16 de enero de 2014

Maestro Raymond




Esta es una explicación muy interesante que publicó Diana Gabaldon en su página de Facebook a finales del año 2011 sobre el Maestro Raymond, nuestro querido "apotecario" y amigo de Claire en Francia y que traduje para nuestro club de lectura.
Si todavía no llegaron al segundo libro de la saga, "Atrapada en el Tiempo", sepan que contiene spoilers.

¿Quién / Qué es el Maestro Raymond? ¿Cuál es su significado? (SPOILER)
¿Quién es? Es ... un viajero del tiempo prehistórico. Creo que él vino de alguna parte alrededor de 400 AC, o tal vez un poco antes (técnicamente, no "prehistórico", pero ciertamente no estaban utilizando registros escritos donde comenzó), y el siglo 18 no es su primera parada.

Él es - o era - un chamán, que nacen con la capacidad de curar a través de la empatía. Él ve claramente las auras, los que tienen el poder tienen la luz azul que él tiene - los guerreros de nacimiento, por el contrario, son de color rojo (así que sí, "el hombre rojo" es un ícono {sonrisa}). Él tiene una aversión muy fuerte hacia los vikingos, debido a acontecimientos que sucedieron en su propio tiempo, de ahí su nerviosismo al ver a Jamie. Tiene miedo de ellos, pero también se da cuenta de la gran "fuerza de vida" que tienen - es por eso que hace que Claire lo invoque (utilizando el enlace sexual y emocional entre ella y Jamie) para curarla.

Sus descendientes - con algunos de los cuales se encuentra de vez en cuando en sus viajes - también tienen, en mayor o menor grado, la luz azul sobre ellos, dependiendo de sus talentos. Así que él reconoce a Claire, cuando la ve, como una de sus tatara-tatara etc, nietas. Y Gillian / Geillis es otra - si prestan atención, ella tiene el mismo don que Claire con las plantas, a pesar de que tiende naturalmente a usarlas como veneno, en lugar de medicamentos. {sonrisa}

Lo volveremos a ver - aunque no en la historia de Jamie y Claire. Maestro Raymond deberia tener su propia serie de libros, empezando por el principio (Stonehenge) y siguiendo a través de sus viajes. Así que, de hecho, vamos a ver a Claire, Jamie, y Geillis otra vez - pero como personajes secundarios en la historia del Maestro Raymond (si recuerdan, Geillis menciona haber encontrado "otro" (viajero del tiempo) en Viajera, pero no le dice a Claire quién es.

Dios sabe el momento en que llegaremos a eso - en unos diez años, a este ritmo - pero vamos a llegar a ella. {sonrisa}

Maestro Raymond, interpretado por Dominique Piñon



Diana Gabaldon ha publicado dos DailyLines (adelantos) sobre la historia del Maestro Raymond, y también el prólogo. Pueden leerlos aquí

6 comentarios:

  1. No habia visto esto!! Superinteresante. Me encanta vuestro esfuerzo y trabajo, seguid asi :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raymond es un personaje al que amo, y este artículo en particular, es muy interesante y explica muchas cosas :)

      Eliminar
    2. A mi me daba un poco de miedo. Y cuando cura a Claire tras el parto...

      Eliminar
  2. Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar