en la serie, por mucho que nos hubiera gustado. Sin embargo, dicho eso, quizá haré este estudio y publicaré los resultados mucho antes, para que estén listos antes de empezar con la T6...).

Personalmente, una de mis escenas favoritas es la que hay entre Yocasta y Roger en la Reunión, cuando Roger le dice a Yocasta que se vaya a tomar por c....; tuvimos un pequeño avance sobre este momento, así que podemos decir con seguridad que la escena aparecerá. Richard y María son ambos tan buenísimos actores....estoy deseando verla. 


Bueno, pues ahí vamos. Las escenas que más les gustaría ver a las personas que han contestado a mi pregunta (unas 200)  son....

Con mucho, la ganadora es...(y espero no meterme en problemas poniendo aquí una foto de los protagonistas, pero...)


1. Jamie, Claire, un microscopio y algunos pequeños espermatozoides, y en segundo lugar, muy cerquita...
2. la picadura de serpiente que sufre Jamie, y cómo su relación con Roger crece y se profundiza después. 
3. la escena del bautismo en la Reunión, incluyendo la confesión sobre la mantequera...
4. La Reunión.
5. Empatados en el número 5: el ahorcamiento de Roger y Adso. 
6. Empatados en el 6: la relación de Jamie con Jemmy, el retorno del Joven Ian, la llamada de los clanes en la Reunión y la boda de Roger y Bree. 
7. Empatados en el 7: Phillip Wylie seduciendo a Claire, Jaime celoso y sexo en el establo a continuación, la escena de Bree y el búfalo. 
8. Empatados en el 8: Jamie y Claire como abuelos, la primera escena de Jamie y Claire con el fantasma de Frank, Roger echándole la bronca a Yocasta, la danza de la espada de Jamie en la Reunión. 
9. Empatados en el 9: el primer encuentro con los Bug, Roger cantando, la escena erótica en la que alguien soba el pie de Claire, Claire y Jamie practicando sexo entre los arbustos antes de la boda en River Run. 
10. Empatados en el 10: la conversación entre Jamie y Claire sobre la menopausia, Jamie y Claire teniendo sexo en la ventana, el Joven Ian viviendo con los Mohawk, la pareja Yocasta/Murtagh, la escena en la consulta de Claire con la Abuelita Bacon, la cruz ardiendo, la cabaña de los Beardsley y la conversación entre Jamie y Claire de "no más hijos, solo tú".

Hubo muchas más, pero estas fueron las más nombradas. Recogí también comentarios y opiniones que me parecieron interesantes: más votos para Annette Badland como la Sra. Bug, más humor, por favor, menos asquerosas operaciones quirúrgicas (aunque conozco a algunos, todos procedentes del sector médico, que las disfrutan de verdad), más Marsali, Jamie y Claire como el centro de la historia, por favor no os paséis con la faceta médica de Claire, ¡Nada de Frank!, Jamie llevando su kilt para dar más fuerza a sus raíces escocesas (no solo porque somos abuelitas calientes), Jamie y Claire: romance, química, humor, iguales y "simplemente las escenas tranquilas y afectivas de la vida diaria, donde podemos ver la profundidad de su amor, a pesar de que se hacen mayores. Deberían seguir siendo el centro de cada temporada".

Hubo 5 personas que no querían ver la escena de la cabaña de los Beardsley, y mis propias impresiones sobre el tema de qué dejar fuera...

Hay dos personajes que de verdad espero no tener que ver en la T5, a pesar de lo bien que son interpretados por sus respectivos actores: Laguarri...



¡Y el fantasma de Frank!


Fue interesante ver que las escenas favoritas no eran las escenas de sexo entre Jamie y Claire, sino más bien las de las relaciones familiares, el fortalecimiento de los lazos entre sus miembros, las escenas humorísticas que podemos entender porque a nosotros también nos ocurren en nuestra vida diaria. Esto ya lo suponía, y espero que la producción lo entienda. Lo veremos, en solo nueve semanas y media, cuando oficialmente se acabe la sequía. 

Os deseo lo mejor, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario