16 de marzo de 2020

#DailyLine (Adelanto) Libro 9. Ese aspecto

Fuente/Source: Diana Gabaldon 


#DailyLines #VeYDileALasAbejasQuePartí #NONONONONONONOEstáTerminadoTodavía #OsLoDiréCuandoEsté #MientrasTantoHacedCualquierOtraCosa #Distracción

Había decidido que hacer con Denny momentos después de gritar "!Escocés cabeza dura!" a Jamie, pero la siguiente conversación con Fanny me quitó el problema de la mente momentáneamente, y entre una cosa y otra, era avanzada la tarde del siguiente día antes que pudiera encontrarme a solas con Brianna.

Sean McHugh y sus dos hijos más fornidos habían venido por la mañana -con sus martillos- para ayudar con el encuadre del segundo piso; Jamie y Roger habían estado arriba con ellos, y el efecto de cinco hombres hechos y derechos con martillos era como el de un pelotón de pájaros carpinteros con sobrepeso marchando en cerrada formación sobre nuestras cabezas. Habían estado toda la mañana- haciendo que todo el mundo volara de la casa- pero habían parado para un almuerzo tardío en el cerro, y yo había visto a Bree volver al interior con Mandy.

La encontré en mi consulta rudimentaria, sentada a los últimos rayos de sol que entraban por la gran ventana, el ventanal más grande de la Nueva Casa. Todavía no había cristales- y no los habría por lo menos hasta antes de la primavera- pero el torrente de luz de la tarde sin ningún obstáculo era glorioso, el brillo emanaba del nuevo piso de pino amarillo, el cálido marrón de la falda hecha a mano de Bree y la ardiente nube de su pelo, medio sujeta por una larga y floja trenza.

Estaba dibujando, y viéndola absorta con la mirada fija en su regazo me hizo sentir una profunda envidia por su don- no por primera vez. Habría dado cualquier cosa por capturar lo que veía en ese momento, a Brianna, bronce y fuego en la profunda claridad de la luz, con la cabeza inclinada mientras miraba a Mandy en el suelo, hablando con ella misma mientras construía un edificio de bloques de madera y pequeñas y pesadas botellas de cristal que yo utilizada para tinturas y hierbas secas.

"¿En qué estás pensando, Mamá?"

"¿Qué?" Miré hacia Bree parpadeando y ella sonrió.

"Dije" repitió pacientemente "¿en qué estás pensando? tenías ese aspecto".

"¿Qué aspecto es ese?" pregunté con cautela. Había un decreto ley entre los miembros de mi familia que decía que yo no podía mantener secretos; que todo lo que pensaba se reflejaba en mi rostro. No estaban enteramente en lo cierto, pero tampoco estaban completamente equivocados. Lo que nunca pensaban era lo transparentes que eran ellos para mí.

Brianna movió la cabeza hacia un lado, entrecerró los ojos y examinó mi cara. Sonreí poniendo una mano para interceptar a Mandy mientras intentaba pasar con tres botes de medicina en su mano.

"Cariño, no puedas llevarte las botellas de la abuela fuera" dije quitándoselos de su mano rellenita. "La abuela las necesita para poner medicinas dentro".

"¡Pero voy a coger sanguijuelas con Jemmy y Aidan y Germain!"


"No podrías meter ni una sanguijuela en una botella de ese tamaño", dije estirándome y dejando las botellas en un estante fuera del alcance. Busqué en el estante inferior y encontré un cuenco de cerámica ligeramente astillado con tapa.

"Toma, llévate éste", envolví un pequeño paño de lino alrededor del cuenco y se lo metí en el bolsillo de su delantal. "Asegúrate de poner un poco de barro- un poco- ¿de acuerdo? no más de unos centímetros- y algunas de las algas que encuentres donde las sanguijuelas. Eso las mantendrá contentas".

La ví salir trotando al exterior, con sus negros rizos bailando, luego me abracé a mí misma y me giré hacia Bree.

"Bueno, como debes saber, estaba pensando cuánto debería contarte".

Se rió con simpatía.

"Ese es el aspecto, sin dudas. Siempre pareces una garza mirando al agua cuando tienes algo que no puedes decidir si puedes contárselo a alguien".

"¿Una garza?"

"Los ojos pequeños y decididos", explicó. "Un asesino contemplativo. Te dibujaré haciendo eso algún día y lo verás".

"Contemplativos....Te tomaré la palabra. No creo que hayas conocido a Denzell Hunter, ¿verdad?" Ella sacudió la cabeza.

"No. Ian lo mencionó alguna vez, creo ,¿un médico cuáquero? ¿no es el hermano de Rachel?"

"Ese. Para contarte lo esencial de momento, es un médico maravilloso, un gran amigo mío, y además de ser el hermano de Rachel, está casado con la hija del Duque de Pardloe- quien resulta ser el hermano mayor de Lord John Grey"

"¿Lord John?" En su cara, ya iluminada con la luz, apareció una brillante sonrisa. "Mi persona favorita- fuera de la familia. ¿Has tenido noticias de él? ¿Cómo está?"

"Bien, que yo sepa. Le vi brevemente en Savannah hace unos meses- la armada británica está todavía allí, por lo que probablemente él también". Había pensado cómo decirlo, con la esperanza de evitar algo desagradable, pero un guión no es una conversación. "Había pensado que podrías escribirle".

"Supongo que sí" dijo inclinando su cabeza y mirándome de lado con una ceja levantada ."¿En este momento?"

1 comentario: